Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas para eging y kayak?

Iniciado por Maloy, 02 de Enero de 2025, 20:27:58 PM

Maloy

Buenas!!
Quiero comprarme 3 cañas para eging desde orilla de las del decathlon, no se bien cuales. Para mi mujer, hijo y yo.
El tema es que me compre un kayak para pescar (no tengo ni idea), y aun no tengo cañas tampoco, y no es que vaya sobrao de pasta tampoco.
Medidas para kayak he visto desde 2,1 a 2,7 creo.
Me gustaria, si pudiera ser, y teniendo en cuenta que tampoco puedo gastarme un pastizal, que esas 3 cañas de eging me puedan servir para kayak.
Mi plan en kayak (y repito, no tengo ni idea) es 2 cañas para curry y 1 para jigging.
Podria comprarme 3 cañas que sirvan para las dos cosas?
Cañas de eging pueden valer para todo? o mejor otro tipo de cañas que pueden valer tranquilamente tambien para eging?
Incluso si me pudierais decir equipos de decathlon, estaria muy agradecido, ya que tengo pocos conocimientos y ahora me parece todo el tema un poco follon
Gracias, saludos y feliz año!!

Fervi

Sí sólo contemplas equipos del Decathlon donde mejor te van a asesorar es en un Decathlon, no aquí.

Maloy

Prefiero de decathlon por la comodidad de ir y que ya esten con carrete y todo, y sobre todo, porque veo que muchisima gente de aqui compra equipos de decathlon. Aunque si me recomiendan cañas que ya vengan con carrete y todo de otro lao, tambien se puede dar.
De todos modos discrepo, estoy seguro que aqui me van a asesorar mil veces mejor que en decathlon.
Saludos.

Toni valencia

Decathlon tiene cosas decentes y no tan decentes algunos combos están bien,yo le compré a mi hijo una Wison+carrete y no es un mal equipo.de equipos para cayak no tengo ni idea pero supongo que cañitas de 2,20m o menos te pueden servir.yo tengo colegas que emplean esas medidas,haber si algún compañero te puede orientar mejor.

pescador

Si tienes ocasion mirate esta caña , la daiwa team tenya , la tienes en dos nedidas , y ademas en casting y spining , te vale oara oesca a fondo , tip run , eguin e incluso jiggin ligero
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Maloy

Pero si las quiero tanto para kayak como para eging desde orilla, y para las dos modalidades se deben usar cañas creo que de 2,10 a 2,70, para que no penalice a mi mujer e hijo sobre todo la distancia al lanzar, deberia pillarmelas de 2,70, no? Aparte mi kayak mide casi 5 metros, que creo que tiene que ver por si tengo que pasar la caña con alguna captura por delante del morro.
Voy a mirar la daiwa team tenya esta a ver que tal sale de precio y demas, gracias!
Saludos.

Maloy

Cita de: pescador en 03 de Enero de 2025, 15:18:07 PMSi tienes ocasion mirate esta caña , la daiwa team tenya , la tienes en dos nedidas , y ademas en casting y spining , te vale oara oesca a fondo , tip run , eguin e incluso jiggin ligero
He estao mirando esta, pero creo que son muy cortas.
He estao leyendo, y aunque es mucha informacion y demas, como puse en el mensaje anterior, veo que en kayak ponen que maximo 2,70 de caña, y que desde orilla, minimo 2,70 (y mas siendo para un adolescente y una mujer), asi que me gustaria comprar 3 equipos iguales de 2,70 de spinning ligero, que es el que me valdria para eging tambien, no?
Como dije tambien las usaria para curry con el kayak, que creo que no hay problema, y me gustaria para pescar a fondo desde el kayak, pero creo que para esto ya si que me haria falta una caña mas concreta, no?
Podriais decirme un equipo de spinning ligero de 2,70? si es de decathlon bien, si es un combo independiente de por ahi, tambien me sirve, pero si pudiera ser que no fuese muy caro, 70 u 80€ como mucho por cada equipo estaria bien, y si fuesen 60€ mejor, y los comprare los 3 iguales.
Saludos.

Rinconcillero

Maloy

Cita de: Rinconcillero en 30 de Enero de 2025, 14:28:10 PMPara kayak 2,70 es demasiado.
Tal vez sea un poco largo, pero el tema es dos cosas. La primera, lo principal que quiero es ir a pescar con mi mujer e hijo desde playa, por lo que creo que esos 270 son innegociables, probablemente incluso muy justos, y por ahora no tengo dinero para mas equipos especificos, asi que aunque sean un poco largas, me podria adaptar y me adaptare. Mas adelante ya me comprare otras mas cortas para el kayak, cuando se pueda.
Y otra cosa que he leido, es que tambien depende del largo del kayak, para sortear la proa si fuese necesario, y mi kayak es el prowler 15, que mide casi 5 metros, asi que lo mismo me van hasta medio bien.
Se pueden poner enlaces de decathlon por ejemplo? por si veo algun equipo que se ajuste a lo que busco y lo pongo para que me deis el visto bueno.
Yo se que es un coñazo un novato que no sabe nada haciendo mil preguntas, a pesar de que leo muuuuuuucho, pero no me entero de nada, y al final quiero simplificar comprando 3 equipos iguales "economicos" de spinning ligero que nos sirvan para buscar lubinas y hacer eging (esto ultimo es lo que principalmente vamos a hacer ahora), y una vez me inicie, vaya hablando con otros pescadores, y eso, poco a poco, ya me ire enterando mas.
Graciasss.
Saludos.

basajauna

Buenas:

Mi compañero de pesca anda con esta: Caña Deca y le va de lujo. Ya tiene sacado un pepino de 5,800 y sin problemas... Si lo que buscas es una 2,70 a buen precio, esta puede ser una buena opción.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Rinconcillero

Cita de: Maloy en 30 de Enero de 2025, 14:52:10 PM
Cita de: Rinconcillero en 30 de Enero de 2025, 14:28:10 PMPara kayak 2,70 es demasiado.
Tal vez sea un poco largo, pero el tema es dos cosas. La primera, lo principal que quiero es ir a pescar con mi mujer e hijo desde playa, por lo que creo que esos 270 son innegociables, probablemente incluso muy justos, y por ahora no tengo dinero para mas equipos especificos, asi que aunque sean un poco largas, me podria adaptar y me adaptare. Mas adelante ya me comprare otras mas cortas para el kayak, cuando se pueda.
Y otra cosa que he leido, es que tambien depende del largo del kayak, para sortear la proa si fuese necesario, y mi kayak es el prowler 15, que mide casi 5 metros, asi que lo mismo me van hasta medio bien.
Se pueden poner enlaces de decathlon por ejemplo? por si veo algun equipo que se ajuste a lo que busco y lo pongo para que me deis el visto bueno.
Yo se que es un coñazo un novato que no sabe nada haciendo mil preguntas, a pesar de que leo muuuuuuucho, pero no me entero de nada, y al final quiero simplificar comprando 3 equipos iguales "economicos" de spinning ligero que nos sirvan para buscar lubinas y hacer eging (esto ultimo es lo que principalmente vamos a hacer ahora), y una vez me inicie, vaya hablando con otros pescadores, y eso, poco a poco, ya me ire enterando mas.
Graciasss.
Saludos.

Pilla por ejemplo una pareja de 2,70 y otra más pequeña para el kayak.

De 2,70 tengo yo la daiwa rz lure game en 10/35. Es la única que tengo y he tenido (en spinning soy novato total) pero diría que no va mal.
Y me salió 45€ que no lo veo caro para la caña que es.

Esto desde la más absoluta ignorancia. Jajaja

Eso sí, en el kayak mi mejor caña fue la más chica. Por comodidad, manejo y que es la que más pescados me ha dado. Creo que era de 1,60 o menos.

Maloy

Os agradezco ese par de modelos que me habeis puesto.
La verdad es que la ultima se va un poco mas a mi presupuesto, ya que esta en 45-50€, pero no he encontrao demasiada informacion sobre ella.
La Ilicium si que hay info y hablan bastante bastante bien sobre ella, por anillas y eso, segun he leio, creo que es de mas calidad, pero se me va en principio un poco de presupuesto, ya que son 70€. Lo que mas me ha jodio leer es que antes costaba 50-60€ :D
Posiblemente compre para empezar una de cada o las dos ilicium, ya vere lo que hago.
Podriais recomendarme algun carrete con las 3 b? y ya con esto tengo para comprar equipos e iniciarnos, y ya con el tiempo ire aprendiendo.
Gracias!!
Saludos.