Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos con el estado de la mar y climatologia ...

Iniciado por koti, 06 de Septiembre de 2005, 01:25:25 AM

koti

Segun vuestra experiencia ¿que es lo mas adecuado dependiendo de la climatologia  y estado de la mar ?  ...¿ que tipo de señuelo y colores ?

¿ con mar fuerte ?

¿ con espuma ?

¿ con la mar como una balsa ?

¿ con dia soleado ?

¿ con dia nublado ?

¿ amaneciendo ?

¿anocheciendo ?

etc

No vale decir mentiras pa joder al personal   :P  :P  :D

Miguel

¿ con mar fuerte ?  mejor estas en casa

¿ con espuma ?  da igual

¿ con la mar como una balsa ?  mejor estas en casa

¿ con dia soleado ? mejor estas en casa

¿ con dia nublado ? da igual

¿ amaneciendo ? igual q anocheciendo

¿anocheciendo ?  igual q amaneciendo

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

En serio, aunque yo tb ando perdido con esto y al final pesco con los 2 o 3 de siempre esté como esté:

sol---> amarillo
agua clara---> colores naturales no chillones incluyo el amarillo
agua tomada---> de todo
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Holaaaaaaa

-con mar fuerte :un bonito chivo gallego
-con espuma :    un bonito popper en colores naturales
-con la mar como una balsa: un paseante(Super Spook)
-con un dia soleado:este año he pescado bastantes lubinas a pleno sol por la tarde con el Super Spook con los costados "reflectantes"
-dia nublado :cualquier señuelo de color realista
-amaneciendo:un Super Spook
-anocheciendo:otro Super Spook :twisted:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

victor

cullonss habra que pillarse el dichoso super spook ;) por cierto el zara spook no sirve igual?estaban de oferta en el decathlon y...en cuanto a colores:
anocheciendo-amaneciendo:reflectante
agua turbia:chillon
agua movida pero clara:realista
agua limpia y tranquila:pa casa como el miguel  :)  ;)
saludos

kuitao

Victor, es ese mismo ( creo )... heddon, zara , excalibur... seguramente los expertos te aclararan el porque de los diferentes nombres  pero yo el primero lo tuve hace unos 8 años de heddon luego he visto otros en zara pero el apellido excalibur superspook es comun. Puede que haga refeerencia a tamaños, si son de mar o rio o incluso diferentes fabricantes o licencias , vete a saber.... pero pescan muy bien y en decathlon suelen de estar de oferta a unos 7 cortados cada uno
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

¿ con mar fuerte ?   Rapala magnum 14 cm BRH si te aguanta el equipo , de 18 cm

¿ con espuma ?       Duel Aile Magnet 12 cm color natural , Lucky craft ghost minnow - american shad

¿ con la mar como una balsa ?  Frosty , superspook , sammy

¿ con dia soleado ? Lucky craft ghost minnow - american shad

¿ con dia nublado ? Lucky craft ghost minnow - american shad

¿ amaneciendo ?  Duel Aile magnet color GFR ( naranja - flancos dorados )

¿anocheciendo ?  Duel Aile magnet color GFR ( naranja - flancos dorados ) o RH ( cuerpo blanco cabeza roja )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

koti

Cabronazosss.....estoy mas liao que antes incluso  :D  :shock:  :shock:  :D

elrapalero

¿ con mar fuerte ? big-big 11cm y ondulantes pesadas

¿ con espuma ?  minnows de unos 11cm y colores vivos (sobre todo uso el naranja y el read head)

¿ con la mar como una balsa ? minnows pequeños, de entre 7-9cm (pin's minnows, cyrstal minnow.....)

