Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Ayuda de los expertos.Duda existencial

Iniciado por en-kaya-do, 04 de Septiembre de 2005, 03:18:16 AM

en-kaya-do

Saludos,
ya hice una pregunta parecida, pero después de leer mensajes y mensajes, tengo que tomar una decisión.
Lo de existencial, es porque me está costando convencer a mi mujer ...  :oops:

Bueno, os cuento (os recuerdo mejor) ...
"...Quiero comprarme un kayak (una autovaciable que me parece más segura y versátil por lo que veo para el mar), con la que pueda dar paseos por la Bahía de Cádiz sin "preocuparme" de hacer distancias y que navegue "cómodamente" si hace corriente o algo de viento.
También, lógicamente, quiero usarla para pescar, más incluso que para pasear. La pesca: pues al curri y a fondo (sobre todo).

La característica de la zona, es que suele haber corriente con las mareas, sobretodo al cruzar la "caná" central de la bahía, y a veces sopla algo de viento (con levante fuerte es que no salgo ni de mi casa, tranquilos), aunque no demasiado oleaje (menos cuando pasa un barco cerca)..."

De todo lo que he ido obervando, deduzco varias cosas:
- Quiero una autovaciable. Me dá más seguridad.
- De unos 4 m de eslora para que "maneje" bien en el mar.
- Equipada con algún tambucho (en proa y central) y cañeros empotrados.

Descartando modelos, me quedo con dos: La freedom de omei-kayaks y la prowler 13 pesca de ocean-kayak.
En cuanto a precio, la prowler es más cara, pero viene más equipada de serie, pero si le pongo prácticamente los mismos añadidos a la freedom, se me igualan en precio.

Así que... no sé por cual decidirme. Si alguien puede echarme un cabo, se lo agradecería muchísimo ... ya que quiero hacer una buena inversión .. y que mi mujer no se me mosquee.

en fín, ayuda ......   :(  :(

TOGNIN

YA ME GUSTARIA A MI TENER LA COSA TAN CLARA COMO TU Y ADEMAS TENER ESPACIO DONDE METER ALGO MAS DE 3 METROS.....JEJEJEJE

Yo estoy como tu , a "punto de caramelo", aunque no tengo experiencia en kayak, salvo TEORIA Y MAS TEORIA, ----> yo en tu caso me decantaria por la que sea especifica para la pesca, es decir por la "PROWLER 13 PESCA", la freedom la he visto en fotos de pesca en pantano y me parece un modelo antiguo y mas basto para mar que la prowler.

En esto hay mil y una opiniones y otras tantas respuestas y razones, pero la decisiones tuya..
SUERTE EN LA ELECCION!!!!!!

P.D:  AHHHHH!!!   si yo tuviese espacio para una de 3,9m ----> DRIFTER

en-kaya-do

gracias... pero, si tuvieras sitio para 3,90 para la drfiter, ¿no podrías optar por una de las que indico (freedom 4.01 y prowler 4,10?

TOGNIN

Hombre, la verdad , es que en algun smomento tendria que poner un limite a la eslora, porque si no acabo con sabe dios que!!!!

Me decantaria por la drifter porque es mas corta y creo que ligera que las otras, yo no la quiero para mar si no para rios y pantanos en Extremadura, de ahi que kayay muy largos no me convienen para brazos muertos del guadiana o para recodos de pantanos algo encajados y estrechos, supongo que maniobrar con kayak de mas de 4m seria compicado.   El drifter no llega alos 4 metros (3,8 el especifico par pescar) y creo que seria mas idoneo para lo que lo quiero , ademas por su longitud me serviria paraa largos trayectos por los embalses de mi tierra como Alcantara, Serena ,y Orellana.
Pero como no tengo sitio y ademas se me sale un pelin del presupuesto me he decidio por el modelo NOMAD de prijon( =SCOOTER de omei), que se le va a hacer .
Esto es como todo, :por un poquito mas de aqui , por un poquito mas de alla.....¿cuando para???
Un saludo y suerte en la eleccion"!!!

miderman

Yo te aconsejaría la prowler sin duda, pero la versión nueva que es un poco más larga. La freedom es acojonante también aunque el único inconveniente que le veo con respecto a la prowler es que vas a ir más cerca del agua, es decir, que cuando tengas un pokillo de olas te vas a poner el culo más mojao, ya que el casco de la freedom es más bajo. Además creo que la prowler es un poco más estable.Espero haberte ayudao en algo aunquer te digo que cualquiera de ellas es cojonuda.
Un saludo.

Angel Vives

No se pero, creo que para mar lo mejor son los kayaks cubiertos, mas en invierno. Tambien pienso en el currican, indudablemente los cerrados son mas rapidos y combinado con una buena pala menos agotador llevar ritmos de pesca. Aunque entonces estamos hablando de kayaks de 5 metros de largo y pelin estrechos y mejor tenerlo bien controlado. Asi que me imagino que el especifico de pesca mencionado deberia ser la mejor opcion.

Saludos y buena pesca
Incluso un mal dia de pesca es mejor que un buen dia de trabajo (anonimo)

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

kameta

Hola paisano, creo que te he leido que te gustaria navegar por la Bahia de Cadiz, pues muy bien yo pesco por esa zona, asi que cuando quieras quedamos un dia y salimos a navegar.
En cuanto a tus "dudas Existenciales" te recomendo la Prowler 13, me explico;
la Freedom para mi gusto es muy baja y la capacidad de carga con mis 87 kilos estaba un poco comprometida siempre con agua dentro de la bañera, navegar a mi gusto, desliza bien pero embarca mucha agua con un poco de viento moderado, por precio poca diferencia.
La Plower 13, tienes unas lineas de agua que la hacen deslizar con muy poca cadencia de remo, de estabilidad sobrada, con mis 87 kilos no me mojo el culo, embarca muy pero que muy poca agua, y viene Tuneada de serie.

Pd. la caja estanca que regalan al comprarla es cojonuda.

Lineas muy Tensas a tod@s.

WIL

He leido este post y veo ke decis ke la prowler 13 es mas cara.

Pues bien, no hay mas ke buscarla bien y se encuentra bastante bien de precio.

Si alguien esta interesado ke me mande un privado  le digo donde pilarla bien, es mas, la mia me la trajeron a Bilbao desde buestra tierra.

En cuanto a la duda entre la la prowler y la freedom, despues de mirar mucho y comparar me ke de con la prowler.

Un saludo.

Kurrican

Si el precio es mas o menos el mismo, y los accesorios los trae de fábrica mucho mejor, ya que lo habrán colocado profesionales de esa misma firma, y te ahorras el que te la coloque otra persona ajena, o tu mismo. Yo también me quedaría con la powler 13, aunque es una opinión personal. Saludos
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

iceberg

encantado de la vida de hablar de la prowler, el problema es que en-kaya-do por lo visto no esta por la labor, desde hace unos meses no le quita el sueño el tremendo dilema comprar un kayak.
saludos

viloriam

Alguien tiene espariencia con la islander cayman. Sale muy bien de precio y ya tiene 3.8 metros con lo que podría andar bastante