Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bajos linea - Fluorocarbono VS Fluorcoating (zona de pedreros)

Iniciado por Afons0, 29 de Agosto de 2022, 11:04:10 AM

Afons0

Estoy un poco indeciso... en zonas de pedreros... qué creen que debería usar? Me gustaría conocer vuestras opiniónes sobre las ventajas y desventajas de la utilizacion!

He usado fluoroman, sin embargo estoy indeciso...

He utilizado los fluorcarbonos (mi opinion):

- Shimano Sufix super 21 FC - buena maleabilidad, poco resistente
- Trabucco T Force - resistente, pero en lo lanzamiento...
- Shimano Aspire - poco resiste al roce

Un buen recubrimiento flúor no será bueno? y és más barato...

En mi opinion cuanto más delgada sea la línea, mejor animará... para tener resistencia lo fluorcarbono hay que poner diámetro más grande.

Que tal van los fluorcoated de resistencia en los pedreros???:

- Falcon Prestige
- Tubertini Gorila UC

Me pueden ayudar en la decision?...

Jip

Ami el gorilla uc-4 me va estupendo es el que uso todoterreno y luego uso tmbn el seaguar fxr de vez en cuando, para mí el mejor, e probado muchos fluorocarbonos en diámetros finos y como los seaguar no hay ninguno, para mí en resistencia dejan mucho que desear, a falta de seaguar prefiero fluorocoating. Eso sí en díametros gruesos no se decirte, alguien te podrá indicar mejor.

Nadir

Para los roces lo que marca mayor diferencia es el grosor de la línea así que en pedreros con posibilidad grande de roces no queda más remedio que irse a grosores altos y ahí las diferencias de resistencia a la tracción y la visibilidad se pueden obviar, los fluorocoated serán más dóciles y por tanto mejores para el movimiento del señuelo y en especial más fáciles de anudar mientras que los fluorocarbonos 100% resistirán mejor los roces pero serán más rígidos y peores para realizar nudos, cada uno debe de valorar lo que tiene más importancia para él, yo personalmente uso indistintamente fluorocarbono o fluorocoated pero nunca bajo del 0,40 en pedrero.

Ollimi

Yo estoy con Nadir, no bajo nunca de un 0.40, uso fluorocoated, aguantan el roce muy bien y son baratos. Creo que es mejor un coated que un fluoruro barato.

Afons0

Cita de: Ollimi en 30 de Agosto de 2022, 21:24:19 PMYo estoy con Nadir, no bajo nunca de un 0.40, uso fluorocoated, aguantan el roce muy bien y son baratos. Creo que es mejor un coated que un fluoruro barato.

Que coated aconsejas (usas en pedreros)...