Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Yamaga blue current 85tz nano

Iniciado por Toni valencia, 29 de Marzo de 2025, 11:51:25 AM

Toni valencia

Me estoy rompiendo el coco os pongo en antecedentes,hace un par de semanas me agencies un Vanford fa2500s.estoy indeciso entre 2 cañas completamente distintas,la Silverado ux 782 5_20 gr y la Yamaga blue current tz nano85.ambas pesos pluma.pesco el 80% con paseantes de superficie es mi pasión.pesco en valencia, Castellón,alicante y de vez en cuando en el delta del Ebro,principalmente en playa.los pesos manejo son entre 6 y 19gr.de las cañas que e nombrado e testado la Silverado ux.un cañón sin arruinarse para superficie pero son 2,34 metros la Yamaga es mas larga el modelo que comento pero no tengo forma de probarla en acción de pesca alguien que tenga ese modelo en concreto que me pueda decir como se comporta con paseantes de superficie? La otra opción que contempló es comprar la Silverado ux y destinarla solo para superficie y minows,paseantes undidos,jigs.ya se que la caña para todo no existe, perdón por el tostón. Saludos.

szp1981

Cita de: Toni valencia en 29 de Marzo de 2025, 11:51:25 AMMe estoy rompiendo el coco os pongo en antecedentes,hace un par de semanas me agencies un Vanford fa2500s.estoy indeciso entre 2 cañas completamente distintas,la Silverado ux 782 5_20 gr y la Yamaga blue current tz nano85.ambas pesos pluma.pesco el 80% con paseantes de superficie es mi pasión.pesco en valencia, Castellón,alicante y de vez en cuando en el delta del Ebro,principalmente en playa.los pesos manejo son entre 6 y 19gr.de las cañas que e nombrado e testado la Silverado ux.un cañón sin arruinarse para superficie pero son 2,34 metros la Yamaga es mas larga el modelo que comento pero no tengo forma de probarla en acción de pesca alguien que tenga ese modelo en concreto que me pueda decir como se comporta con paseantes de superficie? La otra opción que contempló es comprar la Silverado ux y destinarla solo para superficie y minows,paseantes undidos,jigs.ya se que la caña para todo no existe, perdón por el tostón. Saludos.

Me siento identificado contigo  ;D  ;D

A mi también me encantaría poder probar la 85tz. He leído tantas opiniones diversas que no sé que esperar.
Yo ya te comenté mis opiniones en otro post, ahora te diría más o menos lo mismo.

A mí se me partío la HTO Nebula y ahora estoy utilizando bastante la Dialuna y me esta sorprendiendo como puedo mover más rango de pesos por ser más "blanda" de punta, o progresiva, que no menos potente, que la Nebula o la Silverado. Pero es evidente que cansa más, y no por el peso, el equipo queda ligero, sino más por longitud.

La 85tz no sé si será la caña para todo, pero al menos sí esta pensada y diseñada para serlo.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Trujitron

Yo estaba en la misma situación, pero necesitaba una caña mas larga que la Nebula porque pesco mucho en espigón.
Me gustaba la Yamaga, pero también he encontrado diversidad de opiniones sobre su comportamiento con paseantes.
Al final he pillado una  Evergreen Zephyr Avantgarde ZAGS-91UL/L Sweep Master 91.
Se que la longitud me va a penalizar para estar todo el rato con paseantes pero...

Cuando pueda darle buen trote en verano comentó mis impresiones.

Un saludo.

dragarios

Te puedo contestar , creo que, tengo las dos cañas , la silverado hace varios años , un cañón, aunque reparada , pero sigue funcionando como el primer día y la Yamaga comprada el año pasado .
Se nota mucho ese pedazo de más sobre todo si te metes algo dentro del agua , la Yamaga en ese aspecto es peor , yo tengo 1'81 y si estás vadeando es mejor la caña corta , dentro del rango de pesos la silverado mueve mejor Lis paseantes , para mi gusto , con la Yamaga los paseantes hasta 14-17 grs más para mi gusto carga demasiado 🤷�♂️
Pero eso son matices personales yo creo que la silverado aguanta señuelos más pesados que la Yamaga , estamos hablando de 4-6 grs
La silverado la tengo emparejada con un certate 3000 y la Yamaga con un Airity 2000

Toni valencia

Ufff no se por dónde voy a tirar se que son 2 conceptos distintos de caña, también soy consciente de que las grafhiteleader el distribuidor da problemas.ya veremos qué hago lo más grande que voy a usar en superficie va a ser el popopen 90mm que pesa 19 gr.esos centímetros de más de la Yamaga me darán un plus voy a usar trenzado pe 0.6 el sunline.y voy a patear playa y espigón principalmente

dragarios

Yo la Yamaga la traje de Japón , aprovechando un amigo que volvía de esquiar la metió en su equipaje ,sin portes ni aduanas, salió muy bien de precio.En plat

Toni valencia

Yo si la cojo finalmente iré a tienda física en mi ciudad las tienen

Toni valencia

Perdón 16,5gr jajaja la Yamaga pica un poquito,la Ripley también la contemple la dialuna también pero no se yo como quedaría de compensada con el Vanford 2500.la otra que contempló es la tailwlak SSD microgamer pero son 2,34m como la Silverado 782 ux y menos acción.en fin ya veremos por donde tiro.

szp1981

Cita de: Toni valencia en 30 de Marzo de 2025, 12:53:32 PMPerdón 16,5gr jajaja la Yamaga pica un poquito,la Ripley también la contemple la dialuna también pero no se yo como quedaría de compensada con el Vanford 2500.la otra que contempló es la tailwlak SSD microgamer pero son 2,34m como la Silverado 782 ux y menos acción.en fin ya veremos por donde tiro.

La Ripley no sé a cuál te refieres, pero si es la crescent 81 olvídate. Es seguramente la más blanda, de acción lenta, parece más una caña de egi. Todo eso no quita que me encanta, porque aunque blanda es progresiva, muevo un paseante de 4gr y al momento otro de 15gr y no tengo problema, estoy acostumbrado.

Incluso te diré que con pequeñas holas me va mejor que una muy reactiva,
Con cañas de este estilo no te cansas pescando, pero no es la ideal.
Cañas largas japonesas de rock fishing están más pensadas para pescar con bombeta, con pequeños señuelos llegar más lejos.

El caso es que con cualquier caña nueva que he tenido (o de segunda mano), mi primera sensación es la de, ME HE EQUIVOCADO!

Me compré la 76 Stream y pensé... Tenía que haber cogido la 77tz. Pero luego voy al río y la 76 la disfruto mucho con truchas pequeñas y si me pica una de 2 o 3kg saca relucir esa curva maravillosa.

En tu caso creo que ya tienes una caña para pesca ligera, hasta 18gr si no recuerdo mal, si te gusta mucho la playa como a mí y pescar con paseantes como a mí, es posible que te funcione mejor otro tipo de caña, con el mango ligeramente más largo, con más espuma Eva para agarrar bien y lanzar bien lejos en la playa. Cañas tipo Shimano Dialuna, Lunamis, daiwa labrax o daiwa prorex ags, en yamaga las ballistick, o la Evergreen Zephyr Avantgarde que comentaba un compañero (tremenda caña), etc.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

La otra opción sería la tailwlak SSD y estás si son rápidas pero equilibrarla con 155gr del Vanford estaría más complicado.de todas formas otra que me podría cuadrar es la Silverado prototipe 2,52m pero son 600e largos me cogeré el Vanford y me lo llevaré ala tienda para montarlo con la elegida.

Toni valencia

Y luego está la política de cambio y devolución de grafhiteleader el distribuidor es bocarde si me decantó por la Yamaga ya e estado hablando con quien las importa y me han comentado que no tendré problemas con los repuestos etcétera.

szp1981

Cita de: Toni valencia en 30 de Marzo de 2025, 15:52:55 PMY luego está la política de cambio y devolución de grafhiteleader el distribuidor es bocarde si me decantó por la Yamaga ya e estado hablando con quien las importa y me han comentado que no tendré problemas con los repuestos etcétera.

Lo mejor es si las puedes probar, está claro. Y cuidado, que lo de montar el carrete y zarandear ayuda, pero luego la caña en acción puede ser distinta a esa primera impresión  ;D

También te digo que mis cañas son muy distintas todas entre sí y que una vez me adapto a ellas y las voy conociendo las disfruto mucho todas, mientras note mucho la pelea, esa sensibilidad extra que te dan los buenos materiales, sin necesidad de irse a lo más caro, pero con esas cañas no te equivocas. A veces hay que darse un tiempo a hacerse a la caña.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jose ms

Buenas yo por el precio que tiene la silverado ux miraría la major craft látigo vivace 3 18 (es como si fuera una 5 25) anillas de titanio sensible ligera y potente, muy parecida a la silverado, yo tengo las dos y te diría que me gusta más la vivace

Toni valencia

Cita de: Jose ms en 30 de Marzo de 2025, 21:03:03 PMBuenas yo por el precio que tiene la silverado ux miraría la major craft látigo vivace 3 18 (es como si fuera una 5 25) anillas de titanio sensible ligera y potente, muy parecida a la silverado, yo tengo las dos y te diría que me gusta más la vivace
las Silverado si las he podido probar menos la 882 la prototipe.lo que me frena es el distribuidor que no es para nada fiable. A ver si pruebo la Yamaga que si son cañas bastante particulares e probado la blue current 3 la normal y es progresiva no es la típica caña acción de punta como lo es la silverado. las sensaciones son distintas. es cojerle el puntito.

Toni valencia

Pues ala espera de que llegue la elegida, Yamaga blue current 85 tz nano all range. De momento va a ir emparejada con el Vanford fa 2500,más adelante no descarto meterle un vanquihs 2500,3000.

ralf

Yo tengo desde hace un mes la Yamaga Blue Current 86 All Range Elite para paseantes y vinilos es una maravilla. Me ha sorprendido lo efectiva que es en la picada de los peces, más capturas que con la otra Yamaga que tengo la Early 92xml.

Le tengo puesto con un Vanford 3000XG y parece que no llevas nada en las manos jeje

Buena elección la 85tz es similar a esta 86.

Saludos 

Toni valencia

Cita de: ralf en 18 de Abril de 2025, 09:46:08 AMYo tengo desde hace un mes la Yamaga Blue Current 86 All Range Elite para paseantes y vinilos es una maravilla. Me ha sorprendido lo efectiva que es en la picada de los peces, más capturas que con la otra Yamaga que tengo la Early 92xml.

Le tengo puesto con un Vanford 3000XG y parece que no llevas nada en las manos jeje

Buena elección la 85tz es similar a esta 86.

Saludos 
si son similares. de momento el Vanford fa 2500,más adelante el vanquihs.

szp1981

Esa caña se merece una pequeña review cuando la pruebes!! :D
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

Cita de: szp1981 en 19 de Abril de 2025, 13:24:12 PMEsa caña se merece una pequeña review cuando la pruebes!! :D
claro cuando me llegue o mejor dicho llegue al distribuidor y después ala tienda de mi ciudad y la pruebe os comento mis impresiones.