Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Iniciación Saturada

Iniciado por Sarguete, 21 de Agosto de 2022, 11:46:34 AM

Sarguete

Buenas soy Manuel (24) Jerez, me estoy adentrando en el spinning, siempre hice surfcasting, y la verdad que tanta información de tantos hilos, vídeos y post me ha saturado, se que puede ser repetitivo pero el que me eche una mano se lo agradeceré, sobretodo gente de por aquí o de zonas parecidas.

Escribo por dos motivos, primero por si hay alguien de la zona que me quiera echar una manita, aquí tiene un colega también, y por otro lado acalarar una serie de dudas relacionadas.

Para pescar en puertos y espigones de poca altura, tengo entendido que con una caña de 240cm de acción 10-35g estaría bien, medium o mheavy. Pero me recomendáis eso para empezar o bien un gramaje de señuelo más bajo tirando a ligero. Esta es la mayor duda el tema de la acción y la medida.

Y luego existiendo la cantidad de modelos de cañas y carretes, me gustaría si alguien ha comprado una recientemente que me indicara un par de modelos actualizados recomendables para iniciarse a spinning de la forma en la que he dicho. Yo he visto estos modelos que si alguien los ha probado agradecería saber su opinión.

Ilicium 500 240cm 10-40g
Wixom 500 240cm 10-35g MH
Shimano catana fx 239cm 10-30gm
Shimano Nexave Spinning Acción Moderate Fast 242cm 7-35g M

Gracias por la ayuda y nos vamos conociendo!

davidp91

Cita de: Sarguete en 21 de Agosto de 2022, 11:46:34 AMBuenas soy Manuel (24) Jerez, me estoy adentrando en el spinning, siempre hice surfcasting, y la verdad que tanta información de tantos hilos, vídeos y post me ha saturado, se que puede ser repetitivo pero el que me eche una mano se lo agradeceré, sobretodo gente de por aquí o de zonas parecidas.

Escribo por dos motivos, primero por si hay alguien de la zona que me quiera echar una manita, aquí tiene un colega también, y por otro lado acalarar una serie de dudas relacionadas.

Para pescar en puertos y espigones de poca altura, tengo entendido que con una caña de 240cm de acción 10-35g estaría bien, medium o mheavy. Pero me recomendáis eso para empezar o bien un gramaje de señuelo más bajo tirando a ligero. Esta es la mayor duda el tema de la acción y la medida.

Y luego existiendo la cantidad de modelos de cañas y carretes, me gustaría si alguien ha comprado una recientemente que me indicara un par de modelos actualizados recomendables para iniciarse a spinning de la forma en la que he dicho. Yo he visto estos modelos que si alguien los ha probado agradecería saber su opinión.

Ilicium 500 240cm 10-40g
Wixom 500 240cm 10-35g MH
Shimano catana fx 239cm 10-30gm
Shimano Nexave Spinning Acción Moderate Fast 242cm 7-35g M

Gracias por la ayuda y nos vamos conociendo!

Yo despues de versela usar mucho tiempo a un compañero de pesca el año pasado ( la Ilicium 2.4 y la 2.7 ) me gusta mas esta segunda, la 2.7m.
La 2.4 me da la sensacion de demasiada potencia en poca longitud haciendola bastante palo.

La 2.7 esta en ese punto medio entre dulzura y potencia, para el rango que esta diseñada me gusta algo mas.

https://www.decathlon.es/es/p/cana-pesca-spinning-mar-ilicium-500-270-10-35-gr/_/R-p-310103?mc=8561436

Opinion personal, otra cosa que no quieras pasar los 2.4m.

Sarguete

davidp91

Primero gracias por contestar,  y por otro lado nunca había valorado iniciarme con una 2.70 pero no por nada,  sino porque lo que he leído es que las 2.40 son las típicas de tamaño medio.  Pero valoraré esta caña que comentas,  sabrías decirme algún carrete para emparejarla??  Porq en decathlon veo que tienen poca variedad.

Un saludo y un abrazo!

davidp91

Cita de: Sarguete en 21 de Agosto de 2022, 13:19:30 PMdavidp91

Primero gracias por contestar,  y por otro lado nunca había valorado iniciarme con una 2.70 pero no por nada,  sino porque lo que he leído es que las 2.40 son las típicas de tamaño medio.  Pero valoraré esta caña que comentas,  sabrías decirme algún carrete para emparejarla??  Porq en decathlon veo que tienen poca variedad.

Un saludo y un abrazo!

Imagino que buscas algo económico... Algún daiwa o shimano 4000 en el rango de los 60/80€? Sobre 240/290 gramos, no vaya a ser que des con un monstruo. El que conozco lleva un daiwa revros 4000.

Legalis, exceler, nasci, ninja, nexave, sedona.

Si vas a pescar de altura quizás los 2.7m no te importen.

En 2.4m por ese precio yo no he probado ninguna como para aconsejarte, las que uso valen algo mas, las habrá seguro.