NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Condiciones Eging

Iniciado por Royman, 29 de Octubre de 2024, 23:44:37 PM

Royman

Buenas noches,

Soy un novato de Vigo que se ha comido un pleno de bolos, y que le gustaría conocer la experiencia de la gente que disfruta de este hobby en cuanto a las condiciones "ideales" para la pesca del calamar.

Ya sé que no es algo exacto y que cada marinero tiene sus preferencias, pero me gustaria saber las condiciones que creeis idoneas o en lo que os fijais para determinar si un día puede ser bueno o no.

Muchisimas gracias por vuestros consejos de antemano!

muxarro

Te recomiendo que vayas siempre que puedas independientemente de las condiciones, llevo muchos años en esto del eging y la única certeza que he conseguido diferenciar entre todas las posibles condiciones, marea, color del agua, del cielo, nublado, soleado, lluvia, o todo lo que se te pueda ocurrir, la única certeza que he conseguido diferenciar con seguridad son los cambios de luz, amanecer y anochecer.
Por eso te recomiendo que vayas siempre que puedas y con cualquier tipo de condición. Aparte tu zona es muy diferente a la mía, así que todo lo que a mi me pueda valer igual a ti no.

Ghostlabrax

Cita de: Royman en 29 de Octubre de 2024, 23:44:37 PMBuenas noches,

Soy un novato de Vigo que se ha comido un pleno de bolos, y que le gustaría conocer la experiencia de la gente que disfruta de este hobby en cuanto a las condiciones "ideales" para la pesca del calamar.

Ya sé que no es algo exacto y que cada marinero tiene sus preferencias, pero me gustaria saber las condiciones que creeis idoneas o en lo que os fijais para determinar si un día puede ser bueno o no.

Muchisimas gracias por vuestros consejos de antemano!

Buenas,

Tal y como dice Muxarro cuanto más vayas más probabilidades.
Prueba a ir donde sale el barco de cangas y Cíes en el náutico. Estos días estuvieron saliendo ahí.

Suerte!!!