Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano dialuna s96m

Iniciado por muxarro, 05 de Julio de 2022, 13:09:41 PM

muxarro

Estoy buscando esta caña y en la mayoría de los sitios esta agotada, ya es una modelo antiguo y creo que esta descatalogada, sabéis si van a sacar un modelo nuevo o alguna actualización. 
También he visto la lunamis pero esta ya se me va de presupuesto, alguna recomendación en el precio de la dialuna?

enrique HG

Hola, la shimano Moonshot inshore 96m, parece que tiene parecidas tecnologías a la dialuna, siendo un escalón inferior, pero yo no te puedo decir más porque ni la tengo ni la he probado, yo tengo la dialuna ml. Saludos
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg

muxarro

Gracias Enrique hg, la tendré en cuenta, aunque creo que esta es antigua tambien. Conoceis alguna otra que ande en ese CW? La quiero para pedrero con poco mar en el cantabrico, sobre todo para vinilos de 20/28 grs y minnows de 26 y alguno de 34, si los de 34 se quedan fuera tampoco me importa. Sugerencias?

Ghostlabrax

Has visto la lunamis? Es algo más cara pero buena caña también.

Si no la nebula 7-35 pero nada que ver las anillas

davidp91

Cita de: muxarro en 06 de Julio de 2022, 11:36:40 AMGracias Enrique hg, la tendré en cuenta, aunque creo que esta es antigua tambien. Conoceis alguna otra que ande en ese CW? La quiero para pedrero con poco mar en el cantabrico, sobre todo para vinilos de 20/28 grs y minnows de 26 y alguno de 34, si los de 34 se quedan fuera tampoco me importa. Sugerencias?

Precio? Yo en mi caso utilizo la HTO 3m - 15/56

Tuve la 2.7m pero se me quedaba corta en algun escenario asique la vendi.

muxarro

Precio.. Pues hasta 300 como tope, si esta por debajo mejor. Una 3m se me hace larga, también la querría para mover paseantes ocasionalmente. He visto una que me ha guastado mucho pero no tengo ninguna referencia, alguien tiene la tailwalk Hi tide SSD? La hay en 7/35 y 10/42  esta creo que me podría valer.
La nebula en 270 tambien me podria valer, tengo una en 240 y me gusta mucho, le seguiré dando vueltas a ver si me decido.
La lunamis me gusta mucho pero no quiero gastar tanto, tambien me gusta la yamaga early for seabass 97mmh de esta ultima tampoco tengo ninguna referencia.

Isusko

Yo tengo la hitidessd86ml 7/35 y la verdad que estoy encatadisimo!!! Es mi primera y única caña de spinning que tengo así que tampoco me hagas mucho caso. Los paseantes como el pugachev 90 o el patchinco 100 los mueve de lujo.

robalo_70

Tengo la lunamis S96m. 2,90.-7.35
Solo le he dado un par de horas de uso con señuelos de 12 a 20 grms. Y probado el proQ 120.
Cada vez más me tira la práctica de un spinning más ligero y quiero hacerme con la misma pero la 86ml. 2.59-6-25. Por eso podría llegar a un acuerdo para vender está, si a alguien le interesara.

Saludos 
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Buff!! Me estoy calentando con la lunamis pero de comprar alguna seria la s96mh la m yo creo que se me quedaría un poco justo el cw para los señuelos que utilizo, no se...
Ya puestos, alguien tiene la yamaga early for seabass 97mmh? Si me da por gastarme tanto que no creo, me gustaria saber algo mas sobre esta.

muxarro

Por curiosidad, cual es el rango optimo de la lunamis s96m?

robalo_70

Yo lo más que he lanzado fue 27grms (proQ.120) y me dio la impresión de resultarle fácil. Así que creo que está caña se cargará para sus mejores lanzados a partir de los treinta grms.
Pero no podría concretar más pues no la he probado lo suficiente.

Saludos.

davidp91

Cita de: muxarro en 07 de Julio de 2022, 12:49:05 PMPor curiosidad, cual es el rango optimo de la lunamis s96m?

Despues de leerte la entrada... sinceramente creo que no tienes claro para que la quieres.

- Quieres una caña con un lance excelente para playas? Quieres una caña para superficie? Quieres una caña con potencia para izar? Quieres una caña con potencia para despegar del fondo piezas? Vas a lanzar paseantes de 10gr o vinilos de 35gr? Minnow de 30gr?

Yo he tardado en darme cuenta, he tenido que vender 2-3 cañas por el camino pero no hay caña para todo y aunque lo parezca siempre pierde en algo.

Hace unos meses me hice con una Argento Prototype glaps 942 ML a buen precio, accion MAX28gr, la compre con la idea de usarla en playa fuera del invierno ( minnows, hundidos ), la caña cumple en este aspecto de locos, tiene muy buen lance y es muy "facil" pasar pescando horas con ella. 2.85m, accion max 28gr, portacarretes basculante y aún con todo esto no es una caña comoda para pescar a superficie, al final o no los uso o si esta muy planchado me llevo la HTO de 2.4m.

