Hola buenas me podeís recomendar señuelos

Iniciado por Foucellas, 23 de Julio de 2023, 15:24:01 PM

Foucellas

Hola, dejé de pescar con señuelos hace mucho tiempo y he empezado otra vez pero ando muy perdido.
Un amigo me ha regalado unos vinilos y unos minows que tenía gastados para que fuera cogiendo algo de fondo otra vez, Silen asasinm, shoreline y los vinilos de savagegear, me dijo que eran de los mas típicos por esta zona, tambien me comentó que se pesca mucho con paseantes humdidos pero que el no los usa.
  Me podeís recomendar algún paseante undido 30g 40g+- para recogida lineal?

Nadir

Los paseantes hundidos pueden funcionar en recogida lineal, pero los suyo es darles de vez cuando cierto movimiento con la punta de la caña. Aquí tienes una tertulia sobre uno que se aproxima a lo que preguntas https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20325.msg265928#msg265928

Jip

Buenas bienvenido, como dice nadir es mejor darles un poco de vida, yo suelo recoger en lineal con paradas para que caiga haciendo rolling y de vez en cuando le doy toques de puntera como si fuera uno de superficie, muchas de las picadas se producen en las paradas. Te recomiendo que heches un vistazo al canal de Jero, pesca mucho con ellos. Yo en ese peso no te puedo recomendar ninguno porque los uso más ligeros. Saludos

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

SierraParty

Hola. Mírate este:

Los paseantes hundidos tan pesados se pierden mucho cuando tratas de llevarlo cerca del fondo, y este, que está basado en DUO Press Bait va muy bien por poco más de 6€. Yo lo uso en 40 y su hermano mayor basado en el Saira de 50 grs, y estoy encantado de como nadan. Piensa que los originales están muy bien pero cuestan casi 30€.

Suerte y saludos
Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Foucellas

Vale muchas gracias, joder que precios tienen, pensé que serían a 15pavos como los asasin no a 30 xd.
 No me hace mucha gracia comprar en alixpres la verdad si puedo lo evitaría.
 Voy a comprar alguna cosa y en la tienda solo tienen el Z-CLAW 30GR espero que sea decente, solo tienen señuelos con menos gramages y mi caña no los lanzará.

SierraParty

Efectivamente. Creo que unos 27 lereles. Y como entenderás, en mi zona con viento fuerte, fondos volcánicos, y algún bicho malote, la posibilidad de perderlos es muy alta. Por ello hay que buscar alternativas. Aunque entiendo tu decisión de ir por originales.

Por otro lado, si la caña que tienes te lo permite, una buena opción son los Jigs. A mi dan resultado los tipo Savage Gear Needle Jig de entre 30 y 40 gramos. Y no descartes algún VIB. Es una opción mucho más económica y funcional, al menos en mi isla.

Suerte y saludos

Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Ollimi

Yo mucho no te puedo ayudar que los uso poco, para pedrero prefiero los vinilos y no soy mucho de ir a playa, los que te puso Nadir de Duel son buenos y no son tan caros, creo que andan por los 20€ eso si a mi en pedrero el babero me duro 1 día xd pero lanzan y se mueven muy bien.
 Mas baratos tienes los Hart Class 115 o los Hart bullet, creo que tienen alguno mas pero no recuerdo los nombres, aunque para comprar hart casi es mejor comprar en alixpres.

robalo_70

Cita de: Foucellas en 23 de Julio de 2023, 15:24:01 PMHola, dejé de pescar con señuelos hace mucho tiempo y he empezado otra vez pero ando muy perdido.
Un amigo me ha regalado unos vinilos y unos minows que tenía gastados para que fuera cogiendo algo de fondo otra vez, Silen asasinm, shoreline y los vinilos de savagegear, me dijo que eran de los mas típicos por esta zona, tambien me comentó que se pesca mucho con paseantes humdidos pero que el no los usa.
  Me podeís recomendar algún paseante undido 30g 40g+- para recogida lineal?

Y a todo esto, por qué no nos comentas concretamente cual es la longitud y cw de tú caña.
También escenarios que pescarás, playa, acantilado, pedreros...
Así se te podrá aconsejar también más concretamente.
Saludos.

Foucellas

Tengo una Shimano Sustain 14-56  2.74m , quiero adaptarme a la caña, tampoco quiero gastar mucho dinero en equipo sin saber si voy a seguir a spining. Por eso lo de hacer recogidas lineales, darles muchos toques de puntera con esta caña no soy capaz de hacerlo, recogidas y paradas si pero muchos toques rápidos ni de broma.

robalo_70

Cita de: Foucellas en 27 de Julio de 2023, 15:34:38 PMTengo una Shimano Sustain 14-56  2.74m , quiero adaptarme a la caña, tampoco quiero gastar mucho dinero en equipo sin saber si voy a seguir a spining. Por eso lo de hacer recogidas lineales, darles muchos toques de puntera con esta caña no soy capaz de hacerlo, recogidas y paradas si pero muchos toques rápidos ni de broma.

Ok.
Pues con esa caña también puedes usar paseantes hundidos de menos de 30gms, (20, 25, 28) en ese gramaje hay más variedad y pescaran más cuando la mar no esté tan dura como para tener que usarlos de más peso.

También hay señuelos de "superficie" (tipo paseantes como el autowalker) que no necesitan apenas o nada de toques de puntera.

Saludos.

basajauna

Buenas:

Si quieres un señuelo hundido contrastado y barato échale un ojo al Storm Flutterstick Madflash. Creo que tienes el original en Aliexpress. 10cms, 20 grms. Lanza muy lejos y es fácil de usar.
Otro, que para mi es el que más pescado me ha dado, es el Hart X3 Pencil. Bueno, bonito y barato. Los colores 24 y 28 mortales en playa. 115 mm y 26 gramos. Muy muy lanzador. Yo lo traigo pegando pequeños tirones.

Vídeo: 

Si con estos no pescas es que no hay pescado...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

antuan1968

Por entre 8_9e tienes los anchovi del decathlon pero bajan como un cohete de rápido,se lanzan muy bien y pescan

basajauna

Buenas

Muy buen vinilo tambien el Anchovy. Me ha dado unas cuantas lubinas.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH