Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Que pasa si el señuelo es ligeramente más pesado que el límite de la caña?

Iniciado por s4m393, 22 de Mayo de 2024, 21:03:27 PM

s4m393

Saludos, como están?

El asunto es que he comprado un señuelo de 84 gramos sin señuelos y el límite de mi caña es de 85.0486 siendo exactos, es posible que el señuelo me rompa la caña?

basajauna

Buenas:

Si no haces el animal, no. No es recomendable, pero con cuidado se puede lanzar.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Primero hay que creerse el límite del CW que marca la caña, suelen mentir la mayoría, si ya la has utilizado tendrás una ligera idea. Segundo, suponiendo que el límite del CW sea correcto, depende que ese señuelo tenga transferencia de pesos o no, si no lo tiene como te dice Fernan no debiera de pasar nada, pero si tiene transferencia de pesos es más difícil de controlar la masa que va a soportar la caña al realizar el lance ya que la transferencia puede sobrepasar en bastante el CW.

Romy

También entiendo que dependerá de la forma de lanzar, del zambombazo que le des..al ir tan justo hay muchos factores......

robalo_70

Y también influye "que señuelo".
Por ejemplo un jig de mismo peso que un minnow tiene mucha menos masa y por tanto menos fricción y sufrido de lanzar para la Caña. Como un mismo tipo de señuelo pero más estilizado (menos gordo y más alargado) también puede resultar menos trabajoso de lanzar.

De todas maneras de forma general. lanzar justo o casi el máximo que dice la caña ya es bastante arriesgado, en principio por lo que te han comentado de que pueden estar mintiendo con el cw, y, además, aún no siendo así, dejas poco o ningún  margen a error, desgaste o infortunio.

Personalmente siempre uso señuelos unos 10 gms por debajo del máximo cw. Todo lo más que he llegado es a 7 gms por debajo del máximo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Romy

¿Y al contrario? Cw por encima? Han tenido alguna experiencia? Que marque 20g por ejemplo y que esté algo por arriba o mucho.

pescador

Cita de: Romy en 24 de Mayo de 2024, 21:04:31 PM¿Y al contrario? Cw por encima? Han tenido alguna experiencia? Que marque 20g por ejemplo y que esté algo por arriba o mucho.
alguna westin , por ejemplo la sttretstick es de 2-10 gramos y los 14 los lanza sin oroblema y la 5-15 gramos te vas a 20 sin oroblema
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Romy

Cita de: pescador en 24 de Mayo de 2024, 23:43:46 PM
Cita de: Romy en 24 de Mayo de 2024, 21:04:31 PM¿Y al contrario? Cw por encima? Han tenido alguna experiencia? Que marque 20g por ejemplo y que esté algo por arriba o mucho.
alguna westin , por ejemplo la sttretstick es de 2-10 gramos y los 14 los lanza sin oroblema y la 5-15 gramos te vas a 20 sin oroblema

Curioso ..

Toni valencia

Cómo te dicen ir al limite es arriesgado lo de las acciones máximas es un cachondeo yo tengo máximo señuelos de 40 gramos e echo la prueba con mi taiwlak hi tide hhd declara acción máxima 42 gr.le e dado a romper con 40gr y de momento sigue entera.. también te digo que con 30gr la caña no va para nada forzada.yo prefiero ir por debajo siempre.

Romy

Cita de: Toni valencia en 16 de Junio de 2024, 11:50:46 AMCómo te dicen ir al limite es arriesgado lo de las acciones máximas es un cachondeo yo tengo máximo señuelos de 40 gramos e echo la prueba con mi taiwlak hi tide hhd declara acción máxima 42 gr.le e dado a romper con 40gr y de momento sigue entera.. también te digo que con 30gr la caña no va para nada forzada.yo prefiero ir por debajo siempre.

Y la cinnetic que tengo marca 5-25g y peso máximo recomendado 20