Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Nos mienten con el diametro de las líneas?

Iniciado por Rockero_gipuzkoa, 03 de Febrero de 2025, 21:30:40 PM

Rockero_gipuzkoa

Buenas a todos.
Pues resulta que he descubierto este canal en Youtube, que creo que es una joya para todos los pescadores, ya que se dedica a testear diferentes trenzados y fluorocarbonos de diferentes marcas, y llega a conclusiones interesantes. La que más me interesa a mí es la del diametro. Parece que usa una especie de programa que mide distancias, y se puede ver como prácticamente no hay trenzado barato/medio que no mienta en el diámetro real. Se pueden ver líneas como la J-braid Grand, que de marcar 0,13mm, mide entorno a los 0,20mm en la realidad. ¿Que os parece? En caso de ser real me parece una tomadura de pelo brutal :-X .

https://youtu.be/RSPHqTdSeS4?si=e15rESveLuhFXK3c

Toni valencia

No,creo que ciertos fabricantes como,sunline,ygk,varibas,duel,daiwa en sus gamas a partir del jbraid.por citar algunas ampliamente reconocidas y contrastadas.mientan con los diámetros.

pescador

Muy pocas se acercan a lo que dicen , ademas el tema del p.e ya es de risa de una marca a otra , yo tengo como referencia g-soul, ultimamente me muevo entre el duel hardcore x8 , el kairiki , por precio relacion calidad -precio , facilidad de compra y  por el tema de metros por bobina , y si no me importase el precio ni los metros por bobina usaria el g-soul
El varivas x8 tengo muchas ganas de probarlo pero no es facil encontrarlo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Weko

Cita de: pescador en 03 de Febrero de 2025, 23:44:54 PMMuy pocas se acercan a lo que dicen , ademas el tema del p.e ya es de risa de una marca a otra , yo tengo como referencia g-soul, ultimamente me muevo entre el duel hardcore x8 , el kairiki , por precio relacion calidad -precio , facilidad de compra y  por el tema de metros por bobina , y si no me importase el precio ni los metros por bobina usaria el g-soul
En amazon Japón tienes el varivas en bobinas de 150 y 300m.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Toni valencia en 03 de Febrero de 2025, 21:42:18 PMNo,creo que ciertos fabricantes como,sunline,ygk,varibas,duel,daiwa en sus gamas a partir del jbraid.por citar algunas ampliamente reconocidas y contrastadas.mientan con los diámetros.
En el canal se ve como algunas lineas como las de YGK se acercan bastante, pero otras como j-braind grand por mencionar alguna no

Rockero_gipuzkoa

Cita de: pescador en 03 de Febrero de 2025, 23:44:54 PMMuy pocas se acercan a lo que dicen , ademas el tema del p.e ya es de risa de una marca a otra , yo tengo como referencia g-soul, ultimamente me muevo entre el duel hardcore x8 , el kairiki , por precio relacion calidad -precio , facilidad de compra y  por el tema de metros por bobina , y si no me importase el precio ni los metros por bobina usaria el g-soul
Sí, lo que comentas es verdad, yo más de una vez me he tenido que montar un mapa mental para saber cuál es el diámetro del hilo que quiero comprar, porque sin ir más lejos el j-braid le llama PE1.0 al 0,13mm pero otros le llaman PE0.6... un lío absurdo. Yo uso el j-braid, del kairiki no he escuchado cosas buenas aunque es cierto que sale muy barato.

pescador

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 04 de Febrero de 2025, 20:42:41 PM
Sí, lo que comentas es verdad, yo más de una vez me he tenido que montar un mapa mental para saber cuál es el diámetro del hilo que quiero comprar, porque sin ir más lejos el j-braid le llama PE1.0 al 0,13mm pero otros le llaman PE0.6... un lío absurdo. Yo uso el j-braid, del kairiki no he escuchado cosas buenas aunque es cierto que sale muy barato.
el kairiki me sale muy bien , lo que mas me gusta es que hay bobinas de 300 metros en diametros bajos , lo malo es tener que hacer la conversion , el kairiki que equivale al p.e 0.6 de gsoul es el que pone que os 006 mm 🤦

waxa

La verdad es que no sé cómo pueden engañar tanto , que no exista una normativa de obligado cumplimiento para todos los fabricantes .
Para mí lo peor es comprar un hilo online por primera vez .
Acabo de comprar una bobina supuestamente de 0,18 (Berkley x9)...y parece un cordel de zapato (guardada)
Compré otra en tienda física Daiwa evo 8 + y al compararla en casa con otra marca que uso ..pues parece de mayor diámetro..
Acabo de pedir online una bobina varivas 8 🤞🤞a ver si a la tercera ..en fin

pescador

A mi en esas medidas calibra bastante bien el duel o el saltiga 12 x

pescador

Tengo una duda con el varivas 8 , hay una tienda "pecheaur" que lo tiene a casi 90 euros , otras tiendas a casi 50 , hablo de bobinas de 300 metros ,
Cual es su precio real ?
Es posible que los tiendas mas economicas esten vendiendo copias ?
No me cuadra esa diferencia de precios en tiendas europeas , con otros no se ve tanta diferencia , casi hablamos del doble de dinero

muxarro

Pecheaur es super cara, míralo en plat y añádele unos 20€ mas o menos :nuse:

muxarro

Cita de: Toni valencia en 03 de Febrero de 2025, 21:42:18 PMNo,creo que ciertos fabricantes como,sunline,ygk,varibas,duel,daiwa en sus gamas a partir del jbraid.por citar algunas ampliamente reconocidas y contrastadas.mientan con los diámetros.

Mienten lo que quieren y mas, solo prueba a comparar un ygk un daiwa y un asari por ejemplo....
Yo uso ygk xbraid y daiwa j-braid gand y el ygk es muchísimo mas fino en la misma medida.

waxa

Cita de: pescador en 07 de Febrero de 2025, 16:46:50 PMTengo una duda con el varivas 8 , hay una tienda "pecheaur" que lo tiene a casi 90 euros , otras tiendas a casi 50 , hablo de bobinas de 300 metros ,
Cual es su precio real ?
Es posible que los tiendas mas economicas esten vendiendo copias ?
No me cuadra esa diferencia de precios en tiendas europeas , con otros no se ve tanta diferencia , casi hablamos del doble de dinero
Pues justo hoy me ha llegado la bobina y tiene muy buena pinta un tacto muy suave , el diámetro (0,18)si se ve más pequeño comparándolo con los anteriores que compré.
Su precio 47€ más envío...si es copia o no  ??? No lo se ...desconozco la marca .
Tocará probarlo y a ver qué tal.
Saludos y buena pesca

pescador

Pues se ve muy bien !!!
Mirare de cogerlo y probar

Trujitron

Yo llevo un año más o menos con el varivas y encantado.
Comprado en Amazon Japón, gastos de envío y aduanas incluidos sale a 33 la bobina de 300 de pe 1.
Un saludo.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: muxarro en 07 de Febrero de 2025, 17:12:45 PM

Mienten lo que quieren y mas, solo prueba a comparar un ygk un daiwa y un asari por ejemplo....
Yo uso ygk xbraid y daiwa j-braid gand y el ygk es muchísimo mas fino en la misma medida.
Tal cual muxarro. El otro día comparamos mi daiwa j-braid y el x-8 upgrade de un amigo y flipamos... Ambos 0,10mm.

Genarito

Cita de: Trujitron en 08 de Febrero de 2025, 00:33:29 AMYo llevo un año más o menos con el varivas y encantado.
Comprado en Amazon Japón, gastos de envío y aduanas incluidos sale a 33 la bobina de 300 de pe 1.
Un saludo.
Interesante info, que tal los precios en Amazon jp? Cobran mucho en gastos de envío?

Trujitron

[/quote] Interesante info, que tal los precios en Amazon jp? Cobran mucho en gastos de envío?
[/quote]
Gastos de envío son 20€ pero si el vendedor o quien envía es amazon, ellos mismos hacen el despacho de aduanas y lo que pagas es el precio final.
Si el vendedor es otro, no se si se hace el despacho de aduanas y entonces si lo hace la agencia de transporte va a subir otros 20€ por lo menos...
Un saludo.

Toni valencia

Yo ahora me voy a decantar por el sunline un grandísimo trenzado.el varivas lo e tenido en la mano pero es de precio disparado.casi que vale la pena pedirlo por Amazon,a Japón no e pedido nunca nada.

ramon

Interesante info, que tal los precios en Amazon jp? Cobran mucho en gastos de envío?
[/quote]
Gastos de envío son 20€ pero si el vendedor o quien envía es amazon, ellos mismos hacen el despacho de aduanas y lo que pagas es el precio final.
Si el vendedor es otro, no se si se hace el despacho de aduanas y entonces si lo hace la agencia de transporte va a subir otros 20€ por lo menos...
Un saludo.
[/quote]puedes poner el enlace de amazon japon