Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña y Carrete para Spinning

Iniciado por Aramirx, 28 de Agosto de 2023, 14:12:12 PM

Aramirx

Muy buenas, soy nuevo en el foro, y me voy a comprar mi primera caña de spinning en los próximos días. Por supuesto voy a ir a mi tienda de pesca y voy a probar y dejarme aconsejar, pero toda información es poca, y internet esta lleno de publicidad encubierta, por lo que no se si lo que miro por aquí y por allá es realmente decente, o cada uno me quiere vender lo suyo.
Voy a pescar principalmente desde costa (playa), algún espigón y mi kayak (cuando mis hijos y mi tiempo me lo permitan). Se de sobra, que no hay nada que te sirva perfecto para todo, pero llevo pescando con las cañas de mi padre y de mi abuelo 30 años, y pesco igual, mejor o peor, pero algo saco.
La idea es buscar algo que se mueva por los 2.40, que me sirva para lanzar mas o menos decente desde playa y espigon, y que sea lo menos incómodo si me la llevo con el Kayak algún día. (presupuesto caña 150-200)
He visto la MajorCraft New Crostage Hard Rock, la Shimano Technium AX Predator, Shimano Moonshot, he leido por aqui la HTO Nébula, todas ellas en la versión 2.40 mas o menos, he visto que mueven un rango amplio de señuelos, y las veo que encajan mas o menos en lo que quiero. Creo que todas o casi todas son de accion Fast, es lo que busco. En cuanto al carrete, he visto y leido por aqui, que el Stradic esta muy bien calidad precio. Creo que el tamaño 3000-4000 es el que mejor le va a las cañas que estoy mirando (presupuesto 150-200). Mi presupuesto es de unos 400€, caña y carrete.
Luego me quiero comprar abanico de señuelos de distintas clases y formas, y un trenzado, acepto sugerencias del grosor y calidad.
Espero que puedan ayudarme, o por lo menos darme su opinión sobre si me estoy tirando un triple de espaldas, o voy bien encaminado.
Muchas Gracias de antemano a todos.

Trujitron

Hola!
El problema es que una caña para todos los escenarios no existe.
Yo tengo una Nebula 2,40 para ria y muelle, o espigones muy verticales. Si los espigones no son verticales, se queda corta. Para playa llevo unade 3 metros.
Y sobre pesca en kayak, no tengo mucha idea, pero me da que 2,40 sera larga...

La Nebula con el stradiv 3000 o el fuego 3000 va de fabula
Abu Garcia Eradicator Extreme EXTS-99MF-TZ 8-40 grs
Evergreen Zephyr Avantgarde ZAGS-91UL/L  1-18 grs
HTO Nebula 240 7-30 grs
Daiwa Certate G 19LT 4000D CXH ARK
Shimano Stradic FL – C3000XG
Daiwa Fuego 17 lt 3000 CXH

antuan1968