Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para Palometon

Iniciado por SERGIO VAL, 11 de Diciembre de 2024, 16:47:16 PM

SERGIO VAL

Buenas tardes soy de Valencia y quiero comprar una caña para la pesca del palometón. Ya tengo una 18-60 pero se me queda corta para poppers.

- El rango de acción sería para poppers de 60 a 80 gramos.
- Sobre 2,90 m
- La voy a llevar con un Daiwa certate 5000

Gracias de antemanos por vuestra ayuda. Saludos

Nadir

Poco carrete para tanta caña en mi opinión

SERGIO VAL

Hola Nadir muchas gracias por tu respuesta. Entiendo perfectamente lo que dices y si el carrete no compensa con la caña pues subiré a un 6000 o 8000. Pero en este tema ya ando mucho más orientado aunque cualquier consejo es bienvenido.
El caso es que de las 10 o 12 cañas que he tenido de spinning no he pasado de 60 gramos de acción y para esta pesca tan especifica la poca información que encuentro esta desactualizada.
Normalmente con las cañas que tengo sobra para pescar aquí pero en algunas ocasiones cuando se dejan ver los palometones grandes no puedo subir a popper grandes.
La longitud es más que nada por el lance, necesito que sea lanzadora. Tengo una 2,92 y una 3,05 y estoy cómodo con ellas aún pescando en el mediterráneo.
Saludos

Toni valencia

Mirate algo de major Craft tal vez alguna ceana te pueda cuadrar siempre y cuando sea acción real.yo también soy de valencia y salgo a buscar palometones pero con un equipo más ligero una 2,70 la taiwhak ssd90m y un twinpower 4000.supongo que irás a tentarlos alas golas ya sabes vadeador y a darles caña.

SERGIO VAL

Gracias Toni he mirado la Major craft pero la H se queda en 20-80 y 2,48 m.
Sí voy a las golas y normalmente llevo un equipo parecido al tuyo, pero para momentos puntuales cuando entran los grandes necesito un equipo más potente.
Saludos

Nadir

ostertza

Yo tengo una xzoga lion force 15-80
Emparejado con un Saragosa 5000 como equipo más pesado. 60 gr lanza fácil 80 en popper no he probado pero en jig si y va bien. Este equipo no se hace tan pesado y creo que aguantaría perfectamente un palometon decente.

SERGIO VAL

Gracias Nadir de nuevo esa caña se me pasa de presupuesto porque aquí son días muy puntuales los que la puedo usar y no quería gastar tanto. Tengo una Yamaha early y estoy encantado con ella.

Gracias Ostertza esa caña es una de las que tengo miradas por internet y también está aquí en la misma tienda. Me acercaré a verla.
A parte de poder con 60 gramos de popper, los lanza lejos?
Saludos

Toni valencia

SERGIO VAL

Entre 200 y 300. Creo que con eso debe llegar.

@evo_rockfishing

Cita de: SERGIO VAL en 13 de Diciembre de 2024, 19:00:44 PMEntre 200 y 300. Creo que con eso debe llegar.

Hola, buenas.
Te recomiendo la caña Palms Shoregun Evolv Blueranner. Yo la tengo en una acción de 3 metros y con capacidad de lanzamiento de hasta 100 gramos. Es una caña Regular Fast, súper lanzadora, muy sensible y con mucha reserva de potencia.
Tiene la potencia suficiente para sacar una bacoreta de 13 kilos desde la costa sin problemas, y al mismo tiempo, es lo bastante sensible como para notar picadas sutiles. Además, está dentro del rango de precio que mencionas.

Palms Shore Gun Evolv-103XH
Major Craft Crosride 5G ShoreJigging-XR5-962M
Graphiteleader Argento Prototype-942ML
Graphiteleader Tiro Monster Rock-832M
Graphiteleader Silverado Prototype-762ML
Graphiteleader Corto-612L-HS
Ares Blue Porter EG Slow 8.0

Toni valencia

Cita de: @evo_rockfishing en 14 de Febrero de 2025, 13:40:47 PM
Cita de: SERGIO VAL en 13 de Diciembre de 2024, 19:00:44 PMEntre 200 y 300. Creo que con eso debe llegar.

Hola, buenas.
Te recomiendo la caña Palms Shoregun Evolv Blueranner. Yo la tengo en una acción de 3 metros y con capacidad de lanzamiento de hasta 100 gramos. Es una caña Regular Fast, súper lanzadora, muy sensible y con mucha reserva de potencia.
Tiene la potencia suficiente para sacar una bacoreta de 13 kilos desde la costa sin problemas, y al mismo tiempo, es lo bastante sensible como para notar picadas sutiles. Además, está dentro del rango de precio que mencionas.

:cid:  :cid: menudo tarugos

irium

mi xzoga black mamba 3m esta a unos 200 euros , tiene cw de 20-80 pero no la he probado con 80 grs , si con chivos de  60 grs y  va sobrada , emparejada con un bg 4000 no tengo peces por mi zona que la hagan temblar , clavas y tiras y parriba

eso si 270 grs de caña ...
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

SERGIO VAL

Gracias evo y irium por las respuestas. Disculpad si he tardado en contestar pero ya compré la caña. Finalmente compré la que puso nadir pero la 106 h. Me tocó subir el presupuesto pero ya la he usado 2 veces y se ajusta perfectamente a lo que buscaba.
Saludos

Toni valencia