Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pato para mar??

Iniciado por Belm97, 21 de Julio de 2025, 00:41:55 AM

Belm97

Buenas! Me estoy planteando seriamente la compra de un pato para hacer rockfishing y spinning en el mediterráneo por la zona de Murcia. Teniendo en cuenta siempre mirar bien el parte para salir y pescando siempre en zonas con salidas controladas y con vientos muy ligeros y que tiendan a acercarte a costa. Ya dispongo de un paddle surf pero tras varias salidas lo veo inestable e inseguro.
En resumen quería saber si existe algún modelo específico para mar o si podéis aconsejar algún modelo que pueda ir mejor, teniendo en cuenta que el presupuesto son alrededor de 300€ y que el material sea 100% pvc que por lo que me he informado parece que son de mejor calidad.
Un saludo y gracias!

Khali

Primero, hay paddle boards equipables para pesca, y algunos hasta los anuncian para eso. ¿Tiene buenas argollas? Si es así, se le puede poner un asiento de kayak de tela que llevan cinchas con mosquetones para fijarlos, y vas sentado y super estable, con una pala doble de kayak. De la misma manera, mucha gente pone una neverita, la usas de asiento y para llevar tus cosas, le pones un par de cañeros, y hay alguna hasta diseñada para eso con respaldo opcional... al final al ir sentado bajas mucho el centro de gravedad y vas más estable.

Esta sería la primera opción a probar, más fácil y barata. Incluso una silla baja de playa le pones unos corchopanes de piscina en las patas, la amarras con unas cinchas y pruebas a ver qué tal vas ahí sentado con remo doble, en plan prueba de concepto. Me gusta más que el asiento de kayak que vas a ras de suelo, mejor algo así en plan silla a 10cm pero ayudándole a distribuir el peso para que no machaque el pvc del inflable.

Luego teniendo en cuenta que ya tienes un bicho tamaño mochilón xxl, vendría la 2º opción: Cambiar el sup por un kayak inflable. Mantienes mochilón similar. Los más modernos tienen formas cojonudas con paredes cuadradas y quilla bastante hidroninámica. Hay un itwitt de decathlon por ahí tandem super majo que de 2º mano lo veo por ~200eur y tiene una pinta tremenda (se puede poner un asiento centrado para ir sólo). O bien si te va lo pijo, puedes mirar cosas como ORI kayak, que son piraguas plegables , queda un bicho razonablemente rígido, bastante ligero, muy hidrodinámico, pero se pliegan en el mochilón habitual. Y no se pinchan (imagino, igual si eres muy animalico lo atraviesas) así fácilmente con los anzuelos como el inflable de pvc.

Por último, idea peregrina para muy pijos con ganas de gastar jajaja hay kayaks rígidos modulares, por ejemplo los de la pijísima marca sueca Point 65, hasta tienen uno tandem que si quieres ir sólo son 2 bloques y si quieres ir acompañado pones un 3º bloque para ir dos personas. Estos bloques son razonablemente transportables y almacenables: Puedes meter el kayak en un trastero normal, en la terraza... puedes subir los bloques en el ascensor... meter en un coche con los asientos traseros abatidos... a veces se ve alguno de 2º mano aunque es tirando a raro, y nuevos cuestan bastante más que uno normal...pero claro más cuesta un garaje donde tener un kayak de 4 metros... jajaja y bueno, te ahorras los 180eur de la baca si no tienes una ya, que es un margen curioso.

El pato el tema que le veo es que vas nadando, con aletas, pero vas nadando. Los he visto usar para irse a 300m de la orilla en plan uy me voy aqui a los pilares del puente de la ría que hay pesesitos, pero es que con un kayak te vas a kilómetros sin despeinarte, y con los inventos que hay ahora se carga y descarga con la chorra (la chorra en realidad es un rodillo super chulo que se pone con ventosas en el cristal trasero o tapa del maletero del coche y con él subes un kayak fornido a la baca sin ayuda ni dañarte los riñones).

Desde mi conocimiento de ignorante que no tiene ni puta idea, igual mañana salgo con el kayak (yo estoy empezando llevo 4-5 salidas) y me adelanta un compadre en patito con camuflaje realtree naranja fosforito.

Toni valencia

Si vas a estar cerquita de la costa el pato es factible.el padle es un coñazo el cayak si no tienes sitio donde dejarlo también es mucho armatoste.

Jeanette O

Para el mar, lo ideal es buscar un pato con muy buena estabilidad y materiales resistentes a la sal, como los de PVC que mencionas. En ese rango de precio, puedes mirar modelos como el Hart Sikkario o el Grauvell Magnum, que suelen aguantar bien en mar. Ojo siempre con la seguridad, lleva chaleco y no te alejes mucho de la costa.

XABI1961

Hay que controlar muy bien las corrientes, saber como varían con las mareas.