Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Terrex Hydro Lace Adidas

Iniciado por ostertza, 17 de Marzo de 2024, 14:17:44 PM

ostertza

Buenas;
Últimamente en todos los videos de pesca que veo (Cantábrico) llevan las Terrex blancas, yo vengo de botas de fieltro y me gustaría saber si en realidad van mejor como todos comentan. Si alguno que las tenga me puede dar su opinión lo agradecería. Cada vez se me hace más pesau guardar las botazas mojadas y llenas de mierda. :sisi:

Nadir

Por muy buenas que sean las terrex no creo que eviten el agua y la suciedad. Ya más en serio, si frecuentas rocas con verdín no creo que haya ninguna suela de goma que supere al fieltro, en cambio en las bajadas con barro sí que irán mejor, es lo de siempre, así como no hay caña para todo tampoco existe la suela para todo.

muxarro

Estoy con Nadir, mis inicios en los pedreros fueron con suelas de goma, me di unos cuantos leñazos, pase a ponerles clavos y mejor, pero en mi zona no hay nada mejor que el fieltro y clavos con mucha diferencia.
Es muy distinta la costa gallega a la gipuzkoana por ejemplo, en galicia es posible ir con suelas de trekking sin mucho problema pero en gipuzkoa hay una zona intermedia entre las rocas "secas" y las que quedan al descubierto en marea baja que son muy peligrosas, para esas rocas que parece que tienen una especie de terciopelo negro es donde el fieltro y los clavos es insuperable en mi opinión.

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

basajauna

Buenas:

Santi, la verdad es que ni lo he visto. Pero se estaba hablando del tema... ;)

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Bmwx320d

Yo he aprovechado una oferta a 110 euros y me las he comprado.  A primera  impresión  no tienen  mala pinta. Son rígidas  sin llegar a lo de unas  botas de vadeo clásicas. Lo que si le noto es que la cinta del ajuste del tobillo  al menos en mi caso,  es un poco justo.
Veremos el resultados de los enganches de los cordones..tengo dudas si ponerle clavos,(pescadores fly) o dejarlas tal cual teniendo en cuenta que sobre alga roja resbalaran.

Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

muxarro

Ya nos contaras como te van, no conozco mucho Galicia pero en la zona que he estado un par de veces (oia) la verdad que con una suela de goma te puedes arreglar, aunque siempre le pondría algunos clavos por si acaso.
Pero si los accesos no son muy complicados, como bajadas muy inclinadas con barro húmedo seguiría utilizando las de fieltro.

Waleram

La verdad es que las Terrex Hydro Lace tienen muy buena pinta pero cuestan una pasta.
Para los pedreros gallegos conocéis alguna opción del estilo pero mas económica?

Bmwx320d

Cita de: muxarro en 21 de Mayo de 2024, 20:36:12 PMYa nos contaras como te van, no conozco mucho Galicia pero en la zona que he estado un par de veces (oia) la verdad que con una suela de goma te puedes arreglar, aunque siempre le pondría algunos clavos por si acaso.
Pero si los accesos no son muy complicados, como bajadas muy inclinadas con barro húmedo seguiría utilizando las de fieltro.

Ya las he probado y lo dicho hay que dotarlas. Sobre roca lisa seca o majada agarran bien, el roca rugosa igual pero con alga roja imposible resbalaba muchísimo.
Por mis escenarios quizás las deje sin clavos.
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Bmwx320d

Cita de: Waleram en 06 de Junio de 2024, 11:23:24 AMLa verdad es que las Terrex Hydro Lace tienen muy buena pinta pero cuestan una pasta.
Para los pedreros gallegos conocéis alguna opción del estilo pero mas económica?

Yo he buscado algo parecido y más  barato no he encontrado en específico pesca/Barranquilla.

Podrías ver la marca Merrell que tiene alguno modelos qie se pueden mojar con suela parecida a las terrex..
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

alvatroos

Hola a todos.
He estado hablando con un amigo que es guía profesional de barranquismo acerca de este tipo de botas.Gasta varios par s por temporada,no tiene intereses comerciales y además se preocupa por el bienestar de sus clientes.
El lo reduce atres opciones;
Las Adidas.El mejor agarre,poco duraderas y en conjunto débiles de materiales.A mi personalmente me parecen feas ademas.
Las bestard wildwater.Existen "altas" y "bajas",son la misma bota,pero la alta tiene una especie de polaina que impide la entrada de piedras y arena en la propia bota,ligeras y muy resistentes.
Las sportivas tx.Las más cómodas y versátiles,no tan resistentes y quizá un poco caras para lo que ofrecen.Muy chulas.

Yo estoy por las bestard.

Y porque ahora?
Pescando hace un mes más o menos me zampe una hostia y rompí dos metatarsianos del pie dcho.Pise un bolo, resbalé, metí el pie debajo del siguiente bolo y cai de culo..crack.
Pescó desde que tengo recuerdos,tengo 45 años y es el primer accidente serio que tengo más allá de algún guantazo,chapuzón etcc.No mola, duele,y no se como acabaré el verano.

