Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

donde comprar piezas carrete exceler lt23 4000

Iniciado por alv2000, 29 de Julio de 2025, 08:53:53 AM

alv2000

Buenas, ayer tuve una caída con tan mala suerte que doble la maneta del exceler lt23 tamaño 4000, en su segunda salida  :-[  :-[  :-[ , lo de la maneta es lo de menos, porque la conseguí enderezar, lo malo es que donde se enrosca la maneta, que es directamente el piñón principal del carrete, se ha doblado (el eje del piñón). He estado buscando por internet y la pieza tiene el código 6Z700894 pero no consigo ninguna web española donde comprarla.

He encontrado una japonesa, "hedgehog studio", pero dice que tarda 4 semanas. alguien sabe si hay distribuidor oficial o alguna tienda donde pedirla??, o si esta tienda japonesa es fiable?

la otra opción es comprar otro carrete igual y al menos tengo dos bobinas y piezas de recambio pero claro, me gustaría más repararlo.

también se de sitios donde reparan carretes, pero por el precio de carrete y el precio de la pieza, mas gastos de envío, no creo yo que salga a cuenta, sobre todo para el que lo repara, hacerlo a un precio competitivo que casi saldría como uno nuevo,

muchas gracias

alv2000

Añado que en la tienda de japón me sale la pieza y gastos de envío por 45 dólares, con el riesgo de que no quede bien la reparación, no se, yo creo que casi mejor buscar otro y dejar este de repuesto no? a no ser que haya algo por españa, saludos

Nadir

Citarla otra opción es comprar otro carrete igual y al menos tengo dos bobinas y piezas de recambio
Creo que es la mejor opción, siempre que estuvieras a gusto con el carrete, claro.

Toni valencia

Donde compraste el carrete? Ponte en contacto con el distribuidor de daiwa haber que te dicen.

alv2000

Buenas, al final lo llevé a la tienda y querian mandarlo a una persona que los repara ya en septiembre, total que me he comprado otro igual que me hace falta y mas en estas fechas. Me ha salido cara la bobina extra  ;D  ;D  ;D , eso sí, tengo piezas de recambio para el futuro, y además intentaré arreglarlo a ver si encuentro la pieza de desguace o algo.

Lo que no se, es estos carretes tan ligeritos, si el material es una aleación extremadamente blanda, porque aunque me pegué una buena leche, lo normal hubiera sido que se rompiese la maneta, pero en estos carretes parece que la maneta es mas dura que el interior.

gracias por contestar, saludos

Nadir

Me extraña que hayas doblado el eje del piñón principal, es más fácil que haya sacado de su encaje el rodamiento opuesto a la maneta sobre el que gira el eje del piñón.

alv2000

Cita de: Nadir en 31 de Julio de 2025, 15:02:44 PMMe extraña que hayas doblado el eje del piñón principal, es más fácil que haya sacado de su encaje el rodamiento opuesto a la maneta sobre el que gira el eje del piñón.

Y a mí también me extraña, pero así es, al dar vueltas va bailando de lado a lado a lado la maneta. El resto está bien si le pongo la maneta en el lado derecho del carrete va perfecto, pero claro con la maneta a la derecha no quiero. Es una pena parece que ese material es algo blando cuando debería ser casi irrompible, antes se debería romper la maneta o que pasara lo que tú dices o incluso romper el propio cuerpo, pero el eje de ese piñón es muy extraño que se doble así, saludos

Nadir

Pero, lo has desmontado para comprobar que es el eje del piñón el que está doblado? Es que eso que comentas  de roscar la maneta a la derecha y que vaya bien se corresponde con que el rodamiento del eje esté fuera de su lugar, al roscar la maneta lo fuerzas a estar en su sitio, en el lado izquierdo no. Es frecuente en los Daiwa que el cepo minúsculo que llevan en ese lado se salga de su encaje y de lugar a holguras en la maneta, incluso sin llevarse ningún golpe (en el foro se han reportado varios casos). Te advierto que cuesta mucho ver el dichoso retén del rodamiento.

alv2000

Buenas, si que está doblado 100% seguro, lo he desmontado, el piñón principal está bien en su sitio, todo por dentro está ok, pero su eje que sale hacia la maneta está doblado. Y claro, la maneta va digamos dando vaivenes, pero no porque haya holguras ni se haya salido nada, si no porque esta roscada a un eje doblado y realmente el mango de la maneta al girar no describe una circunferencia por lo que es incomodísimo, no se si me explico. vamos, que esta roto roto, saludos