Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Existen señuelos "pasivos"?

Iniciado por Khali, 09 de Julio de 2025, 08:12:50 AM

Khali

Según venía en el coche para la oficina me ha surgido esta duda. Yo suelo poner una caña con un trozo de sardina y un plomito a fondo, y ya ando con otra caña lanzando y recogiendo rapalillas, jigs ligeros, y me entretengo.

¿Y si un día no tengo sardinas en el congelador, o no quiero pasar por casa, o estoy por ahí y llevo la caña en el maletero y digo: gñe, voy a echar aquí un rato? ¿Hay algún señuelo "pasivo" que dejar a fondo o colgando con un corcho y que sirva para algo?

Que intelectual me he levantado, voy a ponerme un café a ver si espabilo  :nuse:

muxarro

A mi solo se me ocurre que le pongas un señuelo para calamar.
Lo ideal es darle algo de movimiento, pero en parado entran muchas veces tambien.

los de este tipo son los mejores para ese  pesca, en parado se quedan en horizontal.

Por mi zona, los calamares de invierno, los grandes, mucha gente los pesca así.

Weko

Hay gusanos de goma. No sé si dan buen resultado...

basajauna

Buenas:

Otra idea es, si es una zona con corriente, lanzar un aparejo con un plomo y un vinilo enganchado a la línea. Teóricamente, iría pescando solo...
Algo así.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Hay mucho chicharrillo por la bahía, pon una chicharrera, de vez en cuando la das algún meneo, alguno caerá, así ya tienes para hacer lo que comentas, pero con vivo que es mucho mejor.

Khali

Cita de: muxarro en 09 de Julio de 2025, 10:30:04 AMA mi solo se me ocurre que le pongas un señuelo para calamar.
Lo ideal es darle algo de movimiento, pero en parado entran muchas veces tambien.

los de este tipo son los mejores para ese  pesca, en parado se quedan en horizontal.

Por mi zona, los calamares de invierno, los grandes, mucha gente los pesca así.

Es buena idea, lo único que aquí en la bahía ahora hay sepias y está prohibido pescarlas hasta septiembre. No se me ocurrió porque a mi me han enseñado a pescarlos recogiendo el señuelo despacito y dando tironcitos de vez en cuando para que parezca un pez que va rebuscando comida en el fondo. Pero si que he visto a gente usarlos así dejando parados y moviendo a veces.

Cita de: Weko en 09 de Julio de 2025, 10:53:39 AMHay gusanos de goma. No sé si dan buen resultado...

En lago creo que sí funcionan, en mar creo que el olor es importante (hay marcas que hacen señuelos de goma con olor y supuestamente van mejor, o igual es sólo márketing)

Cita de: basajauna en 09 de Julio de 2025, 11:28:11 AMBuenas:

Otra idea es, si es una zona con corriente, lanzar un aparejo con un plomo y un vinilo enganchado a la línea. Teóricamente, iría pescando solo...
Algo así.

Fernan

Creo que no hay bastante corriente para hacer esto. Algunos días tal vez sí, según va subiendo la marea y hace viento...

Cita de: Nadir en 09 de Julio de 2025, 14:24:06 PMHay mucho chicharrillo por la bahía, pon una chicharrera, de vez en cuando la das algún meneo, alguno caerá, así ya tienes para hacer lo que comentas, pero con vivo que es mucho mejor.

Los chicharrillos y las sulas son lo mismo? Me recomendaron un aparejo llamado "sabiki" para pescarlas y usarlas de cebo, que puedes incluso usar un oxigenador y tenerlas vivas en un cubo en el garaje. Pues compré uno para probar, es como una máquina de tortura medieval pero en miniatura, un hilo de un par de metros con hilos atados que acaban en anzuelitos con una perlita roja brillante, pero esos anzuelos miden como 3mm y están afilados de coj... y se clavan que no hay quien los suelte...mira se me han enganchado en la camiseta, en las cinchas de la mochila de pesca, en la silla plegable... suerte volviendo a guardar eso una vez lo sacas del cartón!!!

Se ponen con corcho y un plomito al final? Probé un poco a echarlo porque pasó un banco al lado pero no le hicieron ni caso.

La idea está bien, coges un pececillo y lo pones de cebo para otro más grande. Bueno aunque yo lo de coger peces... que nunca engancho nada jaja

Nadir

CitarLos chicharrillos y las sulas son lo mismo?
Nada que ver

Sula

Chicharros
Se pescan casi igual, las chicharreras son de un tamaño mayor que el aparejo que te recomendaron. Con ambos peces puedes obtener buenos resultados

Khali

Cita de: Nadir en 10 de Julio de 2025, 00:40:46 AM
CitarLos chicharrillos y las sulas son lo mismo?
Nada que ver

Sula

Chicharros
Se pescan casi igual, las chicharreras son de un tamaño mayor que el aparejo que te recomendaron. Con ambos peces puedes obtener buenos resultados

Tengo que ir probando y aprendiendo estas cosas, me parecen muy interesantes. Yo creo que lo que ví el otro día cuando saqué el sabiki este eran chicharros, sí...un poco más grandes, plateados. Lo anduve lanzando delante y no le hicieron caso jaja

Khali

Pasé el sábado por santander "city" a las fiestas y en el centro botín había una ristra de gente (pero exagerado un tipo cada 2 metros) echando la caña, y había un par sacando chicharros uno tras otro...no le pregunté si los quería para comer o para cebo pero joder sacaron 6 o 7 en 5 minutos.

Mas o menos la mitad de la gente andaba con sabikis intentando enganchar chicharros y la otra mitad con egis de colorines.