Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pregunta "difícil": mejor fluorocarbono?

Iniciado por baco, 08 de Diciembre de 2024, 10:36:10 AM

baco

Buenas compañeros.
Estoy en búsqueda del que pudiese ser el mejor fluorocarbono para la pesca del calamar desde embarcación, tanto a mano como con caña. Hay muchísimos y la verdad que cuesta decidirse.

Actualmente, estoy utilizando un pline soft con buenos resultados. Sin embargo los últimos metros de la bobina están demasiado apretados y no me gusta como sale el fluorocarbono como si tuviese alguna marca de estar así (quizás manías mías). Lo cierto es que tiene buen precio y me da resultado, pero no me importaría probar otro.
El diámetro que suelo utilizar es 0,29, aunque no me importaría un 0,27/0,28.

A ver cuales son vuestros fc favoritos!

Nadir

baco

Cita de: Nadir en 08 de Diciembre de 2024, 10:53:43 AMhttps://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18698.0
Hay más tertulias hablando de fluorocarbonos, usando el buscador...

Gracias!
He estado leyendo antes, y la verdad que parece que uno de los reyes es el fxr de seaguar. También se habla bien del duel hd, asari fcx y berkley.. como veo que cada vez sacan más, ya ando un poco perdido y más para este uso concreto en el que estoy dándole caña, donde creo que un buen fluorocarbono puedo marcar las diferencias.
De igual modo, también me gustaría saber si alguien utiliza el pline para conocer sus impresiones.

muxarro

Para calamares se recomiendan fluorocarbonos rosados, a mí me gusta el sv-1 de sunline pero hay otros, decir que no he notado nada que me demuestre que es mejor que un fluorocarbono transparente o negro pero bueno.Lo compre para probar y la verdad que no está mal aunque que por el precio que tiene no creo que repita ya que no creo que marque diferencias con otros fluorocarbonos.
No se como pescas ni que escenarios frecuentas pero a no ser que levantes a pulso calamares de más del kilo creo que vas bastante sobredimensionado, yo en verano uso un 0.20 y en invierno un 0.23.
Hay días que incluso con trenzado directo los pescas bien pero los días que están recelosos creo que un diámetro más fino marca la diferencia.

baco

Cita de: muxarro en 08 de Diciembre de 2024, 14:14:56 PMPara calamares se recomiendan fluorocarbonos rosados, a mí me gusta el sv-1 de sunline pero hay otros, decir que no he notado nada que me demuestre que es mejor que un fluorocarbono transparente o negro pero bueno.Lo compre para probar y la verdad que no está mal aunque que por el precio que tiene no creo que repita ya que no creo que marque diferencias con otros fluorocarbonos.
No se como pescas ni que escenarios frecuentas pero a no ser que levantes a pulso calamares de más del kilo creo que vas bastante sobredimensionado, yo en verano uso un 0.20 y en invierno un 0.23.
Hay días que incluso con trenzado directo los pescas bien pero los días que están recelosos creo que un diámetro más fino marca la diferencia.

Gracias por ti aporte.
Es cierto que los rosados se han puesto un poco de moda entre mis compañeros, pero siendo sincero tampoco observo grandes diferencias.

Pesco desde barco en fondos que van de los 20 a los 50 metros de profundidad. Pesco a mano, con una madre de trenzado del 0,75 y un bajo de unos 5 metros de fluorocarbono.. de plomo llevo 170 gramos, aunque puedo aumentarlo si se tiende demasiado. Puedes sacar algún bicho de kg pero no es lo normal.
Al mismo tiempo, dejo una caña puesta con un bajo también de fluorocarbono de 2,40 (misma medida que la caña) con dos o tres pajaritas.
Esa es mi pesca al calamar.

baco

Al final compré el seaguar fxr, es carrete... probaremos a ver qué tal

pescador

Para mi el mejor a dia de hoy es el neox
y despues muy de cerca el fxr
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

baco

Cita de: pescador en 12 de Diciembre de 2024, 22:27:23 PMPara mi el mejor a dia de hoy es el neox
Lo curioso del neox es que lo fabrica seaguar y creo que tenía mejores especificaciones que el fxr. Me llama la atención que seaguar fabrique un fluorocarbono mejor que el suyo para otras marcas, quizás esté equivocado.

En cuanto al fxr me ha dado impresión de ser un poco más grueso en 0,285 que el pline en 0,29..

Ghostlabrax

Cita de: baco en 13 de Diciembre de 2024, 00:04:16 AM
Cita de: pescador en 12 de Diciembre de 2024, 22:27:23 PMPara mi el mejor a dia de hoy es el neox
Lo curioso del neox es que lo fabrica seaguar y creo que tenía mejores especificaciones que el fxr. Me llama la atención que seaguar fabrique un fluorocarbono mejor que el suyo para otras marcas, quizás esté equivocado.

En cuanto al fxr me ha dado impresión de ser un poco más grueso en 0,285 que el pline en 0,29..

Es una práctica habitual en fabricantes que producen para terceros. Probablemente el fxr tiene las mismas especificaciones pero por contrato no lo puedan poner o hayan fabricado bajo especificaciones su cliente.
De todas formas yo con el seaguar muy contento