Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda Linea Madre y Cola de Rata (Surfcasting)

Iniciado por Alvaro18, 10 de Junio de 2024, 11:40:40 AM

Alvaro18

Buenas, tengo una duda sobre la cola de rata. Tengo una línea madre del 0,35 y me gustaría saber si he de ponerle una cola de rata o me valdría solo con la línea madre, ya que no encuentro ninguna cola de rata que comience desde 0.35

Grauvell Sunny 210 5-12gr
Okuma Avenger 3000

SeaCoast 360 Caperlan
Carrete 4000

robalo_70

Hola.

No es necesario que sean los grosores exactamente iguales, para que el nudo quede bien.
Puedes cortar un buen tramo a la cola de rata asta que su grosor se asemeje a tu línea madre.
No hay problema te seguirá quedando suficiente cola de rata dentro del carrete.

En cuanto a pescar con un 0,35: todo depende, aquí en invierno hay quien usa un buen 0,40 o...0,35 si no se usan plomos de grapas superiores a 150gms y ya estas arriesgando.
Para pescar robalos y sargos.

Pero si quieres más posibilidades de otros peces (por ejemplo doradas) y más pesca en general, deberías usar monofilamento de (a mi entender para no ser extremos ni por arriba ni por abajo) 0,18 a 0,22 creo que estos diámetros guardan buen equilibrio entre lance y resistencia. No son suficientes para usar plomo de grapas en los días de mucho oleaje y/o corrientes (aunque hay trucos no te lo aconsejo) pero si puedes usar plomo pirámide... El que no es liso por arriba.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Alvaro18

Cita de: robalo_70 en 10 de Junio de 2024, 16:58:56 PMHola.

No es necesario que sean los grosores exactamente iguales, para que el nudo quede bien.
Puedes cortar un buen tramo a la cola de rata asta que su grosor se asemeje a tu línea madre.
No hay problema te seguirá quedando suficiente cola de rata dentro del carrete.

En cuanto a pescar con un 0,35: todo depende, aquí en invierno hay quien usa un buen 0,40 o...0,35 si no se usan plomos de grapas superiores a 150gms y ya estas arriesgando.
Para pescar robalos y sargos.

Pero si quieres más posibilidades de otros peces (por ejemplo doradas) y más pesca en general, deberías usar monofilamento de (a mi entender para no ser extremos ni por arriba ni por abajo) 0,18 a 0,22 creo que estos diámetros guardan buen equilibrio entre lance y resistencia. No son suficientes para usar plomo de grapas en los días de mucho oleaje y/o corrientes (aunque hay trucos no te lo aconsejo) pero si puedes usar plomo pirámide... El que no es liso por arriba.

Saludos.

Muchísimas gracias por la respuesta. Lo de cortar la cola de rata no se me había ocurrido jeje. Seguramente me compre un monofilamento del 0,20 ya que la pesca que hago suele ser en verano con buen tiempo.
Grauvell Sunny 210 5-12gr
Okuma Avenger 3000

SeaCoast 360 Caperlan
Carrete 4000