En mi opinion estas cañas largas con acciones bajas por lo general ML... estan muy bien para tener buen lance, pescar en zonas sin mucha roca donde no necesitas forzar la caña... pero no me meteria a pedrero con ellas. Si me casco un buen denton o incluso un durdo gordo me veo vendido, en cambio con la HTO 3m se que los puede pelear, forzar y despegarles de abajo. El problema de la HTO... olvidate de poner un patxi 100, de igual manera que a la Argento no le meto un vinilo de 30gr... Lanzar ambos los lanzaran pero no solo hay que lanzarlo.

robalo_70

Cita de: davidp91 en 07 de Julio de 2022, 14:28:10 PMYo he tardado en darme cuenta, he tenido que vender 2-3 cañas por el camino

Es lo que pasa.
También he vendido varias pero en mi caso más que por no acertar... diría que por qué fuí cambiando en el camino.
La última que tuve fue la nebula 2,70. 12-42 asta que pensé: ¿para que quiero tanto cw? me deshice de ella y compre está de 7-35. Y ahora digo:¿Para que 2,90 en pesca ligera con poca mar?...
Me gusta coger la bici caña
a la espalda y una riñonera donde llevo carrete,señuelos y todo lo necesario, sin más equipo que ese.

Si que está última caña me permite lanzar y manejar perfectamente señuelos de doce a treinta grms, es ligera, rápida y potente al mismo tiempo que sientes la muestra al otro lado y con ese rango y longitud más versátil que la que ahora quiero, pero es así, nos vamos definiendo... quiero ir lo más ligero que pueda mas si la caña me cabe en el armario mejor. ;)

muxarro

Cita de: davidp91 en 07 de Julio de 2022, 14:28:10 PM
Cita de: muxarro en 07 de Julio de 2022, 12:49:05 PMPor curiosidad, cual es el rango optimo de la lunamis s96m?

Despues de leerte la entrada... sinceramente creo que no tienes claro para que la quieres.

- Quieres una caña con un lance excelente para playas? Quieres una caña para superficie? Quieres una caña con potencia para izar? Quieres una caña con potencia para despegar del fondo piezas? Vas a lanzar paseantes de 10gr o vinilos de 35gr? Minnow de 30gr?

Yo he tardado en darme cuenta, he tenido que vender 2-3 cañas por el camino pero no hay caña para todo y aunque lo parezca siempre pierde en algo.

Hace unos meses me hice con una Argento Prototype glaps 942 ML a buen precio, accion MAX28gr, la compre con la idea de usarla en playa fuera del invierno ( minnows, hundidos ), la caña cumple en este aspecto de locos, tiene muy buen lance y es muy "facil" pasar pescando horas con ella. 2.85m, accion max 28gr, portacarretes basculante y aún con todo esto no es una caña comoda para pescar a superficie, al final o no los uso o si esta muy planchado me llevo la HTO de 2.4m.

En mi opinion estas cañas largas con acciones bajas por lo general ML... estan muy bien para tener buen lance, pescar en zonas sin mucha roca donde no necesitas forzar la caña... pero no me meteria a pedrero con ellas. Si me casco un buen denton o incluso un durdo gordo me veo vendido, en cambio con la HTO 3m se que los puede pelear, forzar y despegarles de abajo. El problema de la HTO... olvidate de poner un patxi 100, de igual manera que a la Argento no le meto un vinilo de 30gr... Lanzar ambos los lanzaran pero no solo hay que lanzarlo.

Aupa Davidp91.

La cosa es que tengo una caña que quiero sustituir, la caña en cuestión es una daiwa lateo Q 90m y quiero algo parecido. Quiero una caña para verano y dias con buena mar sin llegar a estar plato, ocasionalmente iré a playas pero mis pesqueros habituales son los pedreros, evidentemente no me voy a poner a pescar con mar fuerte y en altura o levantar a plomo ninguna captura, sobre todo usare vinilos de 23 a 30 grs y minnows de unos 26, ocasionalmente algun paseante también. Que lance mucho es una de las caracteristicas que busco ya se que a veces estan cerca pero me encanta lanzar lejos y hay zonas que me es indispensable un buen lance.
Si me entra un buen dentón intentare pelearlo, pero por aquí no son muy habituales, aunque alguno de buen porte se que han sacado este año, yo nunca he tenido la suerte de que me pique uno grande.
Como dices hay cañas para cada situacion y yo busco una m o  quizá una mh de 270 a 290cm, para el resto de situaciones ya tengo otros equipos.
Saludos

Bmwx320d

En fishernator(alemania)tienen la 274...igual puedes contactar con ellos y preguntar..son muy competentes.. yo compré hace un tiempo la Dialuna s96m allí y estoy encantado con ella..

Por ahí también he leido/visto (Gaston Huelva) que la moonshot es parecida pero si encuentras la Dialuna yo personalmente no me lo pensaría..la diferencia de precion no es tan tanto y los componentes son sensiblemente mejores en la Dialuna a nivel anillas y porta carrete..
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

enrique HG

La dialuna 96m, ya esta disponible en Fishernator en 230 pavos. Lo pongo porque habia algun interesado en ella
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg