Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda cañas Eging

Iniciado por Alm93, 07 de Septiembre de 2024, 11:49:59 AM

Alm93

Buenos dias me podeis aconsejar?

Me han hablado bien de estas 3 cañas

Shimano sephia XR
Daiwa Emeraldas Ags
Major craft Egizaust 5g

La Shimano es la mas atencion me llama y la he investigado, esta en las medidas 2,51 y 2,59 y estoy dudando en cual escoger, ya que hasta ahora mis cañas de eging no superaban 2,51 y habia pensado en la de 2,59. Que me aconsejais? Gracias!! ???

Ycarus

Hola¡¡ yo tengo la Sephia XR, y estoy muy contento. Me tuve que adecuar a la longitud dado que vengo de la hart Ika 25s, y es un ligero cambio tanto en tamaño como en peso de la caña.

Yo en su momento, la duda la tuve entre la EGI-DO y la XR.

Entre esas,

-Daiwa salvo error, trae anillas AGS, las cuales no me gustan, y son más fragiles y dificiles de encontrar recambios,
-Egizaust tambien tiene anillas distintas en las 3 últimas anillas, son de cerámica o carbono creo, no se si son fáciles de encontrar si hay que reparar. También encontré que la vendian en wallapop e indicaba el vendedor que alguna anilla estaba oxidada. Eso para mi era imporante. Creo que es un caña más ligera, no se como se comportará si intentas levantar un choco / calamar de más de 600 gr

Yo elegiría la XR. Pero ya te digo, es mi propia experiencia. Respecto al tamaño de la caña, pues depende el tamaño de los EGIS que vayas a utilizar, si utilizas hasta 2.5 yo me iria a la 83 M, si ya usas 3 en adelante la 86 M

Espero haberte ayudado

Un saludo.

muxarro

Tenéis demasiado miedo con las anillas ags, he tenido tres cañas con estas anillas y nunca he tenido ningún problema, de echo todavía tengo una saltist ags 2 de 3.20m 28/84grs, os aseguro que les doy un mantenimiento mínimo ya que no se oxidan, un trapo húmedo cuando me acuerdo para quitar el salitre y listo, ni lubricantes de silicona ni ningún otro tipo de limpiador y esta como el primer día.
También tengo la egizaust y tengo que decir que de las anillas que tiene las mejores son las de carbono, la estrene este verano y las anillas de metal las he tenido que limpiar varias veces y aplicar lubricante de silicona porque enseguida les sale una pelicula de oxido, nada importante porque se va enseguida pero no da buena impresión .

En mi opinión cualquiera de las tres es buena opción, solo he probado la egizaust de estas y pese al lo que he comentado del oxido la compraría, es muy sensible y lanza bastante bien, el modelo que tengo yo es el 86 ml, tal vez para egis de 3.5 sea mejor la M ya que esta va justita con los egis de 3.5 pero los de 3.0 los lanza fenomenal.

Tralara

Cita de: muxarro en 21 de Noviembre de 2024, 14:51:14 PMTenéis demasiado miedo con las anillas ags, he tenido tres cañas con estas anillas y nunca he tenido ningún problema, de echo todavía tengo una saltist ags 2 de 3.20m 28/84grs, os aseguro que les doy un mantenimiento mínimo ya que no se oxidan, un trapo húmedo cuando me acuerdo para quitar el salitre y listo, ni lubricantes de silicona ni ningún otro tipo de limpiador y esta como el primer día.
También tengo la egizaust y tengo que decir que de las anillas que tiene las mejores son las de carbono, la estrene este verano y las anillas de metal las he tenido que limpiar varias veces y aplicar lubricante de silicona porque enseguida les sale una pelicula de oxido, nada importante porque se va enseguida pero no da buena impresión .

En mi opinión cualquiera de las tres es buena opción, solo he probado la egizaust de estas y pese al lo que he comentado del oxido la compraría, es muy sensible y lanza bastante bien, el modelo que tengo yo es el 86 ml, tal vez para egis de 3.5 sea mejor la M ya que esta va justita con los egis de 3.5 pero los de 3.0 los lanza fenomenal.
Hola!
Estoy pensando seriamente en adquirir la egizaust, y la acción ML en otras cañas me gusta, pero la mayoría de veces pesco con 3.5. tan justa se queda? Me seguirías recomendando la M?
Gracias!

muxarro

No he probado la M, pero la ML se queda muy justa en mi opinion para señuelos 3.5 o mas, con los de 3.0 lanza bien pero al recoger se nota bastante el peso del egi, para mi su rango optimo es de 2.2 a 2.5, pudiendo trabajar los de 3.0

Tralara

Cita de: muxarro en 29 de Julio de 2025, 14:56:41 PMNo he probado la M, pero la ML se queda muy justa en mi opinion para señuelos 3.5 o mas, con los de 3.0 lanza bien pero al recoger se nota bastante el peso del egi, para mi su rango optimo es de 2.2 a 2.5, pudiendo trabajar los de 3.0
Muchas gracias!!

cannot

Cita de: Tralara en 19 de Julio de 2025, 11:19:11 AM
Cita de: muxarro en 21 de Noviembre de 2024, 14:51:14 PMTenéis demasiado miedo con las anillas ags, he tenido tres cañas con estas anillas y nunca he tenido ningún problema, de echo todavía tengo una saltist ags 2 de 3.20m 28/84grs, os aseguro que les doy un mantenimiento mínimo ya que no se oxidan, un trapo húmedo cuando me acuerdo para quitar el salitre y listo, ni lubricantes de silicona ni ningún otro tipo de limpiador y esta como el primer día.

Tal cual
 :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud