Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Y ahora que pasa con el plomo?

Iniciado por robalo_70, 15 de Abril de 2025, 18:40:48 PM

robalo_70

Hola.
El tungsteno lo veo una opción a veces para según...pero no ideal para siempre/todo. Por ejemplo los jigs a mismo peso caen mucho más rápido y si bajas el peso para compensar puede que te quede un señuelo demasiado minúsculo para tus pretensiones. Igual cabezas plomadas pueden no estar muy acordes con el tamaño del vinilo o bucktail, claro que habrá otros materiales que cubran o complementen, Pero la falta del plomo dejará un vacío si o si.
Y ya si hablamos de que verdaderos motivos o intereses pueda haber detrás de esto...

Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Ya hace tiempo que ronda esta idea en la cabeza de los pensadores. Me parece muy bien que se preocupen por nuestra salud y el medio ambiente. Pero hablando de comparativas me gustaría saber la diferencia en toneladas de los proyectiles que se disparan los distintos ejércitos (en tiempo de paz y en tiempo de guerra)o la cantidad de lastres hundidos (vetas plomadas) que dejan las redes que se quedan en el fondo. Nos estamos dejando plomo en el planeta (o cambiando de sitio) desde los romanos con sus anclas de este mineral y madera. Yo mismo he visto algunas, y planchas grandes de contrapesos de pecios también reposando en el fondo de piedras. Las que habrá hundidas en la arena ni me imagino. Tendrían que adaptar también a toda la flota pesquera, mercante y de la armada. Esta nueva propuesta de normativa sería como quitar un grano de arena a una playa, si no se aplica a todos los sectores.

En cuanto a la caza, es entendible, querer preservar las aves. Pero hablando también de comparativas, cuantas aves mueren por disparos en Europa al año. Me imagino que muchísimas mas de mil. Amen de los pesticidas, herbicidas y toda clase de química fitosanitaria. Pero aquí si hay una alternativa, tal vez mas barata; sustituir el plomo por acero. Hasta aquí bien. Pero habría que sustituir o adaptar los cañones de las armas para disparar acero. Aquí estaría el negocio. Buena voluntad o intereses ocultos, esa es la cuestión.   
Nada chicos, a taladrar cantos rodados.
Un abrazo Miguel y un gran saludo a todos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

waxa

Pues yo sinceramente aunque sea algo que nos perjudica ya que seguro que subirá el precio de señuelos al emplear nuevos materiales (acero, tungsteno...)para sustituir el plomo... aunque sea un granito de arena...granito a granito se construye un castillo .
Entiendo los recelos ya que hay muchos otros sectores que contaminan mil veces más , incluyo los astilleros donde trabajo si os contase...pero cada vez que pierdo un señuelo ya sea por plomo o plástico...contaminó!
También es una cuestión de concienciación, porque antes culpaba a los pescadores de boya de dejar los pedreros llenos de basura , pero ahora cada vez me encuentro tirados más envoltorios plásticos de los vinilos de moda , también pensaran que por un par de envoltorios no pasa nada ...!Asco de gente! ojalá se les pase pronto la afición del spinning no entiendo ese comportamiento.

En fin ...tocará adaptarse a los nuevos materiales

buena pesca a todos!!

muxarro

Creo que aqui el tema va mas en si te parece bien o no.... porque la realidad es que parece totalmente justificado. Nos puede molestar mas o menos dependiendo de lo que nos afecte, pero el mezclar temas de lastres de pescadores  o el gasto de proyectiles por los ejércitos o cualquier otra contaminación como pudiera ser los contenedores de residuos nucleares que algunos tambien están construidos con plomo, aunque este material no sea lo peor en este caso, creo que es distorsionar el objetivo o finalidad de la prohibición.

Esto es como cuando prohibieron fumar en los bares, esta bien? SI, otra cosa es lo que le parezca a mucha gente...
Que hay muchas otras cosas que habría que cambiar? SI, evidentemente, pero que no te guste no quiere decir que la medida no sea correcta... Debería restringirse el uso del plomo en muchos mas sectores? SI, tambien se tuvieron que restringir muchos otros materiales antes, como por ejemplo el amianto, bueno y esto en temas de materiales industriales o de construcción, si nos vamos a alimentos o medicinas....

El plomo no es precisamente un elemento que beneficie a la salud de cualquier animal, que seguro que de una manera u otra acabamos estando relacionados y nos afecta negativamente. Esto es como lo de los micro plásticos que los animales consumen, después nosotros consumimos esos animales y terminamos con los micro plásticos en nuestro cuerpo.

Cualquier daño que le hagamos a nuestro entorno, nos lo hacemos directamente a nosotros, puede que no queramos verlo, pero es así de simple.

Hay que cambiar muchas cosas, mas de las que queremos,  si queremos dejar algo para los que vengan hay que adaptarse, nos guste o no, o los que vengan los van a tener realmente jodido.
Pero bueno... Como se suele decir, "El que venga detras que arree", No?

robalo_70

Pues mi opinión es que ver el tema desde su perspectiva más amplia no es salirse del asunto, más bien lo contrario. ¿Por qué? Pues porque si se trata de no contaminar...pues eso, no contaminar.
No es que mi granito de arena se justifique con las toneladas de otros.como tampoco esas toneladas pierden su dimensión con mi granito. Pero la firmeza, la ley, la primera restricción se fija en mi granito.
¿Que menos que los del granito podamos opinar y cuestionar también a quienes nos señalaron antes sentados en sus montones de arena?

Otro abrazo para tí, Pepe.

Saludos.

cannot

Cita de: robalo_70 en 24 de Abril de 2025, 22:25:36 PMPues mi opinión es que ver el tema desde su perspectiva más amplia no es salirse del asunto, más bien lo contrario. ¿Por qué? Pues porque si se trata de no contaminar...pues eso, no contaminar.
No es que mi granito de arena se justifique con las toneladas de otros.como tampoco esas toneladas pierden su dimensión con mi granito. Pero la firmeza, la ley, la primera restricción se fija en mi granito.
¿Que menos que los del granito podamos opinar y cuestionar también a quienes nos señalaron antes sentados en sus montones de arena?

Saludos.
:cid:  :cid:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

shirokabuto

hay otras aleaciones que pueden servir ,a base de zinc como el zamak , za (zinc y aluminio) no vos preocupar que sin (plomos) no nos vamos a quedar
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

muxarro

Cita de: robalo_70 en 24 de Abril de 2025, 22:25:36 PMPues mi opinión es que ver el tema desde su perspectiva más amplia no es salirse del asunto, más bien lo contrario. ¿Por qué? Pues porque si se trata de no contaminar...pues eso, no contaminar.

Saludos.

Claro que si, todos podemos opinar, faltaría mas, no hay mas que echar un vistazo a las redes pare ver que aqui opina todo el mundo, con o sin conocimiento.

Cierto es que a mayor contaminación, la norma o prohibición debería aplicarse antes, la cuestión es porque se aplica antes a "pequeños" contaminantes que a "grandes". Y creo que la respuesta es muy sencilla. Quienes tienen formas de presionar?  Tu? Yo? No verdad?

Los grandes empresarios son los que influencian a los gobiernos, al final, el pato siempre lo pagamos los mismos, los de abajo, son como dices los que tienen el mayor montón, pero se las arreglan para que les paguemos el destrozo y encima creen que les tienes que dar las gracias.

Los grandes capitalistas que en otras ocasiones tanto has defendido, son los que te van a hacer comprar los jigs de zamak en vez de plomo y tranquilo que seguro que se benefician de alguna manera y terminan pagando la transición ecológica con tu dinero, ya sea por el zamak los jigs o por las subvenciones que recibirán de los impuestos que pagamos los de siempre.

En parte estoy de acuerdo contigo, si el caso es no contaminar.... Pero tambien creo que si nadie pone la primera piedra no se construye nada.

robalo_70

Cita de: muxarro en 25 de Abril de 2025, 14:11:39 PMLos grandes capitalistas que en otras ocasiones tanto has defendido,

Intento defender la verdad haya donde la vea en cada momento, sin prejuicios o sectarismo por rico/pobre, hombre/ mujer, rojo o azul.

Al final la ultima palabra la tienen los gobernantes, que al igual que cualquier capitalista también pueden invertir en algo que ocupe el lugar de lo que mañana prohíban.

