Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para caña de 1,80 m.

Iniciado por WEB25, 08 de Diciembre de 2022, 16:09:50 PM

WEB25

Hola buenas tardes me llamo Andoni y tenía una duda. Tengo un shimano stradic c3000 xg fl y me gustaría saber si con una caña daiwa de 1,80m y de acción 5 a 20g se podría pescar cómodamente.

Yo ya la he probado y cómodo es pero adecuado  no lo sé, además al c3000 le cabe la bobina 2500 y no sé si acierto o tendré que gastarme pasta para otro carrete más pequeño. Yo quería uno intermedio para todo y por eso cogí el c3000 stradic xg fl.
Spinning.
Baitcasting.
Surfcasting.

muxarro

No creo que sea el carrete adecuado para una caña de 1.80m pero si te sientes comodo con el equipo no veo la necesidad de cambiarlo.

WEB25

Cita de: muxarro en 08 de Diciembre de 2022, 17:43:41 PMNo creo que sea el carrete adecuado para una caña de 1.80m pero si te sientes comodo con el equipo no veo la necesidad de cambiarlo.

Muchas gracias por su consejo y su atención,  además como digo igual cojo una bobina 2500 para la de 1,80 y la 3000 la la combinó con una hart rock and darting de 0 a 7g. Para pescar desde orilla tanto en mar como en de agua dulce.

Acepto cualquier consejillo más, porque parece que soy el único que combina una talla de carrete medio aunque compacto y de 225g solamente. Me gustaría saber como va el tema.
Spinning.
Baitcasting.
Surfcasting.

szp1981

Pues yo no veo mayor problema. Aunque sea 3000, es un 2500 con bobina más profunda.
El peso es 225gr, no es el más ligero pero ni mucho menos pesado.
Si te va bien y queda equilibrado no lo veo mal.
Comprar una bobina adicional, depende del precio antes prefiero más adelante un segundo carrete.
Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

WEB25

Cita de: szp1981 en 09 de Diciembre de 2022, 22:50:23 PMPues yo no veo mayor problema. Aunque sea 3000, es un 2500 con bobina más profunda.
Comprar una bobina adicional, depende del precio antes prefiero más adelante un segundo carrete.
Un saludo

Gracias por su opinión, eso he estado pensando en el CARRETE SHIMANO SAHARA FJ C2000S HG y si me va bien el presupuesto veremos. Para tenerla de finnese.Y el stradic con una hart bloody rock and darting de 2,24m para orillas de ríos o pescar cuando suba al Cantábrico y alguna de acción normalita. De todas formas yo en mar prefiero surf casting y si estás unas no estás a otras, aunque todo se andará.

Muchas gracias y buenas noches.
Spinning.
Baitcasting.
Surfcasting.

WEB25

Cita de: WEB25 en 11 de Diciembre de 2022, 00:01:45 AM
Cita de: szp1981 en 09 de Diciembre de 2022, 22:50:23 PMPues yo no veo mayor problema. Aunque sea 3000, es un 2500 con bobina más profunda.
Un saludo

Gracias por su opinión, eso he estado pensando en el CARRETE SHIMANO SAHARA FJ C2000S HG y si me va bien el presupuesto veremos. Para tenerla de finnese.Y el stradic con una hart bloody rock and darting de 2,24m para orillas de ríos o pescar cuando suba al Cantábrico y alguna de acción normalita. De todas formas yo en mar prefiero surf casting y si estás unas no estás a otras, aunque todo se andará.

Muchas gracias y buenas noches.

Al final he optado por el Shimano Miravel C2000SHG.
Spinning.
Baitcasting.
Surfcasting.

Domin

A mi me pasó algo parecido con la decision de comprarme otra bobina y al final opté por comprarme otro carrete que emparejé con una para rock.
De todas maneras ya tienes para poner de repuesto si pasara algo, pero seguro que vas mas cómodo con ese Miravel que te has pillado para 1.80

WEB25

Cita de: Domin en 11 de Diciembre de 2022, 20:39:20 PMA mi me pasó algo parecido con la decision de comprarme otra bobina y al final opté por comprarme otro carrete que emparejé con una para rock.
De todas maneras ya tienes para poner de repuesto si pasara algo, pero seguro que vas mas cómodo con ese Miravel que te has pillado para 1.80

Si gracias por su opinión la aprecio mucho, El stradic lo emparejare con una bloody rock and darting de 2,24.

Muchas gracias y saludos.
Spinning.
Baitcasting.
Surfcasting.