Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos "roñosos" o oxidados

Iniciado por Rockero_gipuzkoa, 16 de Febrero de 2025, 12:40:23 PM

Rockero_gipuzkoa

Buenas a todos,
Pues eso, que ayer me di cuenta que algunos triples de ciertos señuelos tienen un tono de oxido o marrón, incluso en un rapala que tengo tenía esas marcas en el señuelo mismo. Es normal?? Hacéis algo para evitarlo? Aclaro que no los limpio tras la jornada... Simplemente dejo la caja donde está siempre.

Toni valencia

Weko

Yo he notado que pasarles un agua después de la sesión y ponerlos a secar en una zona ventilada sacan mucho menos óxido. Si te da pereza darles el agua uno a uno hazlo con toda la caja.

También tengo unos triples oxidados que quiero intentar recuperar. Los meteré un día o dos en vinagre y luego los rasparé con un cepillo metálico. Si no se salva ninguno pues a la basura.

waxa

Siempre hay que pasarlos por agua dulce...y dejarlos secar si no lo haces la salitre no perdona

robalo_70

Hola.
Como te han dicho: Esos triples ya mejor cambiarlos.
Y enjuagar despues de cada salida, secar con un trapo y dejar un buen rato que le dé aire y sol si puede ser.
Antiguamente después de esto lo guardábamos en polvo talco. Hoy dia tengo entendido que unos granos de arroz en la caja hacen el mismo cometido (absorber la humedad).

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Rockero_gipuzkoa

Cita de: robalo_70 en 16 de Febrero de 2025, 17:29:50 PMHola.
Y enjuagar despues de cada salida, secar con un trapo y dejar un buen rato que le dé aire y sol si puede ser.
Antiguamente después de esto lo guardábamos en polvo talco. Hoy dia tengo entendido que unos granos de arroz en la caja hacen el mismo cometido (absorber la humedad).

Saludos.
Buenas,
Pues que disgustos, si con señuelos pensados para mar se oxidan con esa facilidad... Gracias por los consejos, empezaré a lavarlos de ahora en adelante.

Weko

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 16 de Febrero de 2025, 20:13:58 PM
Cita de: robalo_70 en 16 de Febrero de 2025, 17:29:50 PMHola.

Saludos.
Buenas,
Pues que disgustos, si con señuelos pensados para mar se oxidan con esa facilidad... Gracias por los consejos, empezaré a lavarlos de ahora en adelante.
Si no quieres preocuparte por el óxido busca unos triples de titanio.

irium

al tener la caja de señuelos de plástico y perforada siempre paso un agua al final del día , al limpiar el neopreno o el wader  , las botas y las cañas  pues también un agua dulce suave a todo y todo maqueado

a mi esto del oxido no me trae a cuenta andar pasando trabajos porque los triples wmc 9626 están a 20 centimos a granel en casi todas las tiendas por mi zona

así que en cuanto tengo los triples tocados van a la basura , incluso a veces van nuevos si los que traen los señuelos no me dan buena espina
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Nadir

CitarSi no quieres preocuparte por el óxido busca unos triples de titanio
De oro, que oxidan menos aún.

Weko

Cita de: Nadir en 16 de Febrero de 2025, 22:36:42 PM
CitarSi no quieres preocuparte por el óxido busca unos triples de titanio
De oro, que oxidan menos aún.
;D

Naret

Cambia triples y anillas,el cuerpo del señuelo lo limpias con alcohol y si quieres que al menos el señuelo se mantenga en condiciones, dale un recubrimiento de resina epoxi
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Naret en 17 de Febrero de 2025, 19:32:06 PMCambia triples y anillas,el cuerpo del señuelo lo limpias con alcohol y si quieres que al menos el señuelo se mantenga en condiciones, dale un recubrimiento de resina epoxi
Gracias Naret. Una duda, el epoxi no modificaría el peso o la hidrodinámica del señuelo?

Nadir

Como te han dicho, cuando los triples oxidan mejor cambiarlos, pierden el poder de penetración y pueden hasta romper. Si el óxido llega a manchar el señuelo yo utilizo un producto destinado a la naútica, viene con un dosificador en spray, lo aplico sobre el señuelo, lo dejo actuar y luego froto un poco y aclaro con abundante agua (es un ácido, como todos los limpiadores de óxido), el cuerpo del señuelo queda totalmente limpio de óxido.

Naret

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 17 de Febrero de 2025, 20:20:36 PM
Cita de: Naret en 17 de Febrero de 2025, 19:32:06 PMCambia triples y anillas,el cuerpo del señuelo lo limpias con alcohol y si quieres que al menos el señuelo se mantenga en condiciones, dale un recubrimiento de resina epoxi
Gracias Naret. Una duda, el epoxi no modificaría el peso o la hidrodinámica del señuelo?

Puestos a cogérsela con papel de fumar seguro que sí, pero añadirle a un paseante que según el fabricante pesa 12,4 gr 0,3 gr de epoxi me da que poco o nada le va a variar ni el lance, ni la hidrodinámica, ni na de na.
La película es de centésimas de milímetro, bueno, la resina que yo uso, otras vete tu a saber.
Y te aseguro que les puedes dar caña que no se salta la pintura ni se daña la holografía

No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Romy

Cita de: Nadir en 17 de Febrero de 2025, 20:32:25 PMComo te han dicho, cuando los triples oxidan mejor cambiarlos, pierden el poder de penetración y pueden hasta romper. Si el óxido llega a manchar el señuelo yo utilizo un producto destinado a la naútica, viene con un dosificador en spray, lo aplico sobre el señuelo, lo dejo actuar y luego froto un poco y aclaro con abundante agua (es un ácido, como todos los limpiadores de óxido), el cuerpo del señuelo queda totalmente limpio de óxido.

Barlovento...tiene que ser bueno si es de la isla de la palma.;) Gracias

szp1981

Yo en vez de epoxi utilizo un barniz llamado Quilosa Sintex.
Antes de aplicarlo hice pruebas pesando los señuelos antes y después, con 1 sola capa apenas subía 0,2gr de peso.
Seca rápido, no noto que huelan y tampoco veo que amarillento. Eso sí, yo aplicó 1 sola capa, por lo que no protege tanto como el epoxi.

Luego lo que te comentan, endulzar y secar en el balcón, incluso con la caja entera si está perforada.

Los triples alguna vez con KH7 les he dado y mejora bastante, sino es un caso muy extremo de oxido, en ese caso cambiarlos.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Romy

Cita de: szp1981 en 17 de Febrero de 2025, 21:33:30 PMYo en vez de epoxi utilizo un barniz llamado Quilosa Sintex.
Antes de aplicarlo hice pruebas pesando los señuelos antes y después, con 1 sola capa apenas subía 0,2gr de peso.
Seca rápido, no noto que huelan y tampoco veo que amarillento. Eso sí, yo aplicó 1 sola capa, por lo que no protege tanto como el epoxi.

Luego lo que te comentan, endulzar y secar en el balcón, incluso con la caja entera si está perforada.

Los triples alguna vez con KH7 les he dado y mejora bastante, sino es un caso muy extremo de oxido, en ese caso cambiarlos.

Un saludo

Este lo he usado y no va mal y bien de precio

irium

Oye y una foto de ese epoxy?

Y el quilosa se puede aplicar a pincel?
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

basajauna

Cita de: irium en 20 de Febrero de 2025, 02:17:29 AMOye y una foto de ese epoxy?

Y el quilosa se puede aplicar a pincel?
Buenas:

Si, el Quilosa se puede dar con pincel...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Toni valencia

Hay barniz en spray el duplicolor va bastante bien yo tengo señuelos manchados de color marrón eso se debe al oxido de los triples. no cuesta nada darles una pasadita con alcohol de quemar o otro producto que no se cóma el plástico. ni se os ocurra limpiarlos con acetona.