Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por que parto el sedal al lanzar¿?

Iniciado por duboisi13, 09 de Junio de 2025, 13:50:32 PM

duboisi13

Hola compañeros,

Como empiezo todos mis post, llevo poco tiempo en esto jeje, y tengo tantas dudas...

La cuestion es la siguiente, tengo una caña cinetic sea bas 270 cm de accion 10-35. cuando lanzo una bombeta de 30 gr (si bombeta, lo se  :frocket:  ) parto el sedal de vez en cuando (cinettic 0.26). Sin embargo tengo un amigo que con un 0.22 lanza la misma bombeta de 30 gr y dice que no le da problemas.

Donde esta mi fallo¿? Es que intento lanzar demasiado fuerte y fuerzo demasiado?

Y sobre todo con ese 0.26 de hilo hasta cuantos gramos deberia poder lanzar sin problemas de partir (me refiero si la accion de la caña fuera superior).

Gracias

ostertza

Mira las anillas bien, puedes tener la cerámica rajada en alguna de ellas.

Nadir

Suele ser por enredos de la línea en la puntera o alguna anilla o por cerrarse el pickup al lanzar. Lo primero se evita procurando que la línea está bien clara de cualquier enredo, lo segundo quitando el automatismo que hace cerrarse el pickup al girar la maneta.

duboisi13

Lo de cerrarse el pickup al lanzar puede ser, pero lo de las anillas lo dudo mucho. Sobre todo por que rompo siempre con la de 30 gr y no con la de 25 gr.

Mi pregunta un 0.26 no deberia romperse lanzado 30 gr, verdad? Quizas deberia poder lanzar hasta 40 o mas, puede ser¿?

ostertza

Nadir

CitarLo de cerrarse el pickup al lanzar puede ser, pero lo de las anillas lo dudo mucho
Si es el pickup debieras verlo al instante, si al lanzar rompe y el pickup está cerrado y tu no lo hiciste con la mano, está clarísimo; pero si está abierto ya sabes porqué es, enredo en las anillas, aunque tu lo dudes es un caso muy frecuente de rotura, hasta se inventaron las anillas "tangle free" por este motivo, y aún así se puede producir cuando el enredo es en la puntera.

cannot

Tambien la tecnica de lance tiene que ver con fatigar el hilo y partir.
Lance progresivo acompañando al señuelo y " cerrar" sin mucho latigazo y de manera correcta.
Mira algun video de surfcasting o pesca a la inglesa y fijate como van los brazos al cerrar el lance
Si la puntera de la  caña cabecea mucho puedes enredar y partir tambien.Eso sucede si la puntera de la caña esta floja por uso o si la anilla puntera pesa mucho.Tambien hay modelos que tienden a ello por mala construccion o usar señuelos superando el cw..
Revisa el labio de la bobina del carrete que no tenga muescas y se produzcan enganchones.

Puede suceder que esa bobina concreta de nylon sea vieja o este quemada por la luz..es ir probando cosas
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

duboisi13

Gracias por vuestras respuestas, revisare lo que me comentais y ya os contare....

duboisi13

Cita de: ostertza en 09 de Junio de 2025, 21:48:25 PM0.26 no debería romper ni con 80

Perdón compi, me refiero a 0.26 de naylon, no de trenzado.

No debería romper???

Toni valencia

Es posible que lances en vacío,o tal vez el sedal este en mal estado.

duboisi13

Perdon por mi ignorancia, que es lanzar en vacio?