Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete dañado

Iniciado por Jip, 09 de Mayo de 2023, 22:17:00 PM

Jip

Buenas, después de algo más de un año mi daiwa revros lt ya se llevó un golpe el año pasado y se torció el aro del pickup y un golpecillo en el labio de la bobina y el labio en general no tiene buena pinta, se está gastando la pintura que recubre el aluminio. E visto que venden bobinas universales para algunos daiwa lt, alguien que las tenga me puede decir que tal son? Y el aro del pickup tiene que ser el del mismo carrete? O podría servir otro? Esque en un carrete que me costó 55e no sé si me merecera la pena comprar la bobina y el aro más gastos de envío nose yo.. donde lo compre le pregunté y me dijo que ellos se lo pedían a daiwa pero que no me podía dar un presunto. Algún sitio donde poder pedirlo? Gacias

JSC (Jero Soto)

En bazar las palmeras hay recambios de algunos daiwa. Busca tlf y llama. Y en caso te lo consigan preguntales si sera mas económico a traves de ellos o de daiwa directamente.
Saludos

Jip

llamaré haber que me dicen, de momento el carrete va bien pero el aro está algo forzado, por más que lo e intentado no consigo que vuelva a su forma original y creo que más pronto que tarde me va a dar problemas y el labio de la bobina lo mismo. Es un carrete que va muy bien pero me parece algo delicado. Esperando a ver ese vídeo de la lubina en superficie, yo ayer estuve paseando al cobra 90 de hunthouse y al Sparrow90 y la verdad que da gusto verlos y me está gustando esto del wtd, ya le estoy cogiendo el truquillo  :cunao:  gracias Jero. Un saludo

JSC (Jero Soto)

La pesca a superficie atrapa !! Un vicio.
Saludos

Fervi

Yo compré esas bobinas universales y van bien, la compré en tienda física y costó 15,90. Lo que no tengo ni idea es del aro del Pick Up, aunque esté torcido es funcional? Sí es funcional déjalo así, sino pregunta en la tienda si te lo pueden enderezar

Jip

Cita de: Dafervi en 10 de Mayo de 2023, 07:55:51 AMYo compré esas bobinas universales y van bien, la compré en tienda física y costó 15,90. Lo que no tengo ni idea es del aro del Pick Up, aunque esté torcido es funcional? Sí es funcional déjalo así, sino pregunta en la tienda si te lo pueden enderezar
ok gracias, me an dicho de una tienda que me queda cerca y tiene daiwa, me pasaré haber que me dicen, el aro hace su función, a la vista no parece torcido, ya lo enderece pero queda un pelín forzado y el gatillo si le das despacio no salta solo, pero eso no me preocupa xk siempre lo bajo a mano. Compraré la bobina y el aro preguntaré y depende lo que cueste lo pensaré. Gracias saludos

Fervi

Cita de: Jip en 10 de Mayo de 2023, 13:56:20 PM
Cita de: Dafervi en 10 de Mayo de 2023, 07:55:51 AMYo compré esas bobinas universales y van bien, la compré en tienda física y costó 15,90. Lo que no tengo ni idea es del aro del Pick Up, aunque esté torcido es funcional? Sí es funcional déjalo así, sino pregunta en la tienda si te lo pueden enderezar
ok gracias, me an dicho de una tienda que me queda cerca y tiene daiwa, me pasaré haber que me dicen, el aro hace su función, a la vista no parece torcido, ya lo enderece pero queda un pelín forzado y el gatillo si le das despacio no salta solo, pero eso no me preocupa xk siempre lo bajo a mano. Compraré la bobina y el aro preguntaré y depende lo que cueste lo pensaré. Gracias saludos
El Revros es buen carrete, yo lo de la bobina sí que lo haría, además, si por lo que sea termina estropeándose o te compras otro Daiwa LT la bobina universal Daiwa LT también le servirá (siempre que sea el mismo tamaño), no es como invertir en cambiarle las anillas a una caña, es algo que te va a servir para usar ese carrete pero también para otros carretes

Jip

Cita de: Dafervi en 10 de Mayo de 2023, 16:06:11 PM
El Revros es buen carrete, yo lo de la bobina sí que lo haría, además, si por lo que sea termina estropeándose o te compras otro Daiwa LT la bobina universal Daiwa LT también le servirá (siempre que sea el mismo tamaño), no es como invertir en cambiarle las anillas a una caña, es algo que te va a servir para usar ese carrete pero también para otros carretes
haber si esa bobina es más resistente que la original xk la original es bastante delicada, el carrete es un 5000 pero según tengo entendido el cuerpo del carrete es el mismo que el 4000. Alguno sabéis si es así en los daiwa lt? Si le sirve la bobina de 4000 la prefiero, para no meter tanto relleno. Saludos

Fervi

Cita de: Jip en 10 de Mayo de 2023, 21:42:22 PM
Cita de: Dafervi en 10 de Mayo de 2023, 16:06:11 PM
haber si esa bobina es más resistente que la original xk la original es bastante delicada, el carrete es un 5000 pero según tengo entendido el cuerpo del carrete es el mismo que el 4000. Alguno sabéis si es así en los daiwa lt? Si le sirve la bobina de 4000 la prefiero, para no meter tanto relleno. Saludos
En teoría sí, el cuerpo de 4000/5000 es el mismo, son bobinas delicadas sí, pero yo solo tuve problemas a nivel estético, estos carretes modernos tan ligeros no son para andar tirándolos por las piedras, está claro, son ligeros pero más frágiles

Jip

Así es, muy ligero pero delicado. Yo compré el 5000cxh por qué lo encontré en oferta y 4000 no quedaban (era cuando la pandemia y había problemas de stock) y el de la tienda me dijo que era el mismo cuerpo y que si en el futuro quería una bobina de 4000 me serviria. Pero no me fio del todo, por eso lo pregunto para asegurarme antes de pedirla. Gracias Saludos

JSC (Jero Soto)

Yo tengo 2 ballistic lt2017. Un 5000 y un 4000. Que los pobres me salieron fatal en todo.
Lo ultimo fue que se rompio la pieza que va sujeta al portacarretes de la caña.
Cuando los recibi note mucho rozamiento.
La bobina del 5000 se la puse al cuerpo del 4000 y viceversa.
Y tema arreglado. Sin ir suaves pero ese rozamiento desaparecio. Esta claro que al menos en mis ballistic el cuerpo es el mismo.

Jip

Cita de: JSC (Jero Soto) en 11 de Mayo de 2023, 13:04:19 PMYo tengo 2 ballistic lt2017. Un 5000 y un 4000. Que los pobres me salieron fatal en todo.
Lo ultimo fue que se rompio la pieza que va sujeta al portacarretes de la caña.
Cuando los recibi note mucho rozamiento.
La bobina del 5000 se la puse al cuerpo del 4000 y viceversa.
Y tema arreglado. Sin ir suaves pero ese rozamiento desaparecio. Esta claro que al menos en mis ballistic el cuerpo es el mismo.

es una lotería, como te toque una unidad  >:(  Ami se me calló de la mesa en un descuido y el golpe se lo llevó el aro y ahora un golpe en la bobina que no se ni como porque me di cuenta al llegar a casa y endulzar. Pues me alegra saber que la bobina 4000 me sirve xk estoy pescando con un pe0.8 y le tengo que meter una burrada de relleno. Gracias saludos