Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ruido roce trenzado o guiahilos

Iniciado por Dicentrarchus, 16 de Agosto de 2023, 23:25:11 PM

Dicentrarchus

Hola,

Me compré una carrete nuevo, en concreto un Daiwa Ballistic MQ 3000 y va muy fino, excepto que al no haber ruido en el ambiente, escucho algo como una especie de roce. No estoy seguro si eso puede ser debido  a que el trenzado es nuevo Ygk X8 P. E. 1 o a que venga el guía hilos defectuoso. Alguien con el mismo o similar problema. Gracias

Nadir

El guíahilos de ese carrete es difícil que venga defectuoso o quizá ahí radica su defecto (según como lo mires) ya que no trae rodamiento, en su lugar hay un casquillo plástico; puedes intentar lubricarlo o con las medidas del casquillo comprar un rodamiento de buena calidad.

SierraParty

Hola. No sé si te servirá de algo sin escuchar el sonido, pero a mi me sucedió algo parecido. Después de unos días de uso seguidos sin enjuagar, en uno de mis carretes, al recoger, en el momento de más tensión, comencé a escuchar un ruido que parecía un rodamiento mal. Después de darle muchas vueltas al asunto. Saqué la bobina, y me di cuenta que el eje rotor donde se pone esta, estaba totalmente seco. Le puse un poco de lubricante. Y dejó de hacer el sonido.

Espero que sea eso, aunque si escucharlo, no tengo ni idea. Un saludo
Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Dicentrarchus

Cita de: SierraParty en 18 de Agosto de 2023, 10:22:37 AMHola. No sé si te servirá de algo sin escuchar el sonido, pero a mi me sucedió algo parecido. Después de unos días de uso seguidos sin enjuagar, en uno de mis carretes, al recoger, en el momento de más tensión, comencé a escuchar un ruido que parecía un rodamiento mal. Después de darle muchas vueltas al asunto. Saqué la bobina, y me di cuenta que el eje rotor donde se pone esta, estaba totalmente seco. Le puse un poco de lubricante. Y dejó de hacer el sonido.

Espero que sea eso, aunque si escucharlo, no tengo ni idea. Un saludo

Muchas gracias, probaré lo que me dices.

Saludos!

Dicentrarchus

Cita de: Nadir en 17 de Agosto de 2023, 03:10:26 AMEl guíahilos de ese carrete es difícil que venga defectuoso o quizá ahí radica su defecto (según como lo mires) ya que no trae rodamiento, en su lugar hay un casquillo plástico; puedes intentar lubricarlo o con las medidas del casquillo comprar un rodamiento de buena calidad.

Hola: Tengo el Ballistic antiguo y trae rodamiento metálico que yo mismo Le cambié. No creo que el MQ traiga casquillo pero, podría ser. El que trae o traía el conjunto completo y no podías cambiar el rodamiento es/era el Stradic.

Gracias por tu apunte.

Nadir

En qué Stradic no se puede cambiar el rodamiento?, habré cambiado varios. En cuanto al ballstic, puede que tengas razón y tenga rodamiento y yo esté confundido por tener varios daiwa que traen casquillo (ningún ballistic, eso sí)

SierraParty

En qué Stradic no se ede cambiar el rodamiento?

Cita de: Nadir en 18 de Agosto de 2023, 19:13:19 PMEn qué Stradic no se puede cambiar el rodamiento?, habré cambiado varios. En cuanto al ballstic, puede que tengas razón y tenga rodamiento y yo esté confundido por tener varios daiwa que traen casquillo (ningún ballistic, eso sí)

Ni idea, estábamos hablando de un Daiwa ¿No? Es que todo cambia según el diseño. Y si, podemos cambiar de dirección, pero contesté al que inició el thread
Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000