Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación caña señuelos 5-15 gr

Iniciado por alv2000, 06 de Noviembre de 2024, 18:04:08 PM

alv2000

Buenas, soy nuevo y este es mi primer mensaje, por descontado gracias a los que deis algo de luz en este tema.

El caso es el siguiente, tengo una caña de spining de decathlon la ilicium 500 de 2,40 y 10-40 gr que compré para aficionarme al spinning ya que llevo muchos años pescando en el mar pero no spinning. Total que me compré la susodicha sin mucha información y un exceller LT 3000 con hilo PE1.2. EL caso es que inicalmente me hice con señuelos de varios tipos y después de 2 años me voy definiendo. Lo que más uso son paseantes de entre 9 y 12 gramos, vinilos con cabeza plomada de entre 5 y 12 gramos, algún jig de entre 7 y 20 gramos como mucho.

Hasta ahora donde más he pescado en espigón y algo en playa de arena también.

Lógicamente esa caña que tengo se me queda demasiado potente para los señuelos que más me uso. Creo que lo lógico sería una del tipo 3-21, o 5-25 más o menos. con el mismo carrete y un PE 1 o 0.8.

de longitud me gusta la medida de 2,40 me parece una medida buena para ser manejable y a su vez que lance bien. la duda es esa, qué caña valdría para eso?? tampoco me gusta que sea rígida como un palo de escoba, una regular fast o así.

El presupuesto que tengo son unos 150 euros máximo o un poco más. Estoy loco mirando las major craft que hay 20.000 pero he leido con son cabezonas, otros dicen que muy duras, otros que las wind son mas dóciles pero veo que tienen el mango muy largo. también la HTO nebula que todo el mundo la pone muy bien pero que es demasiado rígida al parecer. Pues eso, que no se a por cual irme, algún consejo? ya se que esto son gustos personales pero al final a casi todos nos gusta lo mismo creo yo...

muchas gracias

Cesaruco

Mi primera caña "decente" cuando me encontraba en tu situacion due una daiwa prorex 7-28. De ahi he ido afinando y rellenando el cañero a lo largo de los años. Pero leyendote recuerdo la sensacion tan bonita que senti al usar aquella caña por primera vez. Hay mil modelos y marcas. Yo te cuento mi experiencia...

De esa he ido afinando a cañas cada vez mas ligeras por lo general

Nadir

La Hto Nebula 2,30; CW 7/28 es algo menos "palo" que su hermana de 2,40 y tiene el talón aún más corto, viendo que te gustan los talones cortos. Si te gustan más lentas tienes la Savage Gear SGS6 2,32; declara un CW de 10/35, pero yo la catalogaría más como una 5/25; la encontré en Amazon a un buen precio (87 euros). Pero lo de las cañas son sensaciones y si no se tienen en la mano es difícil acertar.

Toni valencia

Mírate las teklon la serie stratos o la overland yo tengo la stratos 802 es una 1_18 gr.tambien tengo una taiwlak salty shape dash seabass es una 6_26gr 2,50m pero me voy a deshacer de ella.esa sería otra buena opción pero hablamos de 220e que es lo que me costó ami.la nebula no es ningun palo de escoba,es rápida y de acción de punta.

Jose ms

Yo por ese presupuesto me iría a la major craft crostage hard rock 3/20 no es una caña tan rígida dulce en punta rápida y con una reserva de potencia muy buena, tengo también la hto nebula pero la crostage me gusta mas, mucho mejor lance y mas sensible

szp1981

Cita de: Jose ms en 10 de Noviembre de 2024, 18:34:52 PMYo por ese presupuesto me iría a la major craft crostage hard rock 3/20 no es una caña tan rígida dulce en punta rápida y con una reserva de potencia muy buena, tengo también la hto nebula pero la crostage me gusta mas, mucho mejor lance y mas sensible

Yo he tenido esa caña. La vendí y muchas veces me arrepiento. Es una caña muy polivalente, pesa solo 105gr y equilibra bien con carretes de 200gr hasta los 230gr.

Hay mucho donde mirar la verdad... Alguna YKR, la Shimano Bassterra xt+ lrf tienen buen precio y hay modelo 3-15 de 2,44mts.

Major craft Ceana CNS-782L o la Ceana 802ML.

De Major craft hay mucho donde elegir, entre las distintas gamas hay casi los mismos modelos. Entre las Ceana, Crostage y TripleCross cambia anillado (fazlite, alconite y sic por orden, y mejor o más % de fibra.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

alv2000

buenas muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me tiran bastante las major craft y esa crostage hard rock 3-20gr tiene un rango de pesos genial, pero tengo la duda si es demasiado corta (2,30) y si es demasiado rígida aunque si decis que no es muy rígida pues así será (todo depende de con qué se compare, mi ilicium 500 2,40m es bastante blanda).

La crostage wind de 7-21 gr también me tira bastante, es más larga y el único pero es ese talón tan largo que no se hasta que punto es incomodo para mover paseantes.

De todas formas teniendo ya una 10-40gr (que para mi es más una 7-25gr) veo más lógico ir a por una 3-20gr así tengo un equipo más ligero y no dos equipos iguales. Esa major craft 3-20gr ¿es real ese rango de 3-20?¿lanza bien siendo una caña de 2,30 m?, muchas gracias

muxarro

La hard rock 3/20 a mi parecer es mu blandita, para rock o ir muy ligero esta bien, Yo la cambie por una nebula, sin duda muy diferentes, la nebula clava mucho mejor y es bastante mas solvente con peces grandes.
No es una 3/20 real peca mas por arriba que por abajo pero a partir de los 15grs yo la veía muy forzada, por abajo un poco mejor pero tampoco creo que los 3grs le vayan bien.
Te comentan que tiene mas lance que la nebula, creo que dependera de la técnica por a mi me pasa todo los contrario, de echo con la nebula sacaba mas metros que con cañas de bastante mar valor.

szp1981

Cita de: alv2000 en 20 de Julio de 1970, 10:27:11 AMquote author=alv2000 link=msg=271789 date=1731403134]
La crostage wind de 7-21 gr también me tira bastante, es más larga y el único pero es ese talón tan largo que no se hasta que punto es incomodo para mover paseantes.

De todas formas teniendo ya una 10-40gr (que para mi es más una 7-25gr) veo más lógico ir a por una 3-20gr así tengo un equipo más ligero y no dos equipos iguales. Esa major craft 3-20gr ¿es real ese rango de 3-20?¿lanza bien siendo una caña de 2,30 m?, muchas gracias

El tema de longitud va a depender mucho de gustos personales (comodidad manejabilidad) y si vas a necesitar mucho lance. No veo tan claro que de una caña de 2,30 a una de 2,40 haya mucha diferencia, y dependerá mucho de la caña y como se lance, otra cosa es irte ya a cañas de 2,50 o 2,60.
También es interesante saber que tipo de señuelos utilizas más o das prioridad, si de superficie, vinilos plomados, minnows, etc.

Yo personalmente la hard rock 3/20 en la gama crostage comparándola con la Silverado y la HTO Nebula (en mi firma se ve mi material) es más blanda y ligeramente más cabezona, pero a mi parecer la Silverado y la Nebula son de las cañas más rígidas que hay. La hard rock la dejaría en un punto medio, porque he probado alguna otra caña parecida más blanda.
La hardrock 3-20 en su modelo triplecross es más rígida, pero el precio ya pasa de 200... no veo claro que necesites gastar tanto si no lo tienes realmente claro lo que quieres aún.
Por norma general, cuanto más cara sea la caña más fibra y de más TONS, por lo que la caña lleva menos resinas en el blank, por lo la hace más reactiva, más sensitiva y no necesariamente más rígida, pero si es más raro encontrar cañas muy baratas y rígidas, o si lo son acabaran perdiendo con el tiempo parte de esa rigidez (hablo de cañas muy baratas).

