Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que plastico usar para baberos

Iniciado por Ennico, 27 de Agosto de 2005, 21:19:58 PM

Ennico

hola a todos, he fabricado varios señuelos en madera de samba y me han quedado bastante bien pero tengo un problema con los baberos.
He usado cajas de los cds y no me aguantaron me rompieron dos y ahora no se que plastico usar o donde encontralo .
Alguien me podria decir  que usar y donde lo podria comprar?
No te preocupes por lo que pierdas,pues con el bajamar todo aparece.(MI ABUELA).

Adriano

Hola Ennico.

Procura usar POLICARBONATO, es muy semejante al metacrilato pero resiste 4 veces más los impactos, es el mismo material que se utiliza para la visera de los cascos de las motos.

Lo puedes encontrar en distintos grosores en talleres de rotulación de luminosos, aunque yo utilizo también el policarbonato de algunas lentes y que puedes encontrar tirados en las ópticas.

cordiales saludos.

Adriano

Adriano

Hola Ennico.

Si utilizas lentes estarás reciclando y respetando el Medio Ambiente.

[/img]

Cordiales saludos.

Adriano

elrapalero

Hola Adriano.
Podrias decirme, si no es molestia, que instrumento utilizas para recortar el material de la lente??
Gracias  ;)

Ennico

gracias adriano, pero me podrias decir conque cortas todos estos  materiales metacrilato  el policarbonato y el de las gafas?
No te preocupes por lo que pierdas,pues con el bajamar todo aparece.(MI ABUELA).

Adriano

Muy buenas a todos.

Para cortar esos materiales utilizo una sierra de calar manual, de las que utilizábamos en el cole para los trabajos manuales con el ocumen, procurad utilizar un "pelo" para metales y después pasáis el corte del babero por papel de lija muy fino o mejor por una piedra de afilar cuchillos y os quedará un acabado profesional, aunque todo lleva una práctica.

Cordiales saludos.

Adriano

elrapalero

Gracias por la respuesto socio  ;)
Cuando mi padre jubile sus gafas ya se que hacer con las lentes  8)
Saludos.

Adriano

Hola a todos.

Elrapalero, no hace falta que esperes tanto, hombre, je, je, je, tú vas a cualquier tienda de óptica y alli puedes encontrar un montón de estas lentes de metacrilato o policarbonato en el cubo de la basura, ya que cada poco gradúan nuevas gafas, tirando las viejas que la gente lleva caducas.

Cordiales saludos.

Adriano

fermintxo

Prueva también con chapa de inox de o'8 o 1mm,a mi me reparan los baberos rotos y va muy bién,además es mas dificil que se vuelvan a romper.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

matute

yo uso las tapas transparentes de cd`s