Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo minnows rockfishing

Iniciado por Rockero_gipuzkoa, 01 de Diciembre de 2024, 12:19:50 PM

Rockero_gipuzkoa

Buenos días (o tardes) a todos,
Pues eso, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene consejo sobre algún minnow que le haya funcionado bien en rocas para rockfishing, de entre 5 a 9 gramos lo ideal. Que esto de empezar y ver tantos señuelos disponibles... Da vértigo. Si es de la zona de Gipuzkoa o una costa que se le asemeje al mar bravo que suele haber por aquí... Pues mejor que mejor  ;D  ;D  El presupuesto pues hasta 14 euros sería, no quiero gastar demasiado que enrocar seguro que enroco...

Nadir

Más que para rockfishing diría que son para spinning ultraligero, pero como ambos pesan 9,5 gm , un poco en el límite de lo que pides, ahí los tienes, el de arriba el flash minnow 95 MR y el de abajo el duel magnet 90 diet

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Nadir en 01 de Diciembre de 2024, 14:11:08 PM
Más que para rockfishing diría que son para spinning ultraligero, pero como ambos pesan 9,5 gm , un poco en el límite de lo que pides, ahí los tienes, el de arriba el flash minnow 95 MR y el de abajo el duel magnet 90 diet

Muchas gracias Nadir,
Sí, bueno, al final las etiquetas me dan un poco igual, mi caña es 1-10 gramos, algunos imagino que dirán que eso ya no es rockfishing... Pero me valen, he lanzado vinilos de 10,5 gramos sin problemas. Apuntados quedan ;)

Nadir

No es lo mismo lanzar un vinilo o un jig que un señuelo con transferencia de pesos como estos, al tener esa transferencia la caña lo nota como si tuviera más peso que esos 9,5 gramos en reposo, para eso se inventaron las transferencias, para crear más inercia y lanzar mejor. Para esa caña que tienes creo que están demasiado al límite... siempre que la caña no mienta en sus especificaciones, claro.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Nadir en 01 de Diciembre de 2024, 17:33:58 PMNo es lo mismo lanzar un vinilo o un jig que un señuelo con transferencia de pesos como estos, al tener esa transferencia la caña lo nota como si tuviera más peso que esos 9,5 gramos en reposo, para eso se inventaron las transferencias, para crear más inercia y lanzar mejor. Para esa caña que tienes creo que están demasiado al límite... siempre que la caña no mienta en sus especificaciones, claro.
Entiendo Nadir, muchas gracias. De todas formas no los he encontrado por ninguna parte los que has puesto. He encontrado el Duo Spear Ryuki 60S y el Mogul Minnow 66SP en internet, aunque no encuentro opiniones. A ver si alguien sabe algo.

el kini

Duo ryuki50
Tetra work50
YKR bull 50
Palms degree
Puedes encontrar en Ali copias de todos ellos que pescan igual
Un saludo

Rockero_gipuzkoa

Cita de: el kini en 01 de Diciembre de 2024, 23:25:54 PMDuo ryuki50
Tetra work50
YKR bull 50
Palms degree
Puedes encontrar en Ali copias de todos ellos que pescan igual
Un saludo
Buena lista sí señor!! Muchas gracias :D  ;)

Toni valencia

Rockero_gipuzkoa

Buenas Toni,
No, uso más que nada vinilos pero quería saber de minnows ya que soy principiante y los recomiendan mucho.

Toni valencia

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 26 de Diciembre de 2024, 16:05:16 PMBuenas Toni,
No, uso más que nada vinilos pero quería saber de minnows ya que soy principiante y los recomiendan mucho.

pues todo lo contrario que yo,que soy adepto a los paseantes undidos y de superficie,jigs,minows,lo que menos uso son los vinilos.investiga un poquito y mirate algo de rapaala no son excesivamente caros ykr las copias de los riuky 55mm van muy bien también