Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Grapas rápidas de Mustad Ultrapoint Fastach Clip FTC

Iniciado por SierraParty, 22 de Mayo de 2023, 15:48:30 PM

SierraParty

Hola. He estado haciendo pruebas con estas grapas que desde hace unos años he visto desaconsejar continuamente. Para hacerlo he usado linea trenzada de la que se usa para empatar anzuelos assist de los jig de 150Lb. Le he puesto dos anillas abiertas a cada lado y con un punto fijo en un extremo y tirando fuertemente por el otro las consigo deformar pero haciendo mucha, mucha fuerza. El caso es que no se abren. La parte donde se engancha el señuelo se acaba deslizando, pero se aprieta más y me parece increíble que no se salga la anilla.

Creo que en tamaños para pesca media, no son mala opción. Dada la fuerza que he hecho con tres de ellas, creo que aguantarán mucho más que cualquier bajo o trenzado que usemos.

Lo cuál me lleva a preguntar ¿Qué problemas han tenido con ellas?

Salu2

Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Domin

Mi compañero las usa y está encantado, además aguantan un montón de kilos para lo pequeñas que son.
Además pasan por segun que anillas, cosa que muchos agradecen.  Yo tengo varias que me ha dado y del todo no me hago a ellas, pero por mi, que veo mejor abrir la nilla y meter el señuelo y cerrar, pero como comento, son muy buenas y resistentes.

SierraParty

Como todo en la vida es cuestión de gustos  :)

En realidad, creo que me gustan porque al ser tan minimalistas, pienso que deberían ofrecer menos resistencia al agua, ser más hidrodinámicas y afectar menos al movimiento del señuelo.

Salu2
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

basajauna

Cita de: SierraParty en 22 de Mayo de 2023, 15:48:30 PMHola. He estado haciendo pruebas con estas grapas que desde hace unos años he visto desaconsejar continuamente. Para hacerlo he usado linea trenzada de la que se usa para empatar anzuelos assist de los jig de 150Lb. Le he puesto dos anillas abiertas a cada lado y con un punto fijo en un extremo y tirando fuertemente por el otro las consigo deformar pero haciendo mucha, mucha fuerza. El caso es que no se abren. La parte donde se engancha el señuelo se acaba deslizando, pero se aprieta más y me parece increíble que no se salga la anilla.

Creo que en tamaños para pesca media, no son mala opción. Dada la fuerza que he hecho con tres de ellas, creo que aguantarán mucho más que cualquier bajo o trenzado que usemos.

Salu2

Buenas:

Visto el diseño, es posible que tengas problemas para enganchar algunos poppers.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Me gusta mas no usar grapa y cambiar lo mínimo de señuelo, por eso cuando las uso  soy bastante exigente o llamémosle tiquismiquis.
Estas las tengo por ahí guardadas por si un desavío. Recuerdo que en acción de pesca paradójicamente me hacían más lento el cambio de señuelo que con las clásicas, y, tampoco me convencieron con el resto de requisitos.

Sin duda me quedo con mis Fighter snap del #2.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

szp1981

Ya tengo y he utilizado las mustad y actualmente estás:

https://a.aliexpress.com/_Ey4o1RX

Son lo mismo ... Las de 10mm se me hacían un poco complicado para cambiar señuelos con anillas un poco gordas, se me hacía duro quitar el señuelo con manos frías y mojadas y a veces recurría de alicate, con las de 15mm mejor, pero ya son más largas y yo también busco que sean pequeñitas, aún así me van bien y no me han fallado.

Ahora utilizo estas en 13mm y son muy cómodas de utilizar, en resistencia veremos, con las de 18mm tengo sacado un palometon de 10kg, pero la de 18mm es más gruesa y fuerte, algunos señuelos de rock con anilla pequeña no entran bien.

https://a.aliexpress.com/_EQqyTrR

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

SierraParty

Cita de: basajauna en 01 de Junio de 2023, 09:38:40 AM
Cita de: SierraParty en 22 de Mayo de 2023, 15:48:30 PMHola. He estado haciendo pruebas con estas grapas que desde hace unos años he visto desaconsejar continuamente. Para hacerlo he usado linea trenzada de la que se usa para empatar anzuelos assist de los jig de 150Lb. Le he puesto dos anillas abiertas a cada lado y con un punto fijo en un extremo y tirando fuertemente por el otro las consigo deformar pero haciendo mucha, mucha fuerza. El caso es que no se abren. La parte donde se engancha el señuelo se acaba deslizando, pero se aprieta más y me parece increíble que no se salga la anilla.

Salu2

Buenas:

Visto el diseño, es posible que tengas problemas para enganchar algunos poppers.

Fernan

Todo lo contrario. Son las más rápidas que he probado, y hablo de todo tipo de señuelos. Solo con algún vibartion de metal que no tenga aro, si no la hoja de metal con agujero me ha costado un poco más. Pero por lo general, segundos en cambiar de uno a otro.

Saludos
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

SierraParty

Cita de: szp1981 en 01 de Junio de 2023, 13:12:00 PMYa tengo y he utilizado las mustad y actualmente estás:

https://a.aliexpress.com/_Ey4o1RX

Son lo mismo ... Las de 10mm se me hacían un poco complicado para cambiar señuelos con anillas un poco gordas, se me hacía duro quitar el señuelo con manos frías y mojadas y a veces recurría de alicate, con las de 15mm mejor, pero ya son más largas y yo también busco que sean pequeñitas, aún así me van bien y no me han fallado.

Ahora utilizo estas en 13mm y son muy cómodas de utilizar, en resistencia veremos, con las de 18mm tengo sacado un palometon de 10kg, pero la de 18mm es más gruesa y fuerte, algunos señuelos de rock con anilla pequeña no entran bien.

https://a.aliexpress.com/_EQqyTrR

Saludos

También tengo esas en la versión Daiwa D'Snap en tamaño M hasta 19 kilos. 4€ creo recordar. Pero con los poppers me da un poco la lata según sea de cóncavo. Lo dicho, para gustos colores.

Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

szp1981

Si, es un poco más aparatosa, de hecho la de 18mm no la utilizo apenas, me gusta solo la pequeñita por comodidad.
La Mustad ( copia) me pasa al reves, el tamaño pequeño según qué señuelos quitarlos es un suplicio, con un tamaño un poco más grande va muy bien, pesa muy poquito y al ser estrecha no ofrece apenas resistencia.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

SierraParty

Hola.

He vuelto a realizar la prueba y en esta ocasión he hecho una foto para describir cómo se deforma la grapa, pero no se corre el riesgo de perder la conexión con el señuelo. Por ligereza, me parece una gran solución para pescar por debajo de 30 libras. Saludos

Whats-App-Image-2024-12-30-at-11-42-28" border="0
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Domin

Ya comenté antes sobre estas grapas. Quería hacer un comentario al ver de nuevo el post.
Ayer domingo salimos a pescar y al subir una araña, mi compañero agarró por la grapa para desanzuelar el pescado y de los movimientos del bicho llegó a soltarse llevándose el jigs que habia enganchado.
Con esto no quiero decir nada sobre las grapas, sigo comentando que son muy buenas y que yo segun con que señuelo no me hago.
Tambien hemos probado con varios señuelos, y la anilla del señuelo es muy grande para la grapa. Adecuando la grapa a las circunstancias de los gramajes.

Domin

Decir que son muy buenas grapas y las usamos en nuestras salidas. Sobre todo mi compañero está encantado con ellas.

SierraParty

Cita de: Domin en 30 de Diciembre de 2024, 15:42:32 PMYa comenté antes sobre estas grapas. Quería hacer un comentario al ver de nuevo el post.
Ayer domingo salimos a pescar y al subir una araña, mi compañero agarró por la grapa para desanzuelar el pescado y de los movimientos del bicho llegó a soltarse llevándose el jigs que habia enganchado.
Con esto no quiero decir nada sobre las grapas, sigo comentando que son muy buenas y que yo segun con que señuelo no me hago.
Tambien hemos probado con varios señuelos, y la anilla del señuelo es muy grande para la grapa. Adecuando la grapa a las circunstancias de los gramajes.

Por lo que comentas, más que un problema de la grapa, fue un problema de que cogió la captura por donde no debía. Yo siempre uso un grip o alicates para coger las capturas. Por otro lado, la conexión con el señuelo, siempre lo hago con la grapa sobre el señuelo y no en anillas intermedias. Si no te encaja en ese señuelo porque es muy grueso el alambre de conexión, a lo mejor están usando un modelo muy pequeño de este tipo de grapa, y quizás deberían usar unas tallas más de la grapa. Yo hasta 70 gramos no he tenido ningún problema, y uso todo tipo de señuelos.

Aunque desde barco, para hacer jigging, con líneas y señuelos mas "gordos", yo me decantaría por algo más potente como estas que te pongo mas abajo, que llevan giratorio. Al ser mas grueso el trenzado y el líder, mas posibilidades de que coja vueltas si viene desde cierta profundidad. Con el giratorio, al menos lo minimizas un poco.

Saludos

Fish-Trip-rodamiento-de-bolas-giratorio-a-presi-n-para-pesca-Clip-giratorio-de-agua-salada-de-alta-r" border="0
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

SierraParty

Cita de: Domin en 30 de Diciembre de 2024, 15:44:21 PMDecir que son muy buenas grapas y las usamos en nuestras salidas. Sobre todo mi compañero está encantado con ellas.

Totalmente de acuerdo. Yo hasta ahora con bonitos y pargos no he tenido problemas.

Saludos
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Domin

Cita de: SierraParty en 30 de Diciembre de 2024, 16:57:53 PM
Cita de: Domin en 30 de Diciembre de 2024, 15:42:32 PMYa comenté antes sobre estas grapas. Quería hacer un comentario al ver de nuevo el post.

Por lo que comentas, más que un problema de la grapa, fue un problema de que cogió la captura por donde no debía. Yo siempre uso un grip o alicates para coger las capturas. Por otro lado, la conexión con el señuelo, siempre lo hago con la grapa sobre el señuelo y no en anillas intermedias. Si no te encaja en ese señuelo porque es muy grueso el alambre de conexión, a lo mejor están usando un modelo muy pequeño de este tipo de grapa, y quizás deberían usar unas tallas más de la grapa. Yo hasta 70 gramos no he tenido ningún problema, y uso todo tipo de señuelos.

Aunque desde barco, para hacer jigging, con líneas y señuelos mas "gordos", yo me decantaría por algo más potente como estas que te pongo mas abajo, que llevan giratorio. Al ser mas grueso el trenzado y el líder, mas posibilidades de que coja vueltas si viene desde cierta profundidad. Con el giratorio, al menos lo minimizas un poco.

Saludos

Fish-Trip-rodamiento-de-bolas-giratorio-a-presi-n-para-pesca-Clip-giratorio-de-agua-salada-de-alta-r" border="0
Eso mismo le comenté al compañero, de poner algo como has puesto en la foto. Gracias por el consejo.

Toni valencia

Yo llevo usando las owner cultiva ya unos añitos y sin ningún problema con cualquier tipo de señuelos