Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes de superficie silenciosos, sin rattling

Iniciado por szp1981, 22 de Septiembre de 2024, 11:22:59 AM

szp1981

Hola!

Estoy buscando paseantes de superficie totalmente silenciosos o en su defecto con muy poco rattling.

Estoy pescando en una zona de río en mucha calma y el Pugache's cobra me está dando buen resultado con las lubinas.
Quiero alguna opción más de señuelo silencioso para ver si también funcionan.

También si conocéis alguno donde el ruido sea muy débil me puede servir.

Me da igual que sean originales o de AliExpress, todo me vale.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Toni valencia

Popopen 75mm un verdadero misil y bastante silencioso, seaspin 65mm,chinesteta llobarro el 70mm este último es artesanal de madera.

robalo_70

Sin sonajero:

Zclaw original, sigious90, salty dog, sparrow.
Entre corrientes y penumbras...

szp1981

Vaya, hay un buen arsenal!
El Sparrow es muy letal, pero no sabía que era sin sonajero, algo de ruido hace, aunque poco.
El chinesteta le tengo hechado el ojo. Están muy currados.

El resto iré mirando. Con los que me habéis dicho ya tengo donde probar.

El que me gusta mucho también es el Ima skimmer en su versión silent.

Gracias
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

robalo_70

Cita de: szp1981 en 22 de Septiembre de 2024, 17:01:50 PMEl Sparrow es muy letal, pero no sabía que era sin sonajero, algo de ruido hace, aunque poco.

Es un pistón interior para el lanzado. No tiene rattlin.
Gran paseante.
(Recuerdo que tenía un movimiento sliding fantastico).

Toni valencia

Cita de: szp1981 en 22 de Septiembre de 2024, 17:01:50 PMVaya, hay un buen arsenal!
El Sparrow es muy letal, pero no sabía que era sin sonajero, algo de ruido hace, aunque poco.
El chinesteta le tengo hechado el ojo. Están muy currados.

El resto iré mirando. Con los que me habéis dicho ya tengo donde probar.

El que me gusta mucho también es el Ima skimmer en su versión silent.

Gracias
el chinesteta es un pedazo paseante y no es excesivamente caro para ser un señuelo artesanal.

szp1981

Cita de: robalo_70 en 22 de Septiembre de 2024, 17:40:24 PM
Cita de: szp1981 en 22 de Septiembre de 2024, 17:01:50 PMEl Sparrow es muy letal, pero no sabía que era sin sonajero, algo de ruido hace, aunque poco.

Gran paseante.

De hecho es mi señuelo favorito, el que más lubinas me ha dado en mi zona, con bastante diferencia diría, aunque también es el que más he utilizado, también con diferencia. De hecho el año pasado en la misma zona que comento saqué una de 2kg, que ya te digo que es complicado, por aquí las grandes no abundan.

Ahora estoy probando otras opciones y parece que los más silenciosos son los que mejor me están funcionando para coger alguna lubina de las pocas que hay. También me da la sensación que aunque no sean lubinas muy grandes, suelen atacarme más a señuelos de 90mm para arriba que los pequeños de 60mm, a éstos le atacan más los palometones pequeños que andan por la zona también.

Tengo copia del Seaspin ProQ 90 y del Popopen 75 de hunthause que no se si serán más ruidosos que los originales.

Los revisaré, sino me iré a por los originales.

Luego de los mencionados me llama muchísimo los chinesteta llobarro, tengo que ponerme en contacto para saber si va a tener más stock, ahora no hay mucho donde elegir. Pero si va a hacer más le cogeré uno en cada medida, como dice Toni no me parece caro sabiendo que es artesanal y los veo ideales para lo que quiero.

Algo parecido me pasa con Ima Skimmer silent, el z-claw original o otro que me gustaría tener el Evergreen Justine, pero no los veo todos en una misma tienda, o si los veo es alguna librea que no me interesa. Si los empiezo a comprar por separado online en distintas tiendas con los gastos de envío de cada una me acaba saliendo algo caro...

