Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación caña señuelos 5-15 gr

Iniciado por alv2000, 06 de Noviembre de 2024, 18:04:08 PM

Jose ms

Cita de: alv2000 en 25 de Noviembre de 2024, 13:53:13 PM
Cita de: szp1981 en 19 de Noviembre de 2024, 10:41:53 AMYo no dejaría de mirar los modelos Crostage y Triplecorss equivalentes en estilo de pesca (chinning) de las Black Porgy.
https://www.majorcrafteurope.com/product-category/rods/saltwater/black-bream/

Tienes modelos como la TCX-T782M/KURODAI (triplecross) o la CRX-T782M/KURODAI (crostage) que son muy similares a las HardRock. Es ligeramente más larga y si es fiel a la otras cañas que yo he probado de Chinning, suelen ser un poco más rápidas en punta que las HardRock, no se si será el mismo caso en Major Craft.
También hay modelos de 2,43mts, pero son 2-15 y para lo que tu quieres yo veo más polivalente y mejor opción una 5-20.

Lo comento solo como posibles alternativas a la HardRock 3-20 que utilicé 2 años antes de comprarme la Silverado, y como digo, a veces la hecho de menos porque no era tan rígida como la Silverado que la veo más para peces muy potentes y de porte, ojo que la crostage también es potente, pero más parabólica y dulce y las lubinillas que salen por donde pesco son pequeñas y las disfrutaba más con la Crostage.
La crostage 3-20 recuerdo que con paseantes pequeños de 5gr iba muy bien, hasta los 15gr, es decir 5-15 rango óptimo para mí, eso no quiere decir que no pueda con menos y que no pueda con más, en rangos altos uno ha de notar y sentir si se ve seguro, también dependerá del tamaño del señueño y la maner de lanzar. Yo con la crostage paseantes de 18gr le costaba, pero un jig pequeño de 20gr se puede lanzar.

Saludos

buenas compañero al final te he hecho caso y he encargado en una tienda la crostage kurodai de 5-20gr, me echaba para atras de las hard rock lo que se decía que eran cabezonas (la 3-20, la 5-25) y leyendo veo que tienen puntera maciza, siendo la de las kurodai puntera tubular, supongo que además de ser más rígida tendrá menos peso en la punta por lo que no será cabezona, total a ver cuando la traen y la puedo probar, muchas gracias por todo!!!!
Pues no sé qué decirte yo tuve la kurodai 2/15 y la tuve que vender era un verdadero chicle muy blanda, era imposible mover los paseantes, la cambié por la hard rock y no hay color, los paseantes de 5 a 15g los mueve del carajo, ahora si la kurodai 5-20 seguro q es más rígida pero te diría q la hard rock 5/25 es más rígida que la kurodai

alv2000

al final he ido a la tienda y alli probando me he traido la crostage wind de 7-21gr y medida 832 creo que es. la verdad es que me han sorprendido todas las crostage por blanditas (mi ilicium 500 de 2,40m y 10-40gr es mucho más rígida, pensaba que no iba a ser así). Puestos  a elegir prefiero una de 2,50m que de 2,30m para poder pescar en espigón y playa más fácilmente y tener ese extra de lance. El talón es larguito demasiado creo yo, pero tampoco me molesta mucho es parecido al de la caña que tengo y estoy acostumbrado, además creo que ayuda a equilibrar la caña. Creo que con esta medida y acción podré lanzar señuelos de los que quiero 5-15 gr. sobre todo de unos 10 gramos, ya que la caña veo que se va a cargar bien. Más o menos uso un 30% paseantes en superficie, 10% minows y un 60% vinilos plomados por lo que yo creo que se adapta bastante bien, aunque soy novato y estas proporciones pueden cambiar en cualquier momento. total que ahora toca darle caña. muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Jose ms

Cita de: alv2000 en 27 de Noviembre de 2024, 16:13:25 PMal final he ido a la tienda y alli probando me he traido la crostage wind de 7-21gr y medida 832 creo que es. la verdad es que me han sorprendido todas las crostage por blanditas (mi ilicium 500 de 2,40m y 10-40gr es mucho más rígida, pensaba que no iba a ser así). Puestos  a elegir prefiero una de 2,50m que de 2,30m para poder pescar en espigón y playa más fácilmente y tener ese extra de lance. El talón es larguito demasiado creo yo, pero tampoco me molesta mucho es parecido al de la caña que tengo y estoy acostumbrado, además creo que ayuda a equilibrar la caña. Creo que con esta medida y acción podré lanzar señuelos de los que quiero 5-15 gr. sobre todo de unos 10 gramos, ya que la caña veo que se va a cargar bien. Más o menos uso un 30% paseantes en superficie, 10% minows y un 60% vinilos plomados por lo que yo creo que se adapta bastante bien, aunque soy novato y estas proporciones pueden cambiar en cualquier momento. total que ahora toca darle caña. muchas gracias a todos por vuestros aportes.

La wind es muy buena caña, yo tengo la 10/28 no es tan rígida como las hard rock ni tan blanda como las seaabass está entre medio, mueve muy bien todo tipo de señuelos sobre todo los vinilos y jig, aunque penaliza bastante a la hora de mover paseantes por el mango tan largo

Trujitron

Cita de: Reco en 25 de Noviembre de 2024, 19:52:27 PMYo tengo la 85 tz , también la nébula 240, ¿qué quieres saber?
la 85 con por ejemplo un patchinko 125 ya no lo maneja del todo bien, por debajo de los 13-14 gramos mucho mejor.

Perdón por contestar tan tarde, en el movil las notificaciones no las veo bien.
Sobre la yamaga me interesa saber que tal mueve los paseantes, entiendo que no sea tan rápida como la nebula...
También me gustaría sabes que tal va por el rango bajo, desde que peso mueve bien los señuelos?
Un saludo y muchas gracias!!

Reco

Cita de: Trujitron en 22 de Enero de 2025, 23:45:08 PM
Cita de: Reco en 25 de Noviembre de 2024, 19:52:27 PMYo tengo la 85 tz , también la nébula 240, ¿qué quieres saber?
la 85 con por ejemplo un patchinko 125 ya no lo maneja del todo bien, por debajo de los 13-14 gramos mucho mejor.

Perdón por contestar tan tarde, en el movil las notificaciones no las veo bien.
Sobre la yamaga me interesa saber que tal mueve los paseantes, entiendo que no sea tan rápida como la nebula...
También me gustaría sabes que tal va por el rango bajo, desde que peso mueve bien los señuelos?
Un saludo y muchas gracias!!

Los paseantes los mueve perfectamente ,es para lo que la uso, pero mejor por debajo de los 15g más o menos. por encima de eso la puntera ya dobla más al moverlos y ya no es lo ideal, no es sólo cuestión del peso claro, sino de volumen del señuelo y del agua que desplazan haciendo el WTD.
Por el rango bajo bien, la caña carga muy fácil y es muy sensible.