En acción 3-20 / 3-21 / 3-15 / 5-15 si buscas además que sea larga te vas a encontrar lo más probable que de punta, el primer tramo sea algo blando.
Va a cambiar mucho también una caña pensada para CHINNING (black porgy de major craft, silverado, hardrock en major craft, etc). Estan lo que he podido probar al estar pensadas para pez de roca suelen ser algo más rígidas, rápidas y con reserva de potencia que por ejemplo cañas más pensadas para rockfishing (lightgame en web de major craft) y luego las de ajing que suelen ser muy finas y rápidas de punta y no albergan tanta potencia como las anteriores. Las KURORAI  se me escapan, no las he probado y no se en que punto estan.
Lo bueno de major craft para mí es que tienes muchos donde elegir, lo malo es que nunca se que elegir porque hay demasiados modelos  :cunao:

En youtube en el canal de LuredFishing había un vídeo que compara la HARDROCK de 5-25 con la WIND 7-21. Es interesante para quitarte dudas.

Ya saliendo de Major Craft en YKR tienes modelos que te pueden encajar para lo que buscas, ya sea la WINDBATTLE 792M, la FLOWWAVE 762 ML o algun modelo superior como la Fullstars.
En Shimano si vas a hacer mucha playa siempre me ha picado la curiosidad la Dialuna s86l (es 3-21 y 2,60mts), pero también tiene modelos de BASSTERRA interesantes.

Hay mucho donde elegir...
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

robalo_70

Hola.
No se si se saldrá de tu presupuesto, quieras gastarte o se te queda corta (230) Pero en esos cw y sin llegar a precios de las silverados... a mi, esta es una caña que me atrae mucho:

Major Craft Black Porgy 5G.
La hay en 3-15 y en 4-20.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

szp1981

Cita de: robalo_70 en 13 de Noviembre de 2024, 13:27:18 PMHola.
No se si se saldrá de tu presupuesto, quieras gastarte o se te queda corta (230) Pero en esos cw y sin llegar a precios de las silverados... a mi, esta es una caña que me atrae mucho:

Saludos.

Yo estoy pensando en comprarla, lo que pasa que ya tengo de muy parecidas.
La tuve en las manos en una tienda y me gustó la verdad, es rápida, más fina en punta que la Silverado, que es lo que quiero.
Pero sube bastante de precio.

Ahora en la web de Major craft aparece la black porgy 1G, modelo más económico, aunque es 76, en vez de 78, un pelín más corta.
Lo único que aún no la veo en tienda
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jose ms

La black porgy la estuve probando este verano y la látigo en 3/15 me gustó mucho más la látigo vale un poco más y tiene anillas de titanio. En muchas tiendas te recomiendan la látigo antes que la silverado, la silverado la veo más sensible y la látigo la veo más rígida y con más reserva de potencia, en realidad para mí no es una 3/15 me parece más una 5/20. La verdad que sacaron este tipo de cañas para competir con graphiteleader y lo están consiguiendo.

robalo_70

Cita de: Jose ms en 15 de Noviembre de 2024, 23:44:47 PMLa black porgy la estuve probando este verano y la látigo en 3/15 me gustó mucho más la látigo vale un poco más y tiene anillas de titanio. En muchas tiendas te recomiendan la látigo antes que la silverado, la silverado la veo más sensible y la látigo la veo más rígida y con más reserva de potencia, en realidad para mí no es una 3/15 me parece más una 5/20. La verdad que sacaron este tipo de cañas para competir con graphiteleader y lo están consiguiendo.

Supongo te refieres a la Látigo Vivace de cw 3/18.
Yo tengo la Látigo allegro 1/12 y aun no la he usado, quizás para la primavera. Pero si que la sensación en mano es de potencia y tengo oído también que pueden lanzar más peso del que indican (aunque yo no lo voy a hacer).

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Trujitron

¿Alguien ha probado la Yamaga blue current 85 tz all range?
Estoy buscando algo en ese rango para pescar en espigón, y las de 2,30 creo que se quedarían algo cortas. Ahora con la Nebula 2,40 hay momentos en los que echo en falta algunos centímetros más...
Quiero mover cositas ligeras pero sin renunciar a los paseantes de 12-18 gramos que muevo ahora con la nebula.
Por lo que he podido leer, la nueva 86 elite es más rapida, pero también más cara...
Un saludo.

alv2000

Cita de: Jose ms en 10 de Noviembre de 2024, 18:34:52 PMYo por ese presupuesto me iría a la major craft crostage hard rock 3/20 no es una caña tan rígida dulce en punta rápida y con una reserva de potencia muy buena, tengo también la hto nebula pero la crostage me gusta mas, mucho mejor lance y mas sensible

muchas gracias creo que es la que voy a buscar o la triplecross tn en 3-20 de segunda mano, o bien esa o la HTO nebula de 2,30m, ahí estoy en la duda

alv2000

Cita de: szp1981 en 12 de Noviembre de 2024, 18:01:36 PM
Cita de: alv2000 en 20 de Julio de 1970, 10:27:11 AMquote author=alv2000 link=msg=271789 date=1731403134]

El tema de longitud va a depender mucho de gustos personales (comodidad manejabilidad) y si vas a necesitar mucho lance. No veo tan claro que de una caña de 2,30 a una de 2,40 haya mucha diferencia, y dependerá mucho de la caña y como se lance, otra cosa es irte ya a cañas de 2,50 o 2,60.
También es interesante saber que tipo de señuelos utilizas más o das prioridad, si de superficie, vinilos plomados, minnows, etc.

Yo personalmente la hard rock 3/20 en la gama crostage comparándola con la Silverado y la HTO Nebula (en mi firma se ve mi material) es más blanda y ligeramente más cabezona, pero a mi parecer la Silverado y la Nebula son de las cañas más rígidas que hay. La hard rock la dejaría en un punto medio, porque he probado alguna otra caña parecida más blanda.
La hardrock 3-20 en su modelo triplecross es más rígida, pero el precio ya pasa de 200... no veo claro que necesites gastar tanto si no lo tienes realmente claro lo que quieres aún.
Por norma general, cuanto más cara sea la caña más fibra y de más TONS, por lo que la caña lleva menos resinas en el blank, por lo la hace más reactiva, más sensitiva y no necesariamente más rígida, pero si es más raro encontrar cañas muy baratas y rígidas, o si lo son acabaran perdiendo con el tiempo parte de esa rigidez (hablo de cañas muy baratas).

En acción 3-20 / 3-21 / 3-15 / 5-15 si buscas además que sea larga te vas a encontrar lo más probable que de punta, el primer tramo sea algo blando.
Va a cambiar mucho también una caña pensada para CHINNING (black porgy de major craft, silverado, hardrock en major craft, etc). Estan lo que he podido probar al estar pensadas para pez de roca suelen ser algo más rígidas, rápidas y con reserva de potencia que por ejemplo cañas más pensadas para rockfishing (lightgame en web de major craft) y luego las de ajing que suelen ser muy finas y rápidas de punta y no albergan tanta potencia como las anteriores. Las KURORAI  se me escapan, no las he probado y no se en que punto estan.
Lo bueno de major craft para mí es que tienes muchos donde elegir, lo malo es que nunca se que elegir porque hay demasiados modelos  :cunao:

En youtube en el canal de LuredFishing había un vídeo que compara la HARDROCK de 5-25 con la WIND 7-21. Es interesante para quitarte dudas.

Ya saliendo de Major Craft en YKR tienes modelos que te pueden encajar para lo que buscas, ya sea la WINDBATTLE 792M, la FLOWWAVE 762 ML o algun modelo superior como la Fullstars.
En Shimano si vas a hacer mucha playa siempre me ha picado la curiosidad la Dialuna s86l (es 3-21 y 2,60mts), pero también tiene modelos de BASSTERRA interesantes.

Hay mucho donde elegir...

muchas gracias por tu extensa respuesta, pues lo dicho creo que voy a ir o a por la crostage 3-20, o la triplecross si la encuentro de segunda mano en buen estado, o bien la HTO de 2,30m, muchas gracias

alv2000

Cita de: robalo_70 en 13 de Noviembre de 2024, 13:27:18 PMHola.

Saludos.

efectivamente se me va de precio, pero esa caña tiene una pintaza, gracias

szp1981

Yo no dejaría de mirar los modelos Crostage y Triplecorss equivalentes en estilo de pesca (chinning) de las Black Porgy.
https://www.majorcrafteurope.com/product-category/rods/saltwater/black-bream/

Tienes modelos como la TCX-T782M/KURODAI (triplecross) o la CRX-T782M/KURODAI (crostage) que son muy similares a las HardRock. Es ligeramente más larga y si es fiel a la otras cañas que yo he probado de Chinning, suelen ser un poco más rápidas en punta que las HardRock, no se si será el mismo caso en Major Craft.
También hay modelos de 2,43mts, pero son 2-15 y para lo que tu quieres yo veo más polivalente y mejor opción una 5-20.

