Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelo colores trucha rías

Iniciado por old silver fox, 02 de Noviembre de 2024, 19:58:40 PM

old silver fox

Hola buenas, estoy barajando la idea de comprar un señuelo rígido de 9 u 11cm para la pesca de lubina en rías,
Quisiera opiniones de dos cosas o información

1 En qué fechas es efectivo engañarlas con truchas artificiales

2 Un señuelo , había mirado el rapala original floating y el rapala countdown color trucha marron, pero como no tengo ni idea pues nose si arcoiris si marrón o que tipo de color coger

Gracias
Un saludo
Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

muxarro

Te recomiendo los vinilos pequeños, con señuelos duros se me ha dado mucho peor, de echo no he sacado mas que alguna lubineta con este tipo de señuelos.
Por mi experiencia en ría independientemente de la época del año lo que mejor funciona son los paseantes y vinilos asta 100mm, pero bueno hablo de mis zonas puede que por tus zonas los señuelos duros funcionen mejor.
Una pregunta, por que señuelos con librea de trucha?
Supongo que quieres pescar en rios salmoneros, verdad?

old silver fox

Muchas gracias por contestar muxarro, la verdad es que la ría de mi zona no es de un río salmonero, yo con vinilos si que he pescado bastante bien, pero de un tiempo aquí decidí apartarlos un poco y pescar más con rígidos, y sobre todo rígidos antiguos, lo estoy consiguiendo y llevando bastante bien.
Pero se me resiste aún pescar una buena pieza con un color trucha en zona de rías y señuelo rígido
Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

muxarro

Cita de: old silver fox en 03 de Noviembre de 2024, 04:45:19 AMMuchas gracias por contestar muxarro, la verdad es que la ría de mi zona no es de un río salmonero, yo con vinilos si que he pescado bastante bien, pero de un tiempo aquí decidí apartarlos un poco y pescar más con rígidos, y sobre todo rígidos antiguos, lo estoy consiguiendo y llevando bastante bien.
Pero se me resiste aún pescar una buena pieza con un color trucha en zona de rías y señuelo rígido

Ok, entonces es en plan reto, esta bien ;)

old silver fox

Creo que me voy a coger un countdown antiguo color trucha marron de 9cm, o de 7cm, me valdrá para probar en la ría y para embalse aver si alguna trucha lo quiere comer
Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

old silver fox

Me decidí noor un countdown 9cm color silver por consejo del vendedor y como veis no he podido tener mejor estreno 2.015k
Creo que se apareció la suerte
Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

muxarro

Enhorabuena!  ;) 
Parece que vas embarcado, si es asi, como pescas? spinning o arrastrando el señuelo desde el barco?

old silver fox

Hola muxarro spinning con caña, hay días embarcado y días desde tierra, y también al currican, en este caso fue embarcado a spinning en un fondo de 4 metros
Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown