Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que hacer cuando hay algas??

Iniciado por duboisi13, 22 de Agosto de 2024, 20:26:21 PM

duboisi13

Hola a todos, soy nuevo en esto, y tengo 1.000 y 1 dudas, pero empezare por esta, que me inquieta bastante....

Que puedo hacer cuando hay algas?? Imagino que señuelos de superficie. Poco mas, no?

Hay las mismas posibilidades de obtener capturas con y sin algas?? La casualidad que cada vez que he ido con algas me encuentro con un bolo. ES casualidad, o no??

muxarro

Si no hay muchas puedes intentar pescar, pero si a cada lance traes algas lo mejor en mi opinión es cambiar de sitio.  Las algas no dejan trabajar a los señuelos, yo nunca he tenido ninguna captura si hay algas por la zona, si es una playa o una ensenada en las que esta casi toda la zona llena de algas y hay una zona limpia, creo que nunca he tenido capturas.
No se si será en todos lados igual pero por mi zona cuando hay unos cuantos días de sol y calor es cuando mas algas suele haber

Ollimi

Puedes si no hay muchas puedes intentarlo con vinilos suelen engancharse menos, a veces están solo en los primeros metros y en el resto del lance puedes pescar, pero como dice Muxarro  si sacas algas a cada lance lo mejor es cambiarte de sitio o una cerveza en el bar también está bien xd

robalo_70

Pues si, vinilos en superficie es lo más limpio que se me ocurre.
También recuerdo un comentario de Nuno, en el que comentaba muy buenos resultados en condiciones de algas en superficie con vinilos slug en montages Texas Por El fondo.
El plomo va separado del vinilo, no recuerdo si el montage completo era Carolina o similar.
Entre corrientes y penumbras...

duboisi13

Ok gracias, esperemos q en septiembre mejore el tema d las algas, porque veo q es complicado con ellas....

Zeokat

Pues como te han dicho, con muchas algas es mejor retirarse. Yo suelo recurrir a jigs con anzuelo simple porque lanzo más lejos y quizás pueda superar la zona de algas y al menos el jig trabaja un tramo de agua.

Aun así, es difícil conseguir capturas con estas condiciones, yo tampoco he tenido éxito la mayoría de las veces.

Toni valencia

Si son de las rojizas que parecen pelo lo mejor es cambiar a un sitio limpio esas que digo son muy puñeteras se enganchan en cualquier sitio y lo peor esque están en suspensión en el agua

Romy

Cita de: Toni valencia en 14 de Octubre de 2024, 20:07:18 PMSi son de las rojizas que parecen pelo lo mejor es cambiar a un sitio limpio esas que digo son muy puñeteras se enganchan en cualquier sitio y lo peor esque están en suspensión en el agua

Exacto.....ni con popper evitas que se enrede...por lo menos las del noroeste de tenerife.