El salty dog no lo conocía y me parece espectacular, pero no veo donde cogerlo. A parte se me dispara un poco en peso, suelo ir con cañas ligeritas porque como digo no suelo sacar pescado muy grande.

Me he vuelto un adicto a la pesca en superficie, cuesta, pero cuando te empiezan a picar en un día bueno de cada diez es muy gratificante para mí.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

basajauna

Buenas:

Échale un ojo al Astures o a su copia china: lanza muy muy lejos, es bastante discreto y te aseguro que pesca. Yo lo uso en 80 para la ría y 110 y 130 en el mar. Los colores del original son los mismos del Patchinko (misma casa, Xorus).

un saludo.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

szp1981

Gracias basajauna, tengo una copia por ahí en tamaño 100. Tengo que buscarlo.

Ayer comprobé bastantes de los paseantes que tengo. Hay muchos sin rattle (sin sonajero) pero muchos emiten ruido agudo al sacudirlos en la mano o al lanzar por alguna bola fija que algo de juego tiene. En teoría en acción de pesca son silenciosos, aún así el Cobra no hace nada de nada de ruido ni sacudiéndolo.
En éste hilo que he encontrado lo explican y hay buena información:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17102.20

De los que he comprobado he separado 4 que apenas hacen ruido:
Jerry Kuchao que es muy similar al Sparrow en cuanto al ruido al sacudirlo.
La copia del Seaspin ProQ de HuntHouse apenas hace ruido.
Y el más silencioso de todos juntos al Cobra una copia del Realis Pencil de Tsurinoya. El Realis original hace más ruido, aunque muy sutil.

Yo pensaba que ese ruido agudo que hacen algunos al sacudirlo era el rattling, pero leyendo el hilo que he puesto ahora ya sé que no es así. Los que tienen rattling se le oye mucho más.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

robalo_70

Cita de: basajauna en 23 de Septiembre de 2024, 10:12:59 AMBuenas:

Échale un ojo al Astures o a su copia china: lanza muy muy lejos, es bastante discreto y te aseguro que pesca. Yo lo uso en 80 para la ría y 110 y 130 en el mar. Los colores del original son los mismos del Patchinko (misma casa, Xorus).

un saludo.

Fernan.

Hola, Basajauna
Tengo entendido que ese paseante es ruidoso  ???
Si es así, entiendo que quieres decir que pesca bien en zonas tranquilas a pesar de ello.

Saludos.

Toni valencia

Cita de: robalo_70 en 23 de Septiembre de 2024, 12:09:51 PM

un saludo.

Fernan.

Hola, Basajauna
Si es así, entiendo que quieres decir que pesca bien en zonas tranquilas a pesar de ello.

Saludos.
si quieres algo discreto el proQ 65mm la copia es una patata y si quieres escándalo el dúo realis pensil el tamaño pequeño.ese par pescan y muchísimo.

basajauna

Cita de: robalo_70 en 23 de Septiembre de 2024, 12:09:51 PM

un saludo.

Fernan.

Hola, Basajauna

Saludos.

Buenas:

Yo ahora ando con la copia china y es bastante discreto. Di también que yo pesco muy suave, con z's amplias y recogidas tranquilas...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Es que el asturie no tiene ratlling, por que a ver qué entendemos por paseante silencioso?, la inmensa mayoría llevan una bola de inercia interna que se mueve transversal y ligeramente para producir ese movimiento característico de lado a lado que conocemos como pasear al perrito, logicamente esa bolita producirá algo de sonido, más marcado en unos que otros, pero todos los que llevan esa bola producirán algo de ruido, son muuuy pocos los que no llevan esa bola o es fija y de esos pocos la mayoría son de producción artesanal

Una rara avis, Halcyon System Inase NM-3, 115 mm; 25 gm; contrapesos internos fijos y completamente silencioso, el señuelo en reposo es hundido, al recoger se viene a la superficie inmediatamente aunque la recogida no sea muy rápida

robalo_70

Cita de: Toni valencia en 22 de Septiembre de 2024, 12:57:57 PMPopopen 75mm un verdadero misil y bastante silencioso,

Desde luego hoy he recibido el popopen95 y este es totalmente silencioso. Ni rattlin, ni pistón, ni bolas ni gaitas. Dentro no se escucha nada.

