Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Buscando caña 7-28

Iniciado por Ollimi, 20 de Agosto de 2022, 21:59:05 PM

Ollimi

Hola buenas mi gente.
 He regresado, estuve un tiempo fuera de mi Galicia sin poder pescar y ahora empezamos otra vez.
 Voy a regalar la prorex ags 7-28 y necesito una nueva en ese rango.
 Una opción es la OLYMPIC GRAPHITELEADER ARGENTO UX 93 ML 2.84M 7-28G, pero no he tenido nunca una
en mis manos ni conozco a nadie que la usara si me podéis decir algo de ella os lo agradecería, la
segunda opción es MAJOR CRAFT TRIPLE CROSS TCX-902H/S HARD ROCK STYLE 2.74 MT 5-35GR, si me podéis
aconsejar otras opciones estoy receptivo y también acerca de los cw reales de estas dos cañas.
 Que cambiado está el foro parece que se echó novia y cambio las cortinas  :055:

JSC (Jero Soto)

Entre esas 2 la que use fue esa hard rock y es rigida, potente, de talon corto, y para mi poco comoda. Sin embargo las hard rock de poco cw si me parecieron mas comodas de usar...
Aunque todo depende. Esa hard rock 5-35 tiene capacidad para sacar peces muy grandes. Si es para eso seria una buena opcion.
Las argento use alguna y son diferentes unas de otras. Desde rapidas a medianamente parabolicas. Esta ux parece ser un nivel de entrada y seguro no es mala opcion para caña larga de paseantes y vinilos ligeros.
Otras opciones en esas longitudes y calidades 274-290 la dialuna 274 ML 6-32. La nebula ML 274 7-35. Esta ultima me gustaba para paseantes hundidos mas que para superficie.
Si añades algo al presupuesto tambien la lunamis ML 274 6-25, y
la labrax 289 ML 7-35 que va bien pero le falta un poquito de nervio,
Llevo tiempo ya aportando la misma informacion de esas mismas cañas que es lo que tengo en esa gama. Ultimamente habran aparecido novedades....
Un saludo

Ollimi

Muchas gracias Jero, pues no hay mucho material nuevo en las tiendas, la última vez que mire equipo fue hace dos años y hay lo mismo solo que con menos stock, a la labrax le tenía ganas en su día, que tal lanza y que cw real tiene?  en ese rango de precio está la Yamaga Blanks Early For Surf 99ML que tiene mu buena pinta pero me echa para atrás que supongo no levante ni 500g xd

JSC (Jero Soto)

No use esa yamaga. Pero la vi y es blandita.
La labrax tampoco levanta.
Es 7-35 pero reales diria 9 -24.
Su mejor lance 18-22.
Buen equilibrio para carrete ligero.
Buenos componentes. Y una caña muy facil de cargar en el lance. En contra que su blank es bastante basico. Le falta un poco de nervio....
La yamaga yo creo es mejor caña. Creo....
Pero si vas a meter mucho paseante de superficie tienes la lunamis 274 cm 6-25 por un poco mas de pasta. Y lanza hasta 22 bien. Los 24, 25 tambien aunque no al 100 por cien, pero casi...
Y añado otra. No la tengo pero me han pasado informes muy buenos.
La major craft cross ride 5g 942 ML de 287 y accion 15-40. Real segun me comentan 10-24. Puede mas pero pierde ya capacidad. Con 10 gr me dicen va bien. Con 12 ya genial a pesar de su cw declarado de 15. Y el peso que no sale indicado es de 127 gr. Lanzadora, ligera, y con nervio.  Hasta los 24 gr. Bien. Mas puede, hasta superar 30 gr, pero acompañando. Levanta hasta 2 kg, con cuidado pues tampoco es una caña para ello.
http://tackle4all.com/majorcraft-cross-ride-5g-c-65_2780_446_451_2624/

Ghostlabrax

Cita de: JSC (Jero Soto) en 24 de Agosto de 2022, 21:23:46 PMNo use esa yamaga. Pero la vi y es blandita.
La labrax tampoco levanta.
Es 7-35 pero reales diria 9 -24.
Su mejor lance 18-22.
Buen equilibrio para carrete ligero.
Buenos componentes. Y una caña muy facil de cargar en el lance. En contra que su blank es bastante basico. Le falta un poco de nervio....
La yamaga yo creo es mejor caña. Creo....
Pero si vas a meter mucho paseante de superficie tienes la lunamis 274 cm 6-25 por un poco mas de pasta. Y lanza hasta 22 bien. Los 24, 25 tambien aunque no al 100 por cien, pero casi...
Y añado otra. No la tengo pero me han pasado informes muy buenos.
La major craft cross ride 5g 942 ML de 287 y accion 15-40. Real segun me comentan 10-24. Puede mas pero pierde ya capacidad. Con 10 gr me dicen va bien. Con 12 ya genial a pesar de su cw declarado de 15. Y el peso que no sale indicado es de 127 gr. Lanzadora, ligera, y con nervio.  Hasta los 24 gr. Bien. Mas puede, hasta superar 30 gr, pero acompañando. Levanta hasta 2 kg, con cuidado pues tampoco es una caña para ello.
http://tackle4all.com/majorcraft-cross-ride-5g-c-65_2780_446_451_2624/

Solo por curiosidad, donde veis la capacidad de izado de las cañas? Si que considero que es un dato muy interesante pero no suele figurar en ningún catálogo.

Gracias

JSC (Jero Soto)

Algunas lo dicen. Otras que son la inmensa mayoria no. Por prueba y error.
Y el error puede costar la caña. Es asi.....
Si algun dia levanto un peso muy alto a caña ( por no tener mas opcion) me quedo con el dato. Siempre aproximado.
Lo mejor es no levantar nunca un peso importante para garantizar seguridad de la caña. Yo ahora pesco el 90 por ciento del tiempo con equipos que no me atreveria a levantar mas de 500 gr, por si acaso...

Elmilo1990