Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

buscando carrete para dialuna s100 mh

Iniciado por irium, 07 de Marzo de 2025, 15:47:22 PM

irium

hola compañeros pues que pescando en la piedra tuve una peluca en el trenzado y al intentar arreglarla , acabe perdiendo en un agujero muy profundo la bobina de mi twinpower viejuno sin posibilidad de recuperación y claro estoy buscando una nueva bobina

también ando  mirando nuevo compañero para mi dialuna por si acaso sale mas cara la bobina que un carrete nuevo , alguien sabe algo de estos bichos:

primera opción :penn slamer 3500 , como he dicho la primera  opción en mis gustos personales , un  bicho ya contrastado , fiable y duro como las piedras , 400 grs de carrete con el trenzado va clavado en la dialuna, lo tiene mi compa de pesca y esta muy contento con el , este bicho  lleva también muy buena fama en la zona de ser muy valido para el sargo , o sea que me viene de perlas porque de un tiro mato dos pájaros ,y es que  me falta el equipo  para el sargo , habría que pedir  dos bobinas , una con mono para sargo y otra con trenzado para spinning pero esto es ya otra historia

segunda opción:  daiwa bg4000, este lo conozco,  esta en casa en la mamba de 3m ,o sea  es la opción mas barata

tercera opción :daiwa bgmq 4000 , 285 grs , poco peso me parece para una dialuna tan cabezona , quizás un tuneo ligero  con un contrapeso  debajo de la funda termoretractil que le voy a poner en el talón , es  que el carbono esta desnudo y no quiero tenerlo asi rayándose por las piedras

cuarta opción: daiwa bgmq 5000 , lo mismo con un poco mas de peso para no andar tuneando nada

quinta opción: penn clash II , no se yo este como ira , creo que lleva mas fama y esta mas contrastado su hermano slammer

algo mas interesante por ahi que me haya dejao?
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Toni valencia

Cita de: irium en 07 de Marzo de 2025, 15:47:22 PMhola compañeros pues que pescando en la piedra tuve una peluca en el trenzado y al intentar arreglarla , acabe perdiendo en un agujero muy profundo la bobina de mi twinpower viejuno sin posibilidad de recuperación y claro estoy buscando una nueva bobina

también ando  mirando nuevo compañero para mi dialuna por si acaso sale mas cara la bobina que un carrete nuevo , alguien sabe algo de estos bichos:

primera opción :penn slamer 3500 , como he dicho la primera  opción en mis gustos personales , un  bicho ya contrastado , fiable y duro como las piedras , 400 grs de carrete con el trenzado va clavado en la dialuna, lo tiene mi compa de pesca y esta muy contento con el , este bicho  lleva también muy buena fama en la zona de ser muy valido para el sargo , o sea que me viene de perlas porque de un tiro mato dos pájaros ,y es que  me falta el equipo  para el sargo , habría que pedir  dos bobinas , una con mono para sargo y otra con trenzado para spinning pero esto es ya otra historia

segunda opción:  daiwa bg4000, este lo conozco,  esta en casa en la mamba de 3m ,o sea  es la opción mas barata

tercera opción :daiwa bgmq 4000 , 285 grs , poco peso me parece para una dialuna tan cabezona , quizás un tuneo ligero  con un contrapeso  debajo de la funda termoretractil que le voy a poner en el talón , es  que el carbono esta desnudo y no quiero tenerlo asi rayándose por las piedras

cuarta opción: daiwa bgmq 5000 , lo mismo con un poco mas de peso para no andar tuneando nada

quinta opción: penn clash II , no se yo este como ira , creo que lleva mas fama y esta mas contrastado su hermano slammer

algo mas interesante por ahi que me haya dejao?

el twinpower sw4000 también es pesado y una grandísima maquina.

irium

toni valencia

hola compañero el twinpower sw es una maquina pero ya tengo un viejuno twinpower 4000 en casa,mas duro que una piedra y que va como la seda y no lo cambio por nada del mundo 

a este  me están buscando la bobina de repuesto para ponerlo operativo porque perdí la suya ,pero  estoy harto de shimano , que quieres que te diga , la evolución de esta marca no me gusta nada

ahora bien si encuentro por ahí un par de exages 5000 del año la pera a 100 euros se vienen pa casa fijo , pero ya no hay por  ningun lado , quedan por ahí tamaños 1000 y 10000 y asi pero 5000 nuevos na de na

espero que te recuperes del susto del petardo y que recuperes tus equipos , anda que no jode por culpa de un pringao quedarse sin ir a pescar , pero bueno menos  mal que no hubo gente herida

el slammer 3500 ha ganado la partida barriendo a sus compañeros por la sencilla razón de que me sirve para spining en la dialuna y para sargo con mi futura tubertini magma , evidentemente con 2 bobinas , una para trenzado y otra para mono

pero poco a poco , que estamos en el paro
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Toni valencia

Pues a disfrutarlo.los penn son duros como piedras.

waxa

Mis carretes titulares son Penn
El Penn Clash 4000 ...indestructible ,  sumergido en agua salada mil veces y como nuevo sin engrasar en 5 años e igual que el primer día . El Clash II hablan muy bien .
Ahora en invierno uso el Slamer IV 4500 y sobrado , no son tan suaves como Daiwa o Shimano..pero si te acostumbras son garantía.

mestre

Buenas, estoy buscando carrete, porque mi slammer IV recien comprado me hace muchas pelucas... Como podría solucionarlo?, he rebajado el hilo, he puesto arandelas y no consigo parar de hacer pelucas. Lo quiero vender.
Algún consejo? Gracias
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Nadir

Quita arandelas hasta conseguir un bobinado cónico inverso, suele ayudar con el tema pelucas.

mestre

Cita de: Nadir en 29 de Mayo de 2025, 00:30:33 AMQuita arandelas hasta conseguir un bobinado cónico inverso, suele ayudar con el tema pelucas.

Gracias por responder
Lo he probado y nada, al revés tampoco me las ha quitado, uso el mismo trenzado en todos mis carretes y es el único que hace pelucas, incluso va mejor el sharky que tengo .
Dos penn que he tenido y los dos con pelucas... Nunca más. Henry Gilbey lo pone de buena calidad, que lo es, y que no le hace pelucas, sin embargo él mismo comenta que a un compañero suyo sí le hacía. No lo entiendo.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

Nadir

Henry Gilbey está patrocinado por esa marca, entre otras, así que es parte interesada.

mestre

Cita de: Nadir en 29 de Mayo de 2025, 18:10:06 PMHenry Gilbey está patrocinado por esa marca, entre otras, así que es parte interesada.
Lo sé... El mismo lo dice. Por eso no quiero más Penn.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS