Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación caña señuelos 5-15 gr

Iniciado por alv2000, 06 de Noviembre de 2024, 18:04:08 PM

alv2000

Buenas, soy nuevo y este es mi primer mensaje, por descontado gracias a los que deis algo de luz en este tema.

El caso es el siguiente, tengo una caña de spining de decathlon la ilicium 500 de 2,40 y 10-40 gr que compré para aficionarme al spinning ya que llevo muchos años pescando en el mar pero no spinning. Total que me compré la susodicha sin mucha información y un exceller LT 3000 con hilo PE1.2. EL caso es que inicalmente me hice con señuelos de varios tipos y después de 2 años me voy definiendo. Lo que más uso son paseantes de entre 9 y 12 gramos, vinilos con cabeza plomada de entre 5 y 12 gramos, algún jig de entre 7 y 20 gramos como mucho.

Hasta ahora donde más he pescado en espigón y algo en playa de arena también.

Lógicamente esa caña que tengo se me queda demasiado potente para los señuelos que más me uso. Creo que lo lógico sería una del tipo 3-21, o 5-25 más o menos. con el mismo carrete y un PE 1 o 0.8.

de longitud me gusta la medida de 2,40 me parece una medida buena para ser manejable y a su vez que lance bien. la duda es esa, qué caña valdría para eso?? tampoco me gusta que sea rígida como un palo de escoba, una regular fast o así.

El presupuesto que tengo son unos 150 euros máximo o un poco más. Estoy loco mirando las major craft que hay 20.000 pero he leido con son cabezonas, otros dicen que muy duras, otros que las wind son mas dóciles pero veo que tienen el mango muy largo. también la HTO nebula que todo el mundo la pone muy bien pero que es demasiado rígida al parecer. Pues eso, que no se a por cual irme, algún consejo? ya se que esto son gustos personales pero al final a casi todos nos gusta lo mismo creo yo...

muchas gracias

Cesaruco