Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

EFECTO DOMINÓ

Iniciado por Caduf, 06 de Septiembre de 2005, 05:55:14 AM

Existe el efecto dominó???

si
15 (93.8%)
no
1 (6.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 06 de Septiembre de 2005, 05:55:14 AM

Caduf

Que de que voy???
No lo sé muy bien, pero está todos los dias con nosotros, nos confunde, nos anima, está en todas partes, en los pesqueros, en los señuelos, en los colores, en las mareas, en las fechas, en las horas del dia, llega a la increible condicion de los equipos, de la ropa e incluso alcanza a los compañeros.......
Que es?, existe?.... :roll:

Maren

Si tu caes, yo caigo contigo  ;)

juanra

Señor Joan expliquese por favor :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Valverde

Eso eso explicate

ke kieres decir?¿ :shock:  :roll:

gaby71

laaaaaaaaaa   lubinaaaaaaaaaaaa?

Luis

:shock:
A ver Llionnn, ya has estado jugando otra vez con la pipa?
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Yo diría que es la moda.

Es como cuando a Juanra se le cae la baba de tanto hablar del Super Spook y contágia a la gente su vicio hacia el S.S.

Lo mismo que yo con el Flash Minnow.

¡¡¡¡qué años aquellos!!!!  Cada vez que hablaba de las maravillas del flash minnow había muchísima gente que se me echaba al cuello.

¡¡¡¡SACRILÉGIOOOOOO!!!!!! Los Rapala son mucho Rapala y en el mundo no puede existir nada más que Rapala. :?:  :?:  :?:  :?:

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Caduf

Jeje :lol:
En este post solo he intentado ver si alguien se hace tantas masturbaciones mentales como yo, y veo que si, que haberlos hailos.
Este efecto, segun mis experiencias es la cadena de acontecimientos que al producirse, quizá por azar, nos conduce a unos comportamientos que potencian la posibilidad de que se produzcan.
No muy lejos de este post hay uno de paseantes :twisted: , en el que este efecto domino se manifiesta de manera clara, pero no se limita a señuelos, el efecto dominó abarca a todos los ambitos de la pesca en mar.
Veamos varios ejemplos no relacionados con el señuelo.
Nos vamos a un pesquero nuevo que nos da buen rollo, y  no pillamos ná, pero como nos gusta no pasa una semana que no volvamos a probar en el, seguimos probando porque nos gusta, mas bolos,...., un buen dia zasssssssssssssssss,  :twisted: , nos entra una lubineta, nuestra mente nos dice "Esta claro que es buen lugar, seguro que un dia pillaré la grande", y claro insistimos sin parar, hasta que al final Tatachaaaaaan pillamos una de las buenas, "Que bueno que zoy, er mehó, ta claro, si ya lo sabía", ¡Poz no!, quizá no es eso, quizá hemos sido victimas del  :shock: EFECTO DOMINÓ...
Que opinais?, se os ocurre algun caso parecido, con otro tipo de situación?, a mi si y muchas. :twisted:  :roll:
S2

marineroentierra

Cita de: Caduf...Nos vamos a un pesquero nuevo que nos da buen rollo, y  no pillamos ná, pero como nos gusta no pasa una semana que no volvamos a probar en el, seguimos probando porque nos gusta, mas bolos,...., ...

Uy, de qué me suena ésto  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Abrazos  ;)

Ivan

jaja piensas en lo mismo que yo marinero ???  :roll:  :roll:  :roll:
:D  :D  :D

Mustutxurru

Quizás, si no se produjesen más capturas de las grandes se le podría llamar "Efecto dominó" pero si las capturas de pepinos se repiten más veces, el afortunado pescador sí que podría hinchar el pecho y gritar al cielo: SOY EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!  ;)  ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

¿ Hay un señuelo nuevo que se llama  dominó ? ¿ que es el mejor ? , donde lo venden ?? . Lo tienen ya en Sokala ??. Es un paseante no ? . Joer se lo voy recomendar a los colegas ..... Se rumorea que atrae a las lubinas desde 1 km gracias a un sistema de ultrasonidos especialmente diseñado en los USA, el mejor es el color pb ( panzaburro ) , una pasada y con poteras megapinchaquetecagasynotesueltas.... :lol:  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Lo siento Caduf pero esto si que me parece mansturbacion mental que no nos lleva a ningun lado.Explicate mas o mas claro ;)

Aitite

¿Acontecimientos por azar?,no creo Sr Caduf,CAUSA - EFECTO,pero opino que quien genera todo ello es la ilusión,¿o quizas las expectativas reales?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Hola de nuevo, sin duda la masturbación nos lleva a la eyaculación, y esta suele ser el final de la misma, casi siempre (los hay muy salidos).
Juanra el efecto dominó se me vino a la cabeza, en la discusión sammy versus superspook, en ella aparecen todos los signos de estar ante 2 efectos dominó que os han llevado ambos a defender un señuelo diferente, por vuestra experiencias, muchos de nosotros valoraremos ambos como los mejores, ¿pero realmente lo son?, Maren me decía el otro dia que durante este año solo pescará con el superspook a la lubina y con el ranger pa las alimañas, el efecto dominó le ha alcanzado de pleno. Mustu a pesar de su firma "El mejor señuelo es el que mas tiempo pasa en el agua" sigue defendiendo uno de ellos a capa y espada como en su dia defendió ante mi el flashminow, hasta entonces mi señuelo preferido fué el original del 11, hoy en día no uso este señuelo, pero sigue siendo el que mas capturas me ha dado (En su dia solo usaba ese señuelo), con vuestros consejos poneis la primera ficha del dominó en muchos foreros, algunos ni hablan pero seguro que los van a comprar, y ademas les van a dar mucho minutos de titularidad, con lo que la primera ficha del domino no tardará en caer, dentro de un año estaremos convencidos de su mayor efectividad una pleyade de espinganeros, pero nos hemos olvidado del BIG WALKER, o del Skitter Walk, o.....
¿Y tu me lo preguntas Juanra?, el EFECTO DOMINO en este caso lo estas provocando tu. ;)
Lo peor de este efecto es que a veces enmascara la verdad, ¿es el amanecer el mejor momento para la captura de la lubina?, yo creo que si, en cambio he tenido muchas y buenas capturas a mediodia, ¿es la bajada de un temporal un buen momento?, ¿Si lleva varios dias el mar moviendose es ideal?, ¿El agua ha de estar de color chocolate?.....
Que me dices Juanra, tu intuición no te hace sospechar que algo no cuadra?....
Saludetes

Caduf

Disculpa Aitite, casi no tengo tiempo, he de estar en el delta a las 7:45 pero no quisiera dejar de contestarte, hablas de la causa efecto, y asi es, pero el efecto dominó es la sucesión en cascada de causas efectos, y casi siempre la inicia alguien con mucha fe en un determinado CAUSA EFECTO, un dia un grupo de norteños vino a mi tierra y desde entonces le estoy dando minutos al Roosta, ¿porque será? 8) .
Kuitao, busca, busca y seguro que lo encontraras :lol:
Me vooooooooooooy.

juanra

Caduf ahora si,ahora hablas claro ;)  pero segun eso el "efecto domino" tambien lo provocarias tu(y el tito Maren etc) porque si no yo jamas me habria hecho ese "peazo" viaje hasta el Delta para pescar anjovas y palometones y no me habria vuelto sin pillar uno totalmente desesperado :roll:
Y por otro lado el "efecto domino" tambien requiere que halla gente que acepte ser afectado.Si Mustu te hablo tanto del Flasminow y consiguio que lo usaras es porque a el le ha dado muchas capturas y contandotelo te hacia un favor,si tu,en aquel momento hubieras estado totalmente seguro de que tu "original" era el mejor minow del momento no te hubieras dejado afectar y no lo habrias cambiado :twisted:

abra

Ke passa Sr. Cafuf, ke me tenia en un sin saber por donde iban los tiros,

sepa ke sus pajillas mentales nos ponen,  
yo creo ke el efecto dominó existe, por supuesto, y creo ke es bueno ke exista, (hasta cierto punto) nos gustan los señuelos, disfrutamos comprandolos e imaginando en ke "zona" los vamos a utilizar y las referencias son muy utiles, yo creo ke al opinar o defender un señuelo no se debe hacer con desmedida, como si fuese el unico o el mejor, ya ke aki somos muchos y distintos mares en los ke pescamos así ke todo lo ke se pueda ensalzar un señuelo, no es del todo valido en otra region, soy mas partidario de comentar sus comportamientos y sus diferencias con otros del mismo estilo,  

luego, hay kien pasa del dominó y kien necesita saber ke piezas empezar a poner, porke kiere aprender a jugar.

saludos.

saludos.