Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas westing

Iniciado por Toni valencia, 02 de Mayo de 2025, 14:09:02 PM

Toni valencia

Estoy tras una cañita para rockfising acción 1_10gr entre 2,40 y 2,50 ya se que no es la medida más habitual en esa modalidad.e estado investigando un poquito sobre las cañas westing.presupuesto sobre 90_100e.

pescador

Precisanente una de mis cañas fetiche es la westin w3 streetstik ,
La 2.13 cm  y 2-10 gr y es una puñetera maravilla para mi gusto , de hecho tengo 2 , tuve la 2.40 en 5-15 y tambien me gusto , pero para embarcacion mejor la 2,10  , para rock fhising  cogeria la de 2 - 10 que la puedes estirar a 12 gramos , potencia de sobra , alguna lubina de mas de 4 kilos saco
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Toni valencia

Cita de: pescador en 03 de Mayo de 2025, 19:33:23 PMPrecisanente una de mis cañas fetiche es la westin w3 streetstik ,
La 2.13 cm  y 2-10 gr y es una puñetera maravilla para mi gusto , de hecho tengo 2 , tuve la 2.40 en 5-15 y tambien me gusto , pero para embarcacion mejor la 2,10  , para rock fhising  cogeria la de 2 - 10 que la puedes estirar a 12 gramos , potencia de sobra , alguna lubina de mas de 4 kilos saco
la voy a usar desde tierra en espigones y algunas veces en dársena portuaria

pescador

Cita de: Toni valencia en 03 de Mayo de 2025, 20:09:01 PM
Cita de: pescador en 03 de Mayo de 2025, 19:33:23 PMPrecisanente una de mis cañas fetiche es la westin w3 streetstik ,
la voy a usar desde tierra en espigones y algunas veces en dársena portuaria
para esos lugares igual vas mejor von la 2.40 , pero te aseguro que no te arrepentiras

sargus

En barco no se, en roca con peces de más de un kilo cagarás patatas con eso, aparte de no lanzar mucho

Toni valencia

Por eso voy detrás de una 2,40,2,50m asta en espigón con una 2,20_2,30m vas justito no es la primera vez que con una 2,30 hablo desde espigón que me las e visto y deseado con alguna lubina ya grandecita, anjova,palometoncete de varios kilos que ya digo que si se ponen burros te fastidian

pescador

Cita de: Toni valencia en 04 de Mayo de 2025, 07:56:09 AMPor eso voy detrás de una 2,40,2,50m asta en espigón con una 2,20_2,30m vas justito no es la primera vez que con una 2,30 hablo desde espigón que me las e visto y deseado con alguna lubina ya grandecita, anjova,palometoncete de varios kilos que ya digo que si se ponen burros te fastidian
esa es una caña con una muy buena reserva de potencia , pero hay que tener claro lo que buscamos y lo que queremos
El rockfishing se suele hacer con cañas como mucho hasta 15 gramos , y con señuelos pequeños y de poco peso , si vamos por anjovas o peces de porte sera otra pesca y otros equipos , con la 2.10  de 2-10 gramos se saco una lubina en pedrero de algo mas 5 k , pero no es una caña para ir a por esos bichos , y cada uno hace la pesca como el entiende , el caso es disfrutar

muxarro

No quiero criticar ni poner en duda la situación que comenta el compañero pescador, cada pez se comporta de maneras diferentes.
En mi zona no sacas una lubina de 5kg en pedrero en una situación medio normal con una 2/10 ni por asomo, ya sea la mejor yamaga shimano o tenryu, si me dieces que es en una playa o ria sin ningún tipo de obstáculo y el pez no tiene ganas de luchar, vale, puede ser, pero yo he tenido peces buenos sin llegar seguramente a los 5kg con ganas de pelea con equipos mucho mas potentes y me han dejado con las ganas... :nuse:

Toni valencia

Cita de: muxarro en 04 de Mayo de 2025, 21:13:14 PMNo quiero criticar ni poner en duda la situación que comenta el compañero pescador, cada pez se comporta de maneras diferentes.
En mi zona no sacas una lubina de 5kg en pedrero en una situación medio normal con una 2/10 ni por asomo, ya sea la mejor yamaga shimano o tenryu, si me dieces que es en una playa o ria sin ningún tipo de obstáculo y el pez no tiene ganas de luchar, vale, puede ser, pero yo he tenido peces buenos sin llegar seguramente a los 5kg con ganas de pelea con equipos mucho mas potentes y me han dejado con las ganas... :nuse:
haber yo pescó en un charquito, mediterráneo, Valencia, Castellón,Alicante y esta cañita la quiero para espigón y dársena portuaria con señuelos de como máximo 10gr.nada que ver con los pesqueros que tenéis hay arriba o hay abajo el estrecho no sé si este año podré subir por allí arriba pero si subo pescare en rías.mi zona de pesca es otro mundo.

pescador

Cita de: muxarro en 04 de Mayo de 2025, 21:13:14 PMNo quiero criticar ni poner en duda la situación que comenta el compañero pescador, cada pez se comporta de maneras diferentes.
pues precisanente la sacaron en la provincia de la coruña , y si te coincide pasar por pescabarca pregunta por esta lubina

pescador

En este caso un pedrero para rockfissing ,no un pedrero de la costa y con mar de fondo de 2 o 3m

Toni valencia

Al final me e decantado por la hto.de características similares.esta si la llevaré a espigón y a dársena portuaria.

pescador

Cita de: Toni valencia en 08 de Mayo de 2025, 11:49:32 AMAl final me e decantado por la hto.de características similares.esta si la llevaré a espigón y a dársena portuaria.
cogiste la ligth gamer 2.15 ?
De las hto tengo la nebula 2.10 y la 2.40 y la ligth gamer 2.15

dragarios

puedes mirar las savage gear  SGS2 Ultra Light Game Longitud: 2,43 m.
Tramos: 2.
Acción: 3-12 g.
Acción de punta: Media

yo tengo un par de savage gear y van de maravilla

Toni valencia

Cita de: pescador en 08 de Mayo de 2025, 22:26:22 PM
Cita de: Toni valencia en 08 de Mayo de 2025, 11:49:32 AMAl final me e decantado por la hto.de características similares.esta si la llevaré a espigón y a dársena portuaria.
cogiste la ligth gamer 2.15 ?
De las hto tengo la nebula 2.10 y la 2.40 y la ligth gamer 2.15
no me cogí serie inferior y me decanté por la 2,44m 5_20gr.ya se que su acción no es la declarada pero la tiene un colega y funcióna bastante bien.

Toni valencia

Pues está mañana ya la e probado aunque sin peces jajaja pero para sitios con piedras va bastante bien abra que cuidar el anillado que no es Fuji pero buenas sensaciones es extra fast al estilo de la nebula con el Vanford fa2000 queda un pelín cabezona pero es una cañita perfecta para el uso que le voy a dar.