Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito ayuda porque voy empezando en la pesca

Iniciado por Fernando de Paz, 14 de Diciembre de 2024, 00:48:57 AM

Fernando de Paz

Buenas, voy empezando con este hobby de pesca con caña y me gustaría que me dieran consejos, uso una caña de 7 pies con peso max de 6-14lb y un anzuelo del número 15 o 16.

Soy de El Salvador y usualmente pesco en ríos o lagos usando como cebo bolitas de masa o lombriz, siento en la caña como pican los peces, pero a la hora de intentar enganchar el anzuelo este no se engancha por una mala técnica que esté usando o simplemente que no estoy usando ninguna técnica porque no tengo experiencia alguna.

Lo que hago es que cuando siento los golpecitos que provocan los peces doy un tirón rápido hacia arriba con la caña, pero la mayor parte del tiempo no funciona y el pez se lleva mi cebo. Me gustaría que me dieran consejos de como mejorar mi pesca y así no perder la mayor parte de los peces.

basajauna

Buenas

Sin saber muy bien cómo pescas, ¿has probado a esperar un pocos más antes de pegar el tirón?
Digo, por probar.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Toda la razón Basajauna.

Es posible que sean peces pequeños mordidqueando y por eso no se clavan.
O que el anzuelo es demasiado grande para el pez en cuestión.
O el anzuelo está demasiado cubierto y no traspasa a tiempo el cebo asta la boca del pez.

De toda formas como bien te ha dicho Basajauna, espera un poco y cuando veas que los pequeños "toque" pasan a un tirón más continuo que dobla un poco el puntero de la caña, entoces si, das un tirón rápido pero no exageradamente fuerte.

Suerte y saludos.
Entre corrientes y penumbras...