Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Dolor de muñeca al pescar?

Iniciado por Pablodenel, 08 de Enero de 2024, 15:34:15 PM

Pablodenel

Buenas a todos, una pequeña pregunta... llevo más de 23 años pescando, pero últimamente al lanzar me duele mucho la muñeca... ¿Alguien sabe a que se puede deber?

Ya no se de donde puede venir este dolor de muñeca y me está asustando... ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez pero poco tiempo?

Es que llevo ya unas semanas así y me da rabia

PlanetPesca

Hola compañero! A mí me pasó hace unos años, hasta el punto de tener que parar en viajes de pesca porque no podía más.  En mi caso se produjo una lesión similar a la de los tenistas, principalmente porque hacía una sobrecarga en la muñeca por técnica inadecuada (en esa época pescaba mucho a mosca con líneas 8-9).
La solución fue un tratamiento con un quiropráctico y ejercicios para fortalecer la muñeca, con tensores y powerball (una maravilla la Powerball para pescadores).
A día de hoy no tengo problemas, aunque siempre caliento muñecas y hombros antes de una jornada intensiva. 
En la foto se ve el vendaje que tive que improvisar pada seguir pescando tarpones, pero casi ni podía sostener ese tarpón baby  :(

La pesca es una afición muy cara, pero encontrar los mejores negocios de pesca es gratis en PlanetPesca

basajauna

Cita de: Pablodenel en 08 de Enero de 2024, 15:34:15 PMBuenas a todos, una pequeña pregunta... llevo más de 23 años pescando, pero últimamente al lanzar me duele mucho la muñeca... ¿Alguien sabe a que se puede deber?

Ya no se de donde puede venir este dolor de muñeca y me está asustando... ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez pero poco tiempo?

Es que llevo ya unas semanas así y me da rabia
Buenas:

Podrías tener el síndrome del túnel carpiano. Fisio y una muñequera especial te podrían ir bien, pero lo mejor es que vayas a un traumatólogo antes de hacer nada...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH