Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas entre Daiwa BG MQ o BG normal

Iniciado por Genarito, 24 de Enero de 2025, 13:15:15 PM

Genarito

Hola,
Me surge la duda si merece la pena invertir en la serie MQ (monocoque) de la gama Daiwa BG. Hay diferencia de pasta con los BG normales y no está el tema para dispendios...
Lo quiero para spinning en el Cantábrico en condiciones duras y pesca del sargo en sitios complicados
Merece la pena gastar más en un MQ?
Gracias

basajauna

Buenas:

Yo solo te puedo decir que tengo un BG 3000 y muy contento. No sé muy bien qué aporta la serie MQ (creo que era la grasa magnética de dentro) pero, por lo que comentan, no sé si compensa.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

CitarNo sé muy bien qué aporta la serie MQ (creo que era la grasa magnética de dentro) pero, por lo que comentan, no sé si compensa.
No, el BG MQ no es magsealed, con respecto al BG normal incorpora un pick-up más grueso, no el típico alambre de inox, y se desmonta sólo la tapa circular que tapa el piñón principal, para lo cual necesitas un útil especial; lo del monocoq es una patraña, me da igual desmontar una tapa circular que una tapa lateral un poco más amplia, estructuralmente la diferencia es mínima (en especial en un cuerpo metálico), pero la complicación mayor en el MQ

irium

yo para la pesca del sargo voy a utilizar el daiwa gsg , que me parece un tractor con su ratio de 4.7 ,y esta muy barato en esa armeria tan popular que todos conocemos

tengo el bg 4000 normal en casa pero ese no se mueve de donde esta , esta muy bien emparejado con la mamba de 3m

y si pillo ademas el mq sera en tamaño 4000 para ponerselo a la dialuna s100 mh que tengo sin estrenar todavía, pero esto no me corre prisa porque mi twinpower viejuno esta ahi dandolo todo 
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

irium

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000