Lo comento solo como posibles alternativas a la HardRock 3-20 que utilicé 2 años antes de comprarme la Silverado, y como digo, a veces la hecho de menos porque no era tan rígida como la Silverado que la veo más para peces muy potentes y de porte, ojo que la crostage también es potente, pero más parabólica y dulce y las lubinillas que salen por donde pesco son pequeñas y las disfrutaba más con la Crostage.
La crostage 3-20 recuerdo que con paseantes pequeños de 5gr iba muy bien, hasta los 15gr, es decir 5-15 rango óptimo para mí, eso no quiere decir que no pueda con menos y que no pueda con más, en rangos altos uno ha de notar y sentir si se ve seguro, también dependerá del tamaño del señueño y la maner de lanzar. Yo con la crostage paseantes de 18gr le costaba, pero un jig pequeño de 20gr se puede lanzar.

Saludos

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

alv2000

Cita de: szp1981 en 19 de Noviembre de 2024, 10:41:53 AMYo no dejaría de mirar los modelos Crostage y Triplecorss equivalentes en estilo de pesca (chinning) de las Black Porgy.
https://www.majorcrafteurope.com/product-category/rods/saltwater/black-bream/

Tienes modelos como la TCX-T782M/KURODAI (triplecross) o la CRX-T782M/KURODAI (crostage) que son muy similares a las HardRock. Es ligeramente más larga y si es fiel a la otras cañas que yo he probado de Chinning, suelen ser un poco más rápidas en punta que las HardRock, no se si será el mismo caso en Major Craft.
También hay modelos de 2,43mts, pero son 2-15 y para lo que tu quieres yo veo más polivalente y mejor opción una 5-20.

Lo comento solo como posibles alternativas a la HardRock 3-20 que utilicé 2 años antes de comprarme la Silverado, y como digo, a veces la hecho de menos porque no era tan rígida como la Silverado que la veo más para peces muy potentes y de porte, ojo que la crostage también es potente, pero más parabólica y dulce y las lubinillas que salen por donde pesco son pequeñas y las disfrutaba más con la Crostage.
La crostage 3-20 recuerdo que con paseantes pequeños de 5gr iba muy bien, hasta los 15gr, es decir 5-15 rango óptimo para mí, eso no quiere decir que no pueda con menos y que no pueda con más, en rangos altos uno ha de notar y sentir si se ve seguro, también dependerá del tamaño del señueño y la maner de lanzar. Yo con la crostage paseantes de 18gr le costaba, pero un jig pequeño de 20gr se puede lanzar.

Saludos

buenas compañero al final te he hecho caso y he encargado en una tienda la crostage kurodai de 5-20gr, me echaba para atras de las hard rock lo que se decía que eran cabezonas (la 3-20, la 5-25) y leyendo veo que tienen puntera maciza, siendo la de las kurodai puntera tubular, supongo que además de ser más rígida tendrá menos peso en la punta por lo que no será cabezona, total a ver cuando la traen y la puedo probar, muchas gracias por todo!!!!

Reco

Cita de: Trujitron en 16 de Noviembre de 2024, 16:54:55 PM¿Alguien ha probado la Yamaga blue current 85 tz all range?
Estoy buscando algo en ese rango para pescar en espigón, y las de 2,30 creo que se quedarían algo cortas. Ahora con la Nebula 2,40 hay momentos en los que echo en falta algunos centímetros más...
Quiero mover cositas ligeras pero sin renunciar a los paseantes de 12-18 gramos que muevo ahora con la nebula.
Por lo que he podido leer, la nueva 86 elite es más rapida, pero también más cara...
Un saludo.
Yo tengo la 85 tz , también la nébula 240, ¿qué quieres saber?
la 85 con por ejemplo un patchinko 125 ya no lo maneja del todo bien, por debajo de los 13-14 gramos mucho mejor.