Saludos.

muxarro

Me pondríais un par de enlaces de ali, con paseantes silenciosos de asta 12grs? :icon_pray:

Toni valencia

Cita de: robalo_70 en 24 de Septiembre de 2024, 23:42:57 PM
Cita de: Toni valencia en 22 de Septiembre de 2024, 12:57:57 PMPopopen 75mm un verdadero misil y bastante silencioso,

Desde luego hoy he recibido el popopen95 y este es totalmente silencioso. Ni rattlin, ni pistón, ni bolas ni gaitas. Dentro no se escucha nada.

Saludos.
pues dale tralla que se mueve por arriba y por abajo de la superficie se lanza de miedo y da peces yo tengo el 90 y el 75 para el equipo light

robalo_70

Cita de: Toni valencia en 25 de Septiembre de 2024, 16:04:13 PM

Saludos.
pues dale tralla que se mueve por arriba y por abajo de la superficie se lanza de miedo y da peces yo tengo el 90 y el 75 para el equipo light

Eso espero. Gracias.
Saludos.

Toni valencia

Cita de: szp1981 en 22 de Septiembre de 2024, 20:50:54 PM
Cita de: robalo_70 en 22 de Septiembre de 2024, 17:40:24 PM

Gran paseante.

De hecho es mi señuelo favorito, el que más lubinas me ha dado en mi zona, con bastante diferencia diría, aunque también es el que más he utilizado, también con diferencia. De hecho el año pasado en la misma zona que comento saqué una de 2kg, que ya te digo que es complicado, por aquí las grandes no abundan.

Ahora estoy probando otras opciones y parece que los más silenciosos son los que mejor me están funcionando para coger alguna lubina de las pocas que hay. También me da la sensación que aunque no sean lubinas muy grandes, suelen atacarme más a señuelos de 90mm para arriba que los pequeños de 60mm, a éstos le atacan más los palometones pequeños que andan por la zona también.

Tengo copia del Seaspin ProQ 90 y del Popopen 75 de hunthause que no se si serán más ruidosos que los originales.

Los revisaré, sino me iré a por los originales.

Luego de los mencionados me llama muchísimo los chinesteta llobarro, tengo que ponerme en contacto para saber si va a tener más stock, ahora no hay mucho donde elegir. Pero si va a hacer más le cogeré uno en cada medida, como dice Toni no me parece caro sabiendo que es artesanal y los veo ideales para lo que quiero.

Algo parecido me pasa con Ima Skimmer silent, el z-claw original o otro que me gustaría tener el Evergreen Justine, pero no los veo todos en una misma tienda, o si los veo es alguna librea que no me interesa. Si los empiezo a comprar por separado online en distintas tiendas con los gastos de envío de cada una me acaba saliendo algo caro...

El salty dog no lo conocía y me parece espectacular, pero no veo donde cogerlo. A parte se me dispara un poco en peso, suelo ir con cañas ligeritas porque como digo no suelo sacar pescado muy grande.

Me he vuelto un adicto a la pesca en superficie, cuesta, pero cuando te empiezan a picar en un día bueno de cada diez es muy gratificante para mí.

Un saludo
Cita de: robalo_70 en 25 de Septiembre de 2024, 18:54:20 PM
Cita de: Toni valencia en 25 de Septiembre de 2024, 16:04:13 PM

Saludos.

Eso espero. Gracias.
Saludos.
ese popopen es un valor seguro

robalo_70

Hola, David prats.
No soy de la zona que indicas ni mismo mar. Pero en espera de opiniones más concretas y si no las hubiere...
Ante la duda señuelo blanco.

Saludos.