Pero el tema no es solo quien pone la primera piedra, si no que no sea esa la única que se ponga.
Y bueno, ya veremos...

muxarro

Cambiar  es positivo, solo podremos dejar algo bueno para los que vengan si lo hacemos aunque no nos guste  ;)

robalo_70

Mejorar siempre es positivo :) Como discernir nos hace mejores y más justos.

muxarro

Bueno.... No se si para generar energía eléctrica  hace falta plomo... pero mas de lo mismo... Ellos la cagan y quien paga?

https://www.abc.es/economia/precio-luz-dispara-450-3187-euros-20250430082531-nt.html

Las eléctricas están bajo investigación pero cualquier multa que pueda venir seguro que ya esta mas que pagada

robalo_70

Cita de: muxarro en 30 de Abril de 2025, 23:34:35 PMEllos la cagan y quien paga?

¿El apagón?

Parece ha sido causado por decisiones políticas.
Al igual los precios donde casi todos son impuestos.

muxarro

Cita de: robalo_70 en 01 de Mayo de 2025, 11:15:35 AM
Cita de: muxarro en 30 de Abril de 2025, 23:34:35 PMEllos la cagan y quien paga?

Parece ha sido causado por decisiones políticas.

Si, a sido el socialcomunismo que nos quiere ir acostumbrado a tener apagones de tres o cuatro días todas las semanas  :cunao:

Nadir

CitarSi, a sido el socialcomunismo que nos quiere ir acostumbrado a tener apagones de tres o cuatro días todas las semanas  :cunao:
Más...
Por una mala gestión, del que le toque en el momento actual, pero ha sido ahora cuando ha sucedido y el tema es muy serio, se han perdido vidas por este asunto por no hablar de temas económicos

muxarro

Mala gestión de quien?
Eléctricas privadas?

muxarro

Me parece muy bien el dar voz a las víctimas, estoy totalmente de acuerdo, por mi los responsables deberían ser juzgados, pero me sorprende mucho que seas tú el que lo haga cuando en otros sucesos muy recientes y mucho mas graves no has echo ni una pequeña mención.

robalo_70

Colapso, las renovables no dan, pero y hay quienes les interesa forzarlas como sea por encima de todo y a riesgo de todo.
Como en la pandemia hubo gente aplaudiendo cuando volvió el suministro (el nivel de imbecilidad y sumisión es dramático) en un primer intento dejaron caer el bulo de ciberataque, seis horas despuēs cero explicaciones con palabras vacías.
Nadie dimitirá.
Está vez ni siquiera tenemos un gabinete de expertos que las asuma :cunao:

muxarro

Vale... te lo compro,  sabes quienes son los dueños de la mayoría de las plantas de energía "verde"?

Y también te doy la razón en lo del nivel medio de conocimiento y astucia del personal. Con programas como el del cazafantasmss en prime time pues es lo que hay :facepalm:

Como ya dije antes en este post aquí opina todo el mundo, muchos le llevarian la contraria y le dirian como hacer una operación a un cirujano sin ni siquiera saber lo que es un bisturí. :cunao:

robalo_70

Cita de: muxarro en 01 de Mayo de 2025, 14:36:01 PMVale... te lo compro,  sabes quienes son los dueños de la mayoría de las plantas de energía "verde"?

Y también te doy la razón en lo del nivel medio de conocimiento y astucia del personal. Con programas como el del cazafantasmss en prime time pues es lo que hay :facepalm:

Como ya dije antes en este post aquí opina todo el mundo, muchos le llevarian la contraria y le dirian como hacer una operación a un cirujano sin ni siquiera saber lo que es un bisturí. :cunao:

Tu conoces el nombre de cada inversor y beneficiado de una u otra forma... yo solo conozco a quienes la fomentan :sisi: 
El nivel lo tienen bien subido tve, el pais, la Ser... desde el gran titere simon con sus dos o tres casos en toda España y etc  ocuparia todo un dia enumerar las cositas de una gestion prioritaria en la  propaganda y el sectarismo.
En fin... mañana se saca a franco a pasear y aqui no ha pasado nada ;)