Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda silverado o latigo

Iniciado por Jose ms, 15 de Diciembre de 2024, 20:11:29 PM

Jose ms

Buenas estoy mirando una caña para spining ligero, y las dos candidatas que tengo de momento son la silverado 3/14 y la látigo 3/18, las dos las he tenido en la mano y son totalmente diferentes, la silverado la veo más sensitiva y la látigo la veo más rígida y potente, y como si fuera una 5/25 en vez de una 3/18, alguien que haya probado alguna de esta dos cañas que me pueda aconsejar?

Romy

Pues qué sensaciones buscas? Cómon estás más cómodo? Las ha tenido las dos en la mano

szp1981

Cita de: Jose ms en 15 de Diciembre de 2024, 20:11:29 PMBuenas estoy mirando una caña para spining ligero, y las dos candidatas que tengo de momento son la silverado 3/14 y la látigo 3/18, las dos las he tenido en la mano y son totalmente diferentes, la silverado la veo más sensitiva y la látigo la veo más rígida y potente, y como si fuera una 5/25 en vez de una 3/18, alguien que haya probado alguna de esta dos cañas que me pueda aconsejar?

A parte de lo que te ha preguntado Romy, si puedes ampliar información de cuál es tu target de pez, la zona en la que pescas, si necesitas mucho lance o por lo contrario es para pescar relativamente cerca (sargos en espumero, lubina en desembocaduras donde no se necesita tanto lance, aunque nunca esta de más), si vas más a playa, etc.
Luego importante también que tipo de señuelo vas a utilizar más, si te gusta mucho de superficie, si prefieres vinilos, si utilizas más minnows, etc.
Yo tengo la Silverado 5-20 y me encanta, pero para los peces que suelo pescar en mi zona me parece excesivamente potente una vez tengo captura los finiquito muy rápido y no disfruto tanto como con la Ripple Fisher que es 3-17 que es mucho más parabólica, lenta...

En graphiteleader tienes las Tiro, Silverado, Finezza con modelos hasta 15gr.
La hto nebula light gamer tiene modelo de 3-15gr.
En Major Craft me llaman mucho la atención la Black Porgy.
En Yamaha Blanks también tienes cañas muy interesantes (a mí me encantan por su progresividad en su acción).
A lo que voy, según tus usos entre varias cañas de misma acción, pueden tener un comportamiento muy distinto.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jose ms

Pues más que nada el uso que le daria sería en espigón y ría en busca de lubinas bailas y anchovas, para sargos uso la de rock fishing, lance por supuesto cuanto más mejor por que normalmente suelen comer lejos en las zonas que pesco, los señuelos que más uso son paseantes, vinilos y micro jigs. Teniendo las dos cañas en mano como más cómodo me resulta la silverado por que quizás sea más ligera y la latigo me gusta por ser más rígida y potente. Cualquiera de estas dos cañas para el uso que le daría sería buena elección, pero cualquiera que tenga lagunas de estas cañas que me pudiera aconsejar estaría agradecido.

szp1981

Las látigo no he probado ninguna, así que no puedo opinar. Aún así entre la Látigo y la Silverado, yo personalmente me quedaría con la Silverado por peso, marca y porque me gusta disfrutar de la pelea y creo que si la vivace es más potente no disfrutaría tanto con las pequeñas y medianas capturas.
De Silverado salió un nuevo modelo 2023 donde la de 3-15 de acción es ligeramente más larga (23GSILS-762ML).

Yo con la mía de 5-20 de acción he sacado un par de anjovas de 2kg y un palometón de 10kg, por lo que en potencia no se queda nada corta.

Aún así, es solo por una cuestión de preferencias personales.

Hay un blog que me gusta mucho a nivel de reviews de cañas, que aunque no sean los modelos exactos que pides, puedes extraer información interesante.

https://lifetimefishing.com/2021/09/02/graphiteleader-silverado-prototype-20gsilps-762ml-review/
https://lifetimefishing.com/2023/08/28/elementor-8472/
https://lifetimefishing.com/2023/08/28/elementor-8472/

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000