Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

A spinning con la caña de egi?

Iniciado por Jip, 15 de Septiembre de 2023, 15:02:53 PM

Jip

Buenas, ayer probé mi nueva legalis squid 862mh cw 7-28. La probe con egis de 2.5 y de 3.0 y va perfecta sobre todo con 3.0, mi sorpresa fue cuando le puse un Sparrow90 lo bien que se portó, incluso mejor que mi legalis seabass 14-42 al ser más ligera y de cw más bajo. Ahora mi duda es si esa caña está preparada para luchar con peces? En principio yo la veo igual que una caña de spinning con el talón algo más corto y la caña es durita con acción bastante de punta. Me gustaría saber si alguno pescais a spinning con la caña de egi, y si tendría algún riesgo de rotura al luchar con peces ya que es una caña para calamar? :nuse: gracias

szp1981

Cita de: Jip en 15 de Septiembre de 2023, 15:02:53 PMBuenas, ayer probé mi nueva legalis squid 862mh cw 7-28. La probe con egis de 2.5 y de 3.0 y va perfecta sobre todo con 3.0, mi sorpresa fue cuando le puse un Sparrow90 lo bien que se portó, incluso mejor que mi legalis seabass 14-42 al ser más ligera y de cw más bajo. Ahora mi duda es si esa caña está preparada para luchar con peces? En principio yo la veo igual que una caña de spinning con el talón algo más corto y la caña es durita con acción bastante de punta. Me gustaría saber si alguno pescais a spinning con la caña de egi, y si tendría algún riesgo de rotura al luchar con peces ya que es una caña para calamar? :nuse: gracias

Puedes hacer spinning sin problema. Si buscas en Youtube videos de Pipfishing (así de llama el canal) pesca con la squid hasta 21gr y pesca con todo tipo de señuelos, yo he estado con él pescando unos días cuando estuvo por mi zona y probé su caña sin problemas.
Por cierto, le regalé un Sparrow, es mi señuelo favorito, bueno, con el que más peces he sacado.

La caña es de eging, por lo que si es cierto que son cañas más blandas y lentas que modelos tipo hard rock o otros, pero totalmente válidas.

Un saludo

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jip

Muchas gracias, es que soy muy inquieto y eso de ir a por calamares y que no haya es típico por desgracia, y en ese caso siempre me gusta poner algun otro señuelo para probar suerte con alguna lubinilla o algún chicharro. Ya voy a echar un vistazo a esos vídeos, la caña la verdad que muy contento aunque de momento solo pude ir un rato a probarla. Esque el Sparrow es mucho Sparrow ee jeje Ami tmbn es el paseante que más me a dado en color nedlefis creo que se escribe el verde con plateado. Saludos

Balarck

Yo tengo intención de pescar con la misma caña que tu has comprado, coincidencia que nos hayamos decidido los dos por la misma, con paseantes e jigs, eso si, al ser mas sensible tenia pensado no acercarme demasiado al limite de la caña, por ejemplo, la caña es de una acción en gramos de 7-28, había pensado en usar señuelos de 10 a 18-20 con mucho y como bien te han dicho Jordi del canal Pipfishing pesca con la legalis squid 5-21 tanto con pajaritos como con jigs y sin problema, ya si después me aficiono mucho al spinnig y jigging comprare una caña especifica pero por ahora me llega con eso.

Jip

No e tenido tiempo de probarla bien pero es una caña potente, yo la esperaba más blanda, pero no me a disgustado para nada, lo más que le puse fueron 15gr osea un egi de 3.0 y va de maravilla, creo que con 20gr o egis de 3.5 no va a tener problema. Por cierto e pillado un kastking sarki3  3000 que por 30€ que me a costado me a sorprendido lo suave y lo bien que funciona el carrete, veremos la durabilidad  :nuse:

szp1981

Cita de: Jip en 15 de Septiembre de 2023, 22:17:38 PMEsque el Sparrow es mucho Sparrow ee jeje Ami tmbn es el paseante que más me a dado en color nedlefis creo que se escribe el verde con plateado. Saludos

Ese mismo! Yo no lo utilizo nunca de inicio, porque es como hacer trampas 😁😁

No enserio, hay muchos paseantes que me han dado lubinas y que me gustan, pero ese Sparrow le tengo un cariño especial.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jip

Además pesca en todos los sitios por lo que se ve en Youtube, da igual Cantábrico, atlántico o mediterráneo y es BBB bueno bonito y barato, que más se puede pedir  :nuse:  Saludos