¿ con dia soleado ? colores claros

¿ con dia nublado ? colores oscuros

¿ amaneciendo ? colores plateados y reflectantes (crystal minnow.....de nuevo  ;) )

¿anocheciendo ? colores dorados y traslucidos

elrapalero

Se me olvido poner que con la mar como una balsa, vinilos tipo grub y worm en un montaje texas tambien me han ido bien (bueno, quiero decir que al menos he sacado algo  ;) ).
Si no quieres complicarte, busca algunos vinilos plomados  ;)

Ruilo

Es el primer post que te leo que me gusta  :!:

Muy bien explicao  ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

victor

kuitao creo que es el mismo pero mas grande,heddon pienso que es la marca en este decathlon estaban a 3 cortados :o me pille tambien un par de torpedos(helices) para ver si funcionan con los tallhams..el rapalero,como señuelo reflectante muy efectivo aparte del cristal(para mi mucho mejor)esta el tobimaru jr medias aguas en cualquier color.Tambien decir que para aguas tranquilas y limpias o puertos,se puede probar algo y lo que me ha dado resultado en estos casos ha sido siempre mi anguilon plomado 10cm marca delta parecido al civelix(este tambien va de pm en 12cm) que solo lo he encontrado en una tienda de deltebre  :?: un saludo

elrapalero

Citarel rapalero,como señuelo reflectante muy efectivo aparte del cristal(para mi mucho mejor)esta el tobimaru jr medias aguas en cualquier color
Pues seguramente victor, pero como el crystal me ha dado buenas capturas..... no se, como que le tengo mas fe  ;)
Hablando de tobimaru (pero no el jr, sino de sus hermanos mayores), los modelos mas antiguos, tenian (al menos en mi humilde opinion) una accion bastante mejor (al menos en lo que a efectividad se refiere) que los actuales. Esto supongo, sera debido en parte a la variacion morfologica del babero.
En fin, si al final voy a hacer como los abueletes del puerto, original de 11cm color S, esté como esté la mar, sople el viento que sople.... ;)
Saludos.

DEARES

¿ con mar fuerte ? Playa->Chivo,   Piedra-> Duel Aile magnet color Blanco-Amarillo

¿ con espuma ? Duel Aile Magnet Blanco Amarillo o "Mariconeti"

¿ con la mar como una balsa ? Poper Aile Magnet  Bronze

¿ con dia soleado ? Poper Aile Magnet Bronze

¿ con dia nublado ? Poper Aile Magnet Bronze

¿ amaneciendo ? Playa->Chivo,   Piedra-> Duel Aile magnet color Blanco-Amarillo

¿anocheciendo ?  Playa->Chivo,   Piedra-> Duel Aile magnet color Blanco-Amarillo

Mustutxurru

¿con mar fuerte? cuchara ondulante tunneada, chivo, o un minnow que se agarre bien al agua
¿con espuma? Flash Minnow color Aurora Black, Orange Gold, Metallic Sardine, Nishiki
¿con la mar como una balsa? Flash Minnow color Ghost Minnow, American Shad o un Sammy color Ghost Minnow o Metallic Aji
¿con dia soleado? Flash Minnow color Ghost Minnow, Rainbow Laser Trout, Nishiki
¿con dia nublado? Flash Minnow color Aurora Black, Pearl Ayu, American Shad, Bora
¿amaneciendo? Flash Minnow color Aurora Black, Orange Gold, pearl White
¿anocheciendo? Flash Minnow color Aurora Black, Orange Gold, Pearl White
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dario

Pues yo como soy un vago me quedo con la respuesta del Sr. Mustu, pero con una serie de matizaciones. Con mar fuerte me busco otro sitio donde simplemente haya olas de como mucho hasta 2 metros. Amplio el uso de los Sammy, aunque el mar este batido, y ya sea amanecer o anochecer, pero nunca de noche, el Aurora Black para dias nublados y el Chatreausse Shad con sol. Y por ultimo el LC 110, prefiero el American Shad al Aurora Black, salvo dias completamente nublados o por la noche. Y en LC 130 y los Duel aun estoy probando los diferentes colores, por supuesto siempre con mas mar que el resto de los señuelos mencionados,así que me reservo la opinion al menos hasta dentro de un año.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle