Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete y caña

Iniciado por Serlogsxr, 12 de Febrero de 2025, 16:13:37 PM

Serlogsxr

Hola buenas, actualmente me encuentro viajando con mi mujer recorriendo la costa de Grecia con nuestra furgoneta.
Siempre he pescado en agua dulce y la verdad es que no soy ningún experto.
Para el viaje me traje dos cañas y carretes que usaba para el blackbass.
Me gustaría practicar el spinning ligero, me podríais ayudar y decir si alguna de las dos cañas valdría.
Adjunto fotos de las dos.
Si que tendría que comprar un carrete,me podríais recomendar alguno en un rango de precio de menos de 100€.
Muchas gracias un saludo.

Toni valencia

Mirate la daiwa legalis se hablan maravillas de ellas por su relación, calidad,precio.

PSKsub

Hola. Spinning ligero yo lo entiendo cw de 1 a 10gr, supongo que te servirían para pescar en mar esas cañas, pero con señuelos de spinning medio.
Carretes de menos de 100€, sin ir a los chinos, mírate los Daiwa Fuego, Exceler y Ninja, y el Ceana de Major Craft.

Serlogsxr

Muchas gracias por la ayuda, miraré en alguna tienda de por aquí a ver si los encuentro.

Serlogsxr

Una pregunta los carretes que me indicáis, entiendo que tiene que ser 2500 o 3000?

PSKsub

Cita de: Serlogsxr en 12 de Febrero de 2025, 17:43:27 PMUna pregunta los carretes que me indicáis, entiendo que tiene que ser 2500 o 3000?
La primera es una caña de 2'70 y parece pesada, quizá le venga bien un 3000.

Nadir

Un 3000 es el tamaño de un 2500 con una bobina de mayor capacidad; yo diría que a una caña de 2,70 lo normal es que le sentara mejor un 4000 y aunque la otra caña sea una 702, también es cierto que declara ser una H de potencia, así que yo optaría por un tamaño 4000 si quieres que te valga para las dos.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Serlogsxr en 12 de Febrero de 2025, 16:13:37 PMHola buenas, actualmente me encuentro viajando con mi mujer recorriendo la costa de Grecia con nuestra furgoneta.
Me gustaría practicar el spinning ligero, me podríais ayudar y decir si alguna de las dos cañas valdría.
Si que tendría que comprar un carrete,me podríais recomendar alguno en un rango de precio de menos de 100€.

No la he probado pero un conocido usa el carrete Shimano Nasci y está encantado con el. Creo que por 80 euros lo puedes encontrar.

@evo_rockfishing

Cita de: Serlogsxr en 12 de Febrero de 2025, 16:13:37 PMHola buenas, actualmente me encuentro viajando con mi mujer recorriendo la costa de Grecia con nuestra furgoneta.

Hola, yo te recomiendo un Daiwa Revros LT, calidad precio está muy bien la verdad
Palms Shore Gun Evolv-103XH
Major Craft Crosride 5G ShoreJigging-XR5-962M
Graphiteleader Argento Prototype-942ML
Graphiteleader Tiro Monster Rock-832M
Graphiteleader Silverado Prototype-762ML
Graphiteleader Corto-612L-HS
Ares Blue Porter EG Slow 8.0

Toni valencia

Los exceler,fuego,Prorex,son carretes de menos de 100e contrastados y funcionan muy bien.todos llevan maneta roscada no pasante lo digo por lo del tema orguras

Nadir

Un poco mito lo de la maneta roscada frente a la pasante, tengo un ultegra advance que tiene más de 15 años y mucho uso con maneta pasante y ninguna holgura y un daiwa caldia que he usado bastante poco con maneta roscada y un poco de holgura en la maneta, suele ser un problema frecuente en los daiwa más modernos, se debe al pequeñísimo pasador que llevan para mantener en el sitio el rodamiento sobre el que gira la maneta, es tan pequeño que muchas veces se descoloca de su posición y provoca las holguras en el rodamiento y por tanto en la maneta.

Toni valencia

Cita de: Nadir en 15 de Febrero de 2025, 16:16:34 PMUn poco mito lo de la maneta roscada frente a la pasante, tengo un ultegra advance que tiene más de 15 años y mucho uso con maneta pasante y ninguna holgura y un daiwa caldia que he usado bastante poco con maneta roscada y un poco de holgura en la maneta, suele ser un problema frecuente en los daiwa más modernos, se debe al pequeñísimo pasador que llevan para mantener en el sitio el rodamiento sobre el que gira la maneta, es tan pequeño que muchas veces se descoloca de su posición y provoca las holguras en el rodamiento y por tanto en la maneta.
no lo sabia yo eso,talvez por eso noto una pequeña olgura yo en el exceler 2000 ya me ocurrió hace unos años con un ultrega también.ese lo envíe a rodani y me lo cambiaron sin poner ninguna pega.gracias por el aporte.