Igual que a veces el mejor pez entra en el último lance,en la última piedra te zampas la ostia de tu vida,tened cuidado.
Un saludo y buen verano.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Buenas:

Cuídate Alvaro....

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

muxarro

Cita de: alvatroos en 01 de Agosto de 2024, 12:34:27 PMHola a todos.
He estado hablando con un amigo que es guía profesional de barranquismo acerca de este tipo de botas.Gasta varios par s por temporada,no tiene intereses comerciales y además se preocupa por el bienestar de sus clientes.
Las Adidas.El mejor agarre,poco duraderas y en conjunto débiles de materiales.A mi personalmente me parecen feas ademas.
Las bestard wildwater.Existen "altas" y "bajas",son la misma bota,pero la alta tiene una especie de polaina que impide la entrada de piedras y arena en la propia bota,ligeras y muy resistentes.
Las sportivas tx.Las más cómodas y versátiles,no tan resistentes y quizá un poco caras para lo que ofrecen.Muy chulas.

Y porque ahora?
Pescando hace un mes más o menos me zampe una hostia y rompí dos metatarsianos del pie dcho.Pise un bolo, resbalé, metí el pie debajo del siguiente bolo y cai de culo..crack.
Pescó desde que tengo recuerdos,tengo 45 años y es el primer accidente serio que tengo más allá de algún guantazo,chapuzón etcc.No mola, duele,y no se como acabaré el verano.

Igual que a veces el mejor pez entra en el último lance,en la última piedra te zampas la ostia de tu vida,tened cuidado.
Un saludo y buen verano.

Joder espero que estés bien, yo siempre digo que la mejor solución es fieltro y clavos para todo, puede que no sea la mejor opción cuando bajas al Pedrero por barro o terreno resbaladizos pero en el Pedrero sin duda es la mejor opción, ánimo!! ;)

szp1981

Cita de: alvatroos en 01 de Agosto de 2024, 12:34:27 PMHola a todos.

Y porque ahora?

Un saludo y buen verano.

Valiosa información. Yo voy a cumplir 43 y estoy notando mucho la perdida de agilidad y habilidad, tengo que hacerme con un buen calzado y mirar muy bien donde piso, asegurar bien cada paso, sobre todo en el rio, que parece inofensivo pero un paso mal dado y lo lamentas.

Espero que te recuperes al 100% y puedas seguir disfrutando de la pesca.

Un saludo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Te deseo una pronta recuperación Alvaro, pero siento decirte que ninguna bota de esas de barranquismo te va a librar del resbalón en esos bolos a nada de verdín que tengan, ahí lo único que agarra algo es el fieltro y sin clavos, con ellos sí que patinarás más aún, por eso lo mejor es poner clavos solamente en los extremos de la bota y dejar la zona central del fieltro libre de clavos para pisar sobre esos bolos; inconveniente el que comenta Muxarro, las bajadas con barro, no tanto la hierba donde los clavos algo ayudan.
Animo que pronto nos estarás dando envidia con todo tipo de capturas como acostumbras.

muxarro

Siento llevarte un poco la contraria Nadir ;D  Pero en en la rocas redondeadas donde hay verdín, los clavos para mi son indispensables, el fieltro agarra algo, pero los clavos, los que yo uso "kold kutter" penetran en el verdín y hacen contacto con la roca fijándote mas que el fieltro, hay una zona que suelo frecuentar a menudo en la que en marea baja hay bastante verdín en algunas épocas del año. La mejor manera que yo he encontrado de caminar por esas piedras es apoyando lo mas posible los clavos. De echo antes solo llevaba clavos en el contorno de la suela y desde algún susto puse mas clavos logrando una adherencia muy superior.
Otra cosa que hay que tener en cuente cuando pisas con clavos es el tipo de roca que pisas, con el tiempo he aprendido a distinguir en cuales los clavos agarran y en cuales no, normalmente en la que no agarran es en las piedras de tono claro y aspecto pulido, no soy geólogo, no se que tipo de rocas son pero según voy andando por el pedrero las distingo bastante bien.
Supongo que hay muchos tipos de clavos pero los que yo uso son muy buenos en verdín a mi parecer.
A ver si les hago una foto y pongo los clavos que uso.
Se gastan relativamente pronto pero creo que el agarre que ofrecen merece la pena.

Romy

Pues a ver si me iluminan para canarias cuál puede ser el más efectivo...saludos

muxarro

Estos los que yo uso y como los pongo en las botas.

Nadir

No hace falta ser geólogo Muxarro, los bolos son las piedras redondas y pulidas y ahí los clavos te hacen patinar, en las rugosas sí que agarran los clavos, para eso están  los de los extremos de la bota, sólo consiste en acomodar la pisada, si llevas la suela cubierta de clavos en una playa de bolos no hay opción. En fin, es mi experiencia después de haber probado de todo y tengo ya una edad que cada vez voy menos a las rocas, las facultades ya no son las mismas.