Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pesca en Alcocéber

Iniciado por Edudickin, 12 de Julio de 2022, 19:29:48 PM

Edudickin

Buenas a todos.
Estoy esta semana en Alcocéber (Castellón) pasando unos días y no se si se puede pescar por aquí y en qué sitios.
A ver alguien me puede orientar un poco, soy pescador de Spinning pero de rio, pero en mar no he pescado jamás y me apetecía perder algún señuelo jejeje...
Gracias de antemano.

el kini

Buenas compañero
Está el asunto complicado ya hace un par de años desde cala mundina hacia peñiscola no se puede y este año lo complicaron un poco más porque desde cala mundina hacia el sur a la altura del camping tropicana tampoco, desde ahí hacia cap i corb puedes probar. La orilla es de canto rodado pero nada más te metes en el agua,arena.Tienes una pequeña salida de agua dulce al final de cap i corb donde puedes probar a tentar alguna lubina con paseantes o minnows que profundicen poco o algún vinilo sin plomar ahí si que verás rocas en el agua
Un saludo

Edudickin

Gracias el kini, al final solo salí un rato esta mañana por los roqueros que hay detrás del puesto de la guardia civil en Alcocéber, una hora y media o así y solo saque una aguja pequeña.
El caso es que mate un poco el gusanillo y ya me vuelvo para tierras Palentinas.
Gracias por responder compañero.

SergioBur

Cita de: el kini en 16 de Julio de 2022, 15:28:34 PMBuenas compañero
Está el asunto complicado ya hace un par de años desde cala mundina hacia peñiscola no se puede y este año lo complicaron un poco más porque desde cala mundina hacia el sur a la altura del camping tropicana tampoco, desde ahí hacia cap i corb puedes probar. La orilla es de canto rodado pero nada más te metes en el agua,arena.Tienes una pequeña salida de agua dulce al final de cap i corb donde puedes probar a tentar alguna lubina con paseantes o minnows que profundicen poco o algún vinilo sin plomar ahí si que verás rocas en el agua
Un saludo

Me dejas loco, entonces desde el faro hasta capicorb no se puede pescar a partir de este año? y yo preparando mis vacaciones para ir a pescar alli 10 dias, que siempre veraneo en Las Fuentes

Tiene alguna explicacion lo de prohibir eso? esta semana santa estuve por las calas probando y eramos bastantes personas pescando, no se si la gente se ha enterado

SergioBur

Cita de: Edudickin en 17 de Julio de 2022, 00:56:10 AMGracias el kini, al final solo salí un rato esta mañana por los roqueros que hay detrás del puesto de la guardia civil en Alcocéber, una hora y media o así y solo saque una aguja pequeña.
El caso es que mate un poco el gusanillo y ya me vuelvo para tierras Palentinas.
Gracias por responder compañero.

Siempre me llamó la atención probar esa zona entre el cuartel y el puerto, pero si como dice el compañero está prohibido...

Edudickin

Había más gente pescando en esa zona, ese día había otro pescando a spinning, ese chico me dijo que había estado hablando con uno que estaba pescando a pesca submarina y llevaba dos sargos creo que me dijo, y días antes vi a otros con las cañas puestas no se si a corcho o fondo.
También en la zona del puerto que da a la playa de las fuentes habia cañas puestas.

SergioBur

Cita de: Edudickin en 18 de Julio de 2022, 21:05:00 PMHabía más gente pescando en esa zona, ese día había otro pescando a spinning, ese chico me dijo que había estado hablando con uno que estaba pescando a pesca submarina y llevaba dos sargos creo que me dijo, y días antes vi a otros con las cañas puestas no se si a corcho o fondo.
También en la zona del puerto que da a la playa de las fuentes habia cañas puestas.

Si, siempre ha habido gente pescando donde dices, por eso me extraña lo de la prohibición ahora

el kini

Pues hay unos carteles puestos en cada playa donde lo pone, igual tiene algo que ver lo del parque natural de la sierra

SergioBur

si, en las playas habia carteles, pero siempre he entendido que eran para prohibir la pesca en la misma playa, igual que en el puerto

de todas formas en un par de semanas cuando vaya me informo bien, que no me extrañaria nada que hubieran prohibido la zona

lo de la sierra de irta si lo sabia, desde Peñiscola hasta el faro de Alcoceber prohibidisimo pescar

saludos

dragarios

en la zona de Tarragona tambien hay señales parecidas , me dijo la policia municipal , que no se podia pescar en horario de baño, pero de 22 a 8 de la mañana si se podia , habla con la policia municipal  ;)

https://parquesnaturales.gva.es/documents/80305872/82992897/folleto/8941ca4f-9063-4bf9-85b2-c9bffa5ec6b4

ahi teneis las zonas prohibidas en la sierra de irta

SergioBur

Cita de: dragarios en 27 de Julio de 2022, 17:45:43 PMen la zona de Tarragona tambien hay señales parecidas , me dijo la policia municipal , que no se podia pescar en horario de baño, pero de 22 a 8 de la mañana si se podia , habla con la policia municipal  ;)

https://parquesnaturales.gva.es/documents/80305872/82992897/folleto/8941ca4f-9063-4bf9-85b2-c9bffa5ec6b4

ahi teneis las zonas prohibidas en la sierra de irta

Correcto, los carteles de las playas limitan el horario, de hecho es comun a partir de las 8 o 9 de la tarde empezar a ver los carritos y las cañas de surf

Ese documento es el que tenia visto, esta claro que toda la reserva esta vedada, aunque no me queda claro si es toda o solo esos tramos en amarillo, cuando este por alli preguntare

Saludos