Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas sobre el futuro carrete para mi caña nueva

Iniciado por Weko, 23 de Enero de 2025, 13:36:19 PM

Weko

Muy buenas

Acabo de adquirir una caña para probar el spinning en playas de Galicia. Es una Mikado Bixlite Monster 3m 15-50g. Mi idea es meterle un 5000, y he visto que los carretes con pesos sobre 230g y 300g son bastante comunes en esa talla. También he visto que los hay mucho más pesados, pero querría que el conjunto fuera lo más ligero posible dentro de lo que cabe para esta gama. Por eso me llamó la atención esta caña, ya que que comparada con otras cañas similares en características y precio me pareció relativamente ligera (196g).

Hice pruebas en casa con un carrete que tengo que pesa 305g (no es de spinning) y luego añadiendo peso en el talón hasta conseguir equilibrarla. He tenido que meterle unos 120g para que quede equilibrada a unos 5-6cm del centro del pie del carrete. Mi duda es si meterle 120g en el talón es normal o una animalada. Me parece mejor opción que meterle un carrete de más peso ya que, en teoría, metiendo peso en el talón se necesita menos que en el carrete. Y esto con un carrete de 300g, si me voy a uno de 230 no quiero ya imaginarme lo que tendría que meterle en el talón...

Con respecto a los carretes que he mirado, estaba pensando en como mucho algo tipo Nasci, Fuego o similar, aunque no sé si sería demasiado carrete para esta caña.

Me vendrían bien otros puntos de vista de gente con experiencia ¿Estoy planteando mal el problema y hay alguna otra solución más sencilla?

Un saludo y gracias

Xfish

Hola, ten cuidado con la caña porque no sé si será para agua dulce y pueden oxidar las anillas. Tengo varias Mikado para blackbass y muy contento con ellas.
En mi opinión, poner 120gr en el talón me parece demasiado.

Nadir

Cuando hablas de meterle peso en el talón entiendo que te refieres a meterle ese peso (los 120 g que comentas) a la altura del portacarretes... otra cosa no tendría sentido para una caña de 196 g
Una opción, por lo que comentas, sería el Daiwa BG 4000, sobre los 400 g , algo más una vez cargado de trenzado. Cualquier carrete sobre los 400 g creo que le irá bien, te he puesto el ejemplo del BG porque me parece asequible, robusto y duradero. Si con ese carrete no te queda del todo equilibrado tampoco hay que comerse el tarro, que no es lo más importante para pescar.

Toni valencia

Del fuego olvídate,pesados son los penn yo que tú me iría ala tienda y le montaba in situ el carrete hablamos de entre caña y carrete de más de 500gr si estás fuerte físicamente vale porque andar dando cañazos unas horitas de continuo sobrecarga bastante.

Weko

Cita de: Xfish en 24 de Enero de 2025, 10:45:02 AMHola, ten cuidado con la caña porque no sé si será para agua dulce y pueden oxidar las anillas. Tengo varias Mikado para blackbass y muy contento con ellas.
En mi opinión, poner 120gr en el talón me parece demasiado.
Hola, gracias por el aviso. La verdad es que leí por ahí que podía usarse en mar. De todas formas siempre les pego un agüita en la ducha para intentar eliminar el salitre. Si veo que se estropea por el óxido, pues ya miraré una mejor si al final me gusta este tipo de pesca.
Cita de: Nadir en 24 de Enero de 2025, 12:40:58 PMCuando hablas de meterle peso en el talón entiendo que te refieres a meterle ese peso (los 120 g que comentas) a la altura del portacarretes... otra cosa no tendría sentido para una caña de 196 g
Una opción, por lo que comentas, sería el Daiwa BG 4000, sobre los 400 g , algo más una vez cargado de trenzado. Cualquier carrete sobre los 400 g creo que le irá bien, te he puesto el ejemplo del BG porque me parece asequible, robusto y duradero. Si con ese carrete no te queda del todo equilibrado tampoco hay que comerse el tarro, que no es lo más importante para pescar.
No, los 120g los puse en el extremo del talón, pero entiendo que es una burrada. Tal vez la caña tenga un talón un poco corto y por eso le cuesta tanto equilibrar. Pero bueno, como no tengo pensado usar paseantes con esta caña de momento, me olvido un poco del tema equilibrio. Con respecto al carrete que me recomiendas, tiene muy buena pinta pero ¿600g de conjunto no es mucho? Pregunto desde la ignorancia.

Weko

Cita de: Toni valencia en 24 de Enero de 2025, 14:04:38 PMDel fuego olvídate,pesados son los penn yo que tú me iría ala tienda y le montaba in situ el carrete hablamos de entre caña y carrete de más de 500gr si estás fuerte físicamente vale porque andar dando cañazos unas horitas de continuo sobrecarga bastante.

Sí, viendo que con uno de 300g queda cabezona ya me olvido totalmente del fuego. Voy a ver si localizo una tienda que tenga los que me pueden valer.
Con respecto al tema peso, si equipos de más de 500g es algo común pues tendré que acostumbrarme  ;D  y yo no hago sesiones de pesca muy largas, así que malo será.

Muchas gracias.

Nadir

Citar¿600g de conjunto no es mucho?
¿Buscas equilibrio o buscas ligereza?, las dos cosas juntas en ocasiones no es posible y hay que elegir. Si fuera mi elección le pondría un Stradic 5000 FL y a correr, pero es tu elección, no la mía.

Weko

Cita de: Nadir en 24 de Enero de 2025, 17:57:02 PM
Citar¿600g de conjunto no es mucho?
¿Buscas equilibrio o buscas ligereza?, las dos cosas juntas en ocasiones no es posible y hay que elegir. Si fuera mi elección le pondría un Stradic 5000 FL y a correr, pero es tu elección, no la mía.
Ok, pues le daré unas vueltas. Gracias.