Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Alguien sabe qué pasó con Ocean Kayak?

Iniciado por Khali, 11 de Agosto de 2025, 08:57:21 AM

Khali

Me llama mucho la atención, esta marca Neozelandesa hacía los kayak de plástico más marineros, mejor diseñados y equipados para la pesca. En ¿2017? si no me equivoco, la compró la americana Old Town, y aprovechó sus patentes y diseños (rod pod, tambuchos, tapones de achique con válvula, silla de aluminio, formas de quilla...), pero en seguida dejó de hacer los modelos marineros, centrándose en lo que vende en EEUU: Sofás flotantes para andar por el lago con un motor eléctrico.

¿Qué le pasó? ¿Quebró porque no había bastante demanda de kayaks marineros de remar a mano?

Me llama la atención porque en europa el mercado de kayak es para mar, sobre todo, que yo sepa... vale, el mediterráneo "es una piscinita" y supongo que ahí te metes con cualquier sofá flotante americano equipado con 3-4 posavasos para tus latas de cerveza y vas tan pancho. Pero aquí en el norte hacen falta "kayaks de mar". O eso pienso yo.

Gracias a que esta marca fué muy popular en españa es razonablemente fácil encontrarlos de 2º mano, incluso a precios super asequibles, pero hoy en día no parece haber fabricantes de kayaks "para pesca en el atlántico" exceptuando el par de marcas sudafricanas que hacen "lo mejor de lo mejor", en fibra, ya superando los 3000eur de adquisición nuevos.

¿No hay demanda de kayaks de pesca en España/Europa? ¿La gente motoriza y no busca kayaks eficientes remando?