Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Alternativa a caña Daiwa Legalis Seabass 240

Iniciado por Dienteagudo, 14 de Julio de 2025, 02:51:01 AM

Dienteagudo

Hola, gente!

Resulta que hoy se me ha roto mi caña Daiwa Legalis Seabass de 2,40m acción 10-35 y quería preguntaros alternativas. La verdad es que le he dado mucho uso y no tengo quejas de la caña. No soy un pescador experto, ni mucho menos, pero he sacado unas cuantas lubinas en las costas de las Rías Baixas.

Compré un pack hace 5 años que venía con un carrete Daiwa Regal y por 100€ que me costó todo creo que le he sacado casi todo el jugo posible. Tengo posibilidad de comprar otra igual por 55€ pero quería cambiar un poco.

Busco una alternativa con características similares, si puede ser un poquito mejor. La idea es una caña polivalente para pescar principalmente lubina en rocas tranquilas y en playa aunque la use para casi todo.

De presupuesto 100-120€ máximo (la jefa me mata). Para emparejarla tengo un Vanford 4000XG que compré de segunda mano que va perfecto. ¿Se os ocurre algo? Muchas gracias de antemano!!
Daiwa Legalis Seabass 240HMH 10-35g
Shimano Lunamis S96M 7-35g
HTO Nebula 270M 7-35g
Cinnetic Raycast Titanium XBR Rockfish 225 TTS 1-12g
Shimano Twin Power FE 4000MHG
Shimano Vanford '20 4000XG
Shimano Vanford FA 2500SHG
Daiwa Regal PE Tsuki 3000HE

Dienteagudo

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado una HTO Nebula 270M 7-35g. Hoy mismo la pruebo y os cuento sensaciones!!
HTO Nebula 270M 7-35g

Toni valencia

Esa nebula va de vicio yo quiero su hermana mayor para playear.

Dienteagudo

Cita de: Toni valencia :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  en 23 de Julio de 2025, 12:45:33 PMEsa nebula va de vicio yo quiero su hermana mayor para playear.
Me la he comprado y he leído después que es tan frágil que me da miedo romperla. No es que sea un gañán y maltrate el material, pero me da cosa.
HTO Nebula 270M 7-35g

Ghostlabrax

Cita de: Dienteagudo en 23 de Julio de 2025, 20:28:45 PM
Cita de: Toni valencia :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  en 23 de Julio de 2025, 12:45:33 PMEsa nebula va de vicio yo quiero su hermana mayor para playear.
Me la he comprado y he leído después que es tan frágil que me da miedo romperla. No es que sea un gañán y maltrate el material, pero me da cosa.
Yo tengo varias Nebulas y muy contento. No he tenido sensación de fragilidad con ellas la verdad.

Si es importante endulzarla siempre bien y secarla si no te cogerá oxido en la base de las anillas y pueden partir por ahí. Endulzandola tras las salidas y algo de aceite de silicona antes de ir a pescar y no tendrás problemas.

Toni valencia

La nebula lleva anillado Fuji dudo que salga verdín en las anillas.con la 2_40m e echo yo perrerías y el animal y con la 2,70m le voy a dar tralla.me parece que la gente habla de oídas y sin conocimiento de causa.todas las cañas son frágiles.todas las cañas parten por mal uso.golpes fallos nuestros o por defecto de fabricación.da igual si precio.

Nadir

Pues yo creo que el que habla de oídas eres tú, las Nebula son muy ligeras por tener un espesor de blank muy fino, no existen los milagros, por eso hay que tener especial cuidado de no forzarlas pues son frágiles. Yo he roto una y por eso comento, pero también digo que de ahí a roturas injustificadas sin haberlas forzado en el CW o en peleas con peces que no son para esas cañas o posiciones forzadas va un trecho. Todo en su justa medida, ni defensor a ultranza ni exagerar las carencias.

basajauna

Buenas.

Yo también rompí la mía, pero fué más por mi torpeza que otra cosa. Con un uso normal va de lujo...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Ghostlabrax

Cita de: Toni valencia en 24 de Julio de 2025, 14:17:53 PMLa nebula lleva anillado Fuji dudo que salga verdín en las anillas.con la 2_40m e echo yo perrerías y el animal y con la 2,70m le voy a dar tralla.me parece que la gente habla de oídas y sin conocimiento de causa.todas las cañas son frágiles.todas las cañas parten por mal uso.golpes fallos nuestros o por defecto de fabricación.da igual si precio.

Yo te digo que con las nebula encantado.
Debo tener unas 4 o 5 pero si que he tenido el problema de oxido en la base de las anillas en alguna. Pero más por descuidado. Por lo demás encantado con ellas.

Toni valencia

Yo no e tenido ningún problema con las nebula.

szp1981

Yo también rompí la mía, aunque fue culpa mía. También decir que la primera que compré en Amazon llegó rota.
Realmente las Nebula como muchos otros modelos son muy finas y hay que intentar sobre todo no darle golpes.

Aún así buena caña, transmite mucho.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000