Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda para novato

Iniciado por Camacheitor, 12 de Julio de 2023, 21:17:28 PM

Camacheitor

Hola Amigos.

Lo primero enhorabuena por el foro, lo que he leído sin ser usuario me ayudado mucho y me hizo crearme esta cuenta.

Soy novato en este arte del spinning y tengo una duda que estoy seguro que sabréis responderme.

Actualmente tengo dos cañas una en propiedad y otra en camino que la cambié por una de río y es por la que estoy aquí.

La caña que use estos dos años es una del decathlon 270 10-30, he logrado sacar piezas de kilo y kilo y algo muy bien ninguna queja al respecto, muevo paseantes de 10-15-20 gr sin problema y black mininows de 20-25 gr muy bien.

Tenía un par de cañas de rio y me sugirieron un cambio y lo acepté porque era una acción y una medida que seguro me iba a complementar la actual.

La caña en cuestión es una TripleCross 290 14-42, el carrete que tengo es un hart 4000 que va genial pero mi duda es, que uso le tengo que dar a esta caña? Donde y para que es mejor su uso? Me irá bien con ese carrete? La persona me regalo dos black ell de 40gr que tienen muy buena pinta.

Toda ayuda y comentario se agradecería mucho.

Desde ya muchas gracias!!

Ycarus

Hola Camacheitor,

Sin ser experto, ese caña de 290, la podrias usar en pedrero o playa. En esto Jero controla mucho más.

Tendrías que ver el tipo de acción de la caña (regular, fast, exfast) para ver que señuelos le irían mejor o peor.

Viendo en internet, sin saber el modelo exacto, puede que sea regular, por tanto, salvo error le irían bien vinilos sobre todo.

Sobre el carrete, una vez colocado sobre la caña, tendrias que ver el balance del mismo, colocando tu dedo indice, entre donde termina el blank de la caña y el carrete y ver si queda compensado. Si cabecea es que es poco peso el carrete, mientras que si cae de atrás tiene más. Esto no quiere decir que no valga, sino que seguramente te canses mas la muñeca.

Respecto al señuelo, el Cw de la caña como indicas es 14-42. los 40 gr del señuelo que indicas iría muy justo para la caña, dado que no cargaría correctamente a la hora de lanzar, por tanto deberás tener cuidado en el lanzado. Un peso optimo para trabajar con esa caña seria 22-30 gr.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

Camacheitor

Muchas gracias Ycarus, a ver si se pronuncia Jero y me ilumina un poco más el camino.

Saludos