Montaje jig con pulpito "inchiku", ¿Cómo colocarlo?

Iniciado por Khali, 18 de Julio de 2025, 14:41:38 PM

Khali

Al pedir el carrete para la caña del kayak se me antojó un inchiku de estos, bueno eran dos pulpitos de goma con anzuelos, que costaban un par de euros. Ayer lo acoplé a un jig rosa de 60g que tenía por ahí, lo monté como en la foto en la arandela donde ataré a la línea. Pero mi pulpito es más largo que el jig y los anzuelos quedan bastante por detrás del jig, así que ante la duda le puse dos anzuelos más ahí en la parte delantera, de los tipicos de jigging.

Mi duda es si este montaje está bien: ¿Sobran esos anzuelos extra? ¿Los peces atacarían al pulpito en lugar de al jig? Y ¿Está bien montado así o lo suyo sería ponerlo en la parte trasera del jig?  ???

el kini

Así a primera vista los inchikus llevan los púlpitos más centrados, aún así creo que atacan más a lo que es el púlpito que al propio jig

Khali

Aquí fotillo del invento. Yo creo que el pulpito es demasiado grande, y la duda es si los dos anzuelos que le he puesto al jig sobrarían o eso, es mejor dejar que el pulpito haga. Creo que para donde lo pretendo usar me sobra jig, me sobra anzuelo y me sobra pulpito y la madre que lo parió  :meparto:

basajauna

Buenas:

A mi me ha funcionado poner el pupito detrás del jig. De hecho también se le puede poner un raglú o un angulón.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19440.msg256257#msg256257

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Khali

Cita de: basajauna en 21 de Julio de 2025, 08:47:39 AMBuenas:

A mi me ha funcionado poner el pupito detrás del jig. De hecho también se le puede poner un raglú o un angulón.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19440.msg256257#msg256257

Fernan

Probaré ambas cosas entonces, y quitaré los anzuelos delanteros por lo que veo...

Nadir

El jig que pones en la foto está pensado para slowjigging y los anzuelos dobles que tienes serían los que le corresponderían junto a anzuelo simple atrás. Los anzuelos del pulpito mejor si los empatas después de haber pasado la línea por la anilla que tienen y, sí, mejor dejar ese pulpito para un montaje como te pone Kini o si prefieres como te dice Fernan, reserva ese montaje para rompientes, en la bahía no